fbpx Las mejores planchas de vapor verticales para viaje (Actualizado: diciembre 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores planchas de vapor verticales para viaje

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Vas de viaje y te preocupa que el hotel no disponga de una? ¿Necesitas un modelo compacto que se ajuste a las medidas de tu equipaje de mano? ¿Vas a acudir a algún evento y debes ir con la camisa, el traje o el vestido impolutos? ¿Quieres planchar las cortinas y las colchas de casa de manera rápida y efectiva?

Si has respondido sí a alguna de estas preguntas lo que estás buscando es una plancha de vapor vertical portátil que puedas meter en tu maleta sin restar mucho espacio y te permita planchar cualquier tipo de prenda con el simple gesto de colgarla de una percha.

Encontrarás muchos modelos, pero si buscas el mejor, fíjate en la marca Aicok, que ha creado una plancha de vapor vertical con dos velocidades que se ajustan a cualquier tipo de tejido y un cable lo suficientemente largo por si no disponemos una toma de corriente cerca.

Ventajas

Además, las planchas de vapor verticales ofrecen varias ventajas respecto a los modelos tradicionales de viaje. ¿Quieres saber cuáles?

  • La más evidente es que no es necesario disponer de una tabla de planchar. Basta con colgar la prenda de una percha y acercar el vapor para eliminar las arrugas. No obstante, para tejidos recios se recomienda un planchado horizontal. Por eso, alguno de los modelos de esta comparativa puede utilizarse en modo vertical y como plancha tradicional sobre una encimera.
  • Se calientan en menos de un minuto y tienen una autonomía de hasta 12 minutos de vapor ininterrumpido. Esto dependerá de la capacidad del tanque de agua, que varía desde los 80 hasta los 280 mililitros. Cuanto más grande sea el depósito de agua más pesará. No te olvides este detalle.
  • Son potentes y algunos modelos alcanzan los 1.500 vatios. Con el gatillo ajustarás la salida del vapor a tu gusto e, incluso, en algún modelo podrás escoger entre una temperatura más baja o una más alta dependiendo del tejido de planchado.
  • Al vaporizar la ropa no solo se eliminan las arrugas. El vapor de agua sale a una temperatura tan alta que elimina casi el 100% de las bacterias, los gérmenes, los ácaros del polvo y los malos olores.

Consejos

Ya conocemos en qué fijarnos para que atines en tu elección. A continuación, para complementar la información os damos algunos consejos para sacar el máximo partido de la plancha de vapor vertical.

  • Piensa en el peso del aparato si esto va a ser determinante a la hora de hacer el equipaje de mano ya que la más ligera pesa 600 gramos, pero hay otros modelos que alcanzan casi los dos kilos.
  • Utiliza agua destilada o de mineralización baja para que el exceso de cal no obstruya el aparato al cabo de un tiempo de uso.
  • Sacude las prendas al sacarlas de la maleta para que se estiren un poco antes de comenzar a planchar.
  • Por seguridad, utiliza un guante de algodón en la otra mano para no quemarte si te alcanza el ardiente vapor. De hecho, algunos modelos lo incluyen junto a la plancha.
  • Escoge un modelo con bolsa de transporte para que vaya protegida durante el viaje y quede mejor recogida.

Tras estos pequeños consejos, toca escoger el modelo que se adapte a tus necesidades. Y, si el precio es un obstáculo, no te preocupes, porque se han elegido las cinco mejores planchas de vapor vertical para viaje por menos de 40 euros.

La preferida: Aicok, plancha de ropa de vapor vertical

La marca de electrodomésticos norteamericana Aicok, a pesar de no ser tan conocida como otras de renombre, sorprende de manera positiva al cliente final ya que la calidad y funcionalidad de sus productos son fantásticos.

Ha conseguido el salto a Europa con la máxima de “el cliente es lo primero” y se ha ganado la confianza de los consumidores con productos tan estupendos como su plancha vertical de vapor para viaje.

Con una potencia de 1.000 vatios, se calienta en medio minuto y ofrece un vapor continuo durante 5 minutos con tan solo un tanque de 80 mililitros.

Es compatible con todo tipo de tejidos gracias a sus dos configuraciones de temperatura. Así, podrás planchar prendas delicadas como la seda a baja potencia y telas más recias como, por ejemplo, la vaquera, a una temperatura superior para quitar las arrugas. También se le puede acoplar un cepillo de tela para las prendas que necesitan un planchado intenso.

Asimismo, el cable de alimentación tiene una largura de 2,5 metros, característica que le otorga una comodidad extra para cuando trabajas con ella.

El diseño de la plancha para viaje Aicok es tan ergonómico que la manejarás con una sola mano. Está planteada de esta manera para que, con la mano sobrante, muevas la prenda y el vapor alcance todos los pliegues y recovecos. Además, incluye un guante que evitará cualquier quemadura con el fluido gaseoso.

El favorito de esta comparativa ccupa muy poco espacio en la maleta, pesa menos de un kilogramo y viene protegida por una bolsa de viaje para que no se golpee ni se estropee.

La alternativa: MLMLANT

Si buscas potencia y un mayor tiempo de vaporización, no lo dudes, decántate por el modelo de MLMLANT de 1.500 vatios.

A diferencia de la favorita esta plancha vertical de viaje proporciona hasta 10 minutos de vapor continuo. Eso sí, el tanque de agua es superior (250 mililitros de capacidad) y, en consecuencia, pesa algo más.

La plancha MLMLANT se calienta en tan solo 30 segundos y, con el gatillo, se ajusta la cantidad de vapor que se necesita. A los expertos les encanta la función de bloqueo para generar un vaporizado continuo.

Tiene varios sistemas de seguridad que evitarán cualquier tipo de accidente, como el cabezal de acero inoxidable que protege todo tipo de tejidos pudiendo, incluso, planchar en horizontal de manera tradicional; y su sistema de desconexión automático con el que se apagará si el nivel de agua es bajo.

El cable de alimentación giratorio de 360 grados permite un planchado desde cualquier ángulo sin que moleste ni se enrolle.

Antes de hacer clic en el botón de compra, elige tu plancha MLMLANT en color azul o rosa.

La más versátil: ABOX

A los especialistas también les encanta este modelo de Abox, un sistema de planchado supernovedoso lanzado en 2019 que destaca por su versatilidad ya que puede utilizarse tanto como vaporera vertical y horizontal, como plancha en seco.

Tres funciones en un reducido electrodoméstico que ocupa poquísimo espacio en la maleta y permite cualquier planchado y en cualquier lugar, tanto si se dispone de encimera para realizar esta tarea como si no. Resulta tan fácil como apretar el gatillo para vaporizar en vertical o en horizontal indistintamente y soltarlo para realizar un planchado en seco sobre una superficie.

Con 1.300 vatios de potencia y un depósito de 100 mililitros, se calienta en unos 40 segundos y genera vapor de manera continuada durante 7 minutos. Observarás que quita las engorrosas arrugas de forma eficiente y rápida.

La base de la plancha de Abox está fabricada con cerámica que protege las prendas delicadas. Además, es fácil de limpiar y no se ralla.

En el modo vapor puede alcanzar una temperatura de hasta 180 grados, pero en el modo de hierro seco la temperatura no supera los 150 por lo que, si se deja encima de una prenda más tiempo del esperado, no hay riesgo de quemadura.

Es adecuada para una gran variedad de tejidos tales como el algodón, la seda, la lana o materiales sintéticos, excepto el polipropileno.

Tiene un cable de 2.35 metros de longitud e incluye una acolchada bolsa de transporte para llevarla perfectamente ubicada en el equipaje de mano.

Solo cabría ponerle un “pero”. Comparada con el resto de planchas, alcanza casi los dos kilos de peso.

Glamouric, la más compacta

La cuarta de las planchas, de la marca Glamouric, posee una característica que la diferencia del resto: su tamaño ultracompacto. Para que os hagáis una idea aproximada, es algo más grande que un Ipad Mini.

Pese a lo que puedas pensar, al igual que las planchas de otras marcas, posee un diseño ergonómico que se acopla a la mayoría de las manos. Increíble, ¿verdad? Pero es que, además, aglutina otras virtudes que la hacen ideal para vuestros viajes: se calienta en 20 segundos, tiene 1.500 vatios de potencia un depósito de 280 mililitros que otorgan hasta 9 minutos de vapor continuo.

Los catorce agujeros perforados en el cabezal dejan salir una gran cantidad de potente vapor al que ninguna arruga puede resistirse. Trajes, camisas, cortinas y vestidos de fiesta quedarán impolutos en cuestión de minutos tras sacarlos del equipaje hechos un higo. Asimismo, incluye dos cabezales con distintos cepillos para tejidos más especiales como abrigos o tapicerías.

La seguridad es el último de los elementos destacables. Glamouric incorpora en su plancha vertical para viaje una función de apagado automático que interrumpe el suministro eléctrico si el aparato se queda encendido debido a un descuido.

La mejor calidad/precio: Dodocool

El quinto y último puesto de esta comparativa lo ocupa la plancha de ropa vertical de Dodocool, uno de los modelos más vendidos y el más económico de esta comparativa.

Es tan liviana ̶ solo pesa 600 gramos ̶ , que apenas notarás el peso en tu maleta de viaje. Por eso, este tipo de planchas están tan demandadas y se han convertido en un aparato que nunca falta en las vacaciones.

Tarda un pelín más en calentarse que las otras planchas de esta comparativa, aunque estamos hablando de un minuto. Por el contrario, sus 180 mililitros del depósito para el agua le dan una autonomía de hasta 12 minutos de uso ininterrumpido.

En caso de sobrecalentamiento o falta de agua, la plancha se apaga automáticamente y el cable de 2,4 metros le otorga la suficiente largura para dar libertad de movimiento y planchar con precisión.

También incluye un sistema de seguridad que evita la condensación del agua hirviendo al salir y, en consecuencia, posibles quemaduras en la mano.

Los especialistas destacan, por último, que la plancha de Dodocool es adecuada para todo tipo de tejidos y prendas. En cambio, echan en falta una bolsita para guardarla.

Última actualización el 2019-12-09 at 17:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados