Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Una selección de batidoras de mano para mejorar y facilitar tus recetas de cocina

Una selección de batidoras de mano para mejorar y facilitar tus recetas de cocina
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las batidoras de mano fueron uno de los primeros electrodomésticos que profesionalizaron las cocinas de todas las casas del mundo.

Un dispositivo que lejos de dar el rendimiento de los grandes robots profesionales, ayudaban y mucho a mejorar la calidad y los tiempos.

Se han convertido hoy en día las batidoras de mano en dispositivos imprescindibles. Raro es el hogar en la que no hay, al menos, una, por muy baja que sea su potencia.

Las salsas, los postres… todas las recetas mejorarán en cuerpo y forma si utilizamos uno de estos pequeños electrodomésticos.

Existen modelos con precios que rondan los 100€ y otros muchos que ofrecen una gran calidad-precio por menos de 30€.

Podrás preparar batidos, salsas, cremas, gazpachos… un buen puñado de recetas gracias al invento de Roger Perrinjaquet, que en 1950 y bajo el nombre de Bamix, patentó el invento que acabó por revolucionar la forma en que se cocinaba en los hogares de todo el mundo.

La más conocida, sin embargo, fue el modelo del ingeniero español Gabriel Luelles, quien fabricó la suya para PIMER (Pequeñas Industrias Mecánico-Eléctricas Reunidas), y que fue bautizada bajo el nombre de Minipimer.

La posterior compra de la empresa por parte de la alemana Braun GmbH convirtió a la Minipimer en la Braun Minipimer, la auténtica referencia del sector de las batidoras de mano.

Además de dos modelos de Minipimer, analizamos las diferentes opciones para que puedas mejorar el rendimiento de tu cocina y aumentar, si cabe, la calidad de tus platos.

¡Qué aproveche!

¿Qué es una batidora de mano?

Definimos las batidoras de mano como pequeños electrodomésticos. Pequeños electrodomésticos que se convierten en pinches de cocina para facilitarnos la preparación de picadas, postres, salsas…

Emplean un motor eléctrico, algunos de ellos diseñados en cobre aportando mayor durabilidad, para mover las cuchillas, mayoritariamente diseñadas en acero inoxidable, que se encargan de picar los alimentos. El motor se mueve haciendo girar ese eje que conectado a una serie de engranajes pone en marcha el resto de los elementos mencionados.

Los ingredientes se baten y pican al mismo tiempo volviendo al fondo del recipiente para iniciar de nuevo el proceso.

Todo el movimiento se activa desde un mando central que también tendrá la opción de escoger la velocidad a la que gira el eje aumento o disminuyendo, según la elección del usuario, el grado en que se pican los alimentos.

Las mejores batidoras de mano

Nuestra selección con las mejores batidoras de mano, que poco o nada tienen que ver con las batidoras de varillas especializadas en repostería, está basada en diferentes parámetros, características y valoración de precio.

Aquí encontrará posibilidades para todos los bolsillos y todas las necesidades que requiera su cocina.

La favorita: Braun Minipimer 5 MQ 5000 Soup

Última actualización el 2023-02-07 at 22:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados