Es la Minipimer uno de los modelos más conocidos y consolidados de todo el mercado. Esta versión del dispositivo, la Minipimer Braun MQ5000WH Soup, es la más avanzada tecnológicamente de la marca e incorpora una potencia de 750W, más que elevada para cualquier trabajo en nuestra cocina de casa.
Es perfecta para realizar cualquier salsa o postre.
Su empuñadura ergonómica evita sustos innecesarios por resbalones en la mano y sus cuchillas de acero inoxidable están milimétricamente situadas en ángulos opuestos para optimizar los resultados de mezclado y reducir la succión.
Tiene selector de velocidad variable de forma manual para lograr la máxima precisión de batida con sus cuchillas de acero inoxidable. Una mezcla, además, que gracias al sistema SPLASHControl ayuda a reducir al máximo las salpicaduras durante la mezcla.
La limpieza es realmente sencilla ya que todos los accesorios, incluido su vaso medidor de 600 mililitros, pueden meterse en el lavavajillas. La forma de montar y desmontar el dispositivo es a través de su sistema EasyClick.
Mínimo esfuerzo: Moulinex QuickChef DD65AD
Gran potencia y mínimo esfuerzo. Así podríamos definir en pocas palabras el rendimiento que este modelo de batidora de mano dará en tu cocina.
Suma hasta 1000W de potencia lo que permite pulverizar ingredientes en cuestión de pocos segundos. Sus 10 velocidades son ajustables para poder obtener una máxima adaptabilidad a la función que desempeñes en cada momento.
Cuenta con la tecnología Powelix, esto es, cuatro grandes cuchillas capaces de obtener resultados suaves, rápidos y homogéneos en tus mezclas. Lograrás un rendimiento fantástico en un 30% menos de tiempo que con el resto de opciones del mercado.
Su pie de acero inoxidable se une a su mango antideslizante para darte el máximo confort durante el uso.
Sus accesorios, entre los que se incluye un vaso medidor de 800 mililitros, son todos aptos para su limpieza en el lavavajillas.
La más potente: Cecotec Batidora de Mano PowerGear 1500
Dicen de ella que es la batidora de mano más potente del mercado gracias a los 15000W de potencia que acumula. Además, cuenta con hasta 21 velocidades y una función turbo con la que sumar la máxima potencia.
La tecnología de Cecotec le otorga a esta batidora de mano, gracias a su engranaje de acero, una transmisión duradera que evitará la pérdida de potencia por el uso.
Incorpora cuatro hojas de acero inoxidable y recubrimiento de titanio y un sistema conocido como Fix Plus que permite el fácil montaje y desmontaje de la batidora. Además, el diseño de su campana permite que se eviten al máximo las salpicaduras provocadas durante las mezclas.
Es gracias a sus hojas rediseñadas con las que se obtienen resultados hasta cuatros veces más finos y rápidos que con otras batidoras de uso doméstico.
Sus accesorios, entre los que se incluye un vaso medidor de 800 mililitros, son todos aptos para su limpieza en el lavavajillas.
El mejor precio: Ufesa BP3441
Interesante modelo por su calidad y su precio (la más barata de nuestra selección).
Este modelo de Ufesa, además de venir avalado por la experiencia de la firma de electrodomésiticos.
Suma 600W de potencia para mezclar y triturar, sin dificultades, cualquier tipo de alimento. Y si alguno osa resistirse podrás pulsar su función TURBO con la que mejorar el resultado. Tiene la posibilidad de ajustar la velocidad según el tipo de mezcla para darle forma con sus dos cuchillas de acero inoxidable de alto rendimiento.
Todos su accesorios pueden lavarse en el lavavajillas y su montaje y desmontaje, como el de la mayoría de modelos, es realmente sencillo.
Está diseñada de tal forma que su mango mejore y facilite el cocinado al tiempo que aumenta la seguridad: el agarradero se adecúa perfectamente a la mano convirtiéndose prácticamente en una extensión más de ella para de este modo evitar cualquier tipo de susto.
Tu pinche de cocina: Taurus Robot 600 Plus
Una batidora interesante para la batalla del día a día. Un rendimiento más que adecuado para un precio muy asequible. Ferrán Adriá seguirá estando lejos pero tus mahonesas y demás salsas y postres subirán de nivel a un precio más que asumible.
El dispositivo de Taurus, marca más que asentada en el mercado de las batidoras, incorpora 600W de potencia y cuchillas de acero inoxidable con doble función: mientras las laterales se encargan de batir, las verticales picarán la mezcla para obtener la máxima homogenización al instante.
Taurus incorpora en este dispositivo su tecnología «TURBO Rotation System» con el que sus cuchillas elevan el alimento, lo pican y lo filtran por las aberturas del protector para, una vez caen al fondo del recipiente, volver a iniciar el proceso.
Sus veinte velocidades te permitirán cocinar un buen puñado de recetas.
Aumenta el nivel de seguridad con su pie con sistema de cierre bayoneta que, además, facilita el desmontaje y la limpieza.
Cuenta con varios accesorios que mejorarán su rendimiento en la cocina: un batidor emulsionador para llevar las claras de huevo a punto de nieve; un accesorio picador acabado en acero inoxidable con el que homogeneizar tus picadas; y un vaso medidor como complemento a cualquier receta.
Larga vida útil: Jata BT199 Batidora de Varilla
Este modelo de batidora de mano de Jata incorpora 1000W de potencia, una de las mayores del mercado, lo que sumado a su precio la convierten en una opción realmente interesante.
Accesorios, pie y frontal de acero inoxidable con fácil montaje/desmontaje y limpieza en lavavajillas.
Tiene una elevada vida útil, es una de las características que destacan quienes han usado duran mucho tiempo este BT199 de Jata.
Este kit de cocina, además de la batidora, trae un batidor de acero inoxidable, una picadora con cuchilla y un vaso medidor de 600 mililitros con tapa.
Estéticamente no es nada del otro mundo ni probablemente le vayan a dar a Jata ningún premio de diseño, pero su función la realiza a la perfección. Tanto es así que el fabricante otorga una garantía de tres años desde el momento de la compra.
Máxima ergonomía: Bosch MSM66110 ErgoMixx
Otro de esos modelos de batidora de mano que, avalados por una gran marca como Bosch, mejorarán tu recetario.
Su nivel de potencia está en la media (600W) y con ellos y sus cuchillas diseñadas e integradas con la tecnología de cuatro filos Quattroblade. Se trata de una cúpula de diseño inmejorable que incorpora sus cuchillas, diseñadas en acero inoxidable, que garantizan un trabajo rápido y cómodo.
Destaca especialmente por su ergonomía. Su manejo es extremadamente sencillo gracias a su asa especialmente diseñada y al recubrimiento softtouch que te ofrecerá una excelente adherencia.
Sin salpicaduras: Braun Minipimer 3 Vario
Otro de los éxitos de Braun, en esta ocasión en su versión Minipimer 3.
Tiene hasta 11 velocidades disponibles y suma 750 vatios de potencia lo que la colocan por encima de la media del mercad en lo referente a batidoras de mano.
Del mismo modo que el modelo 5 MQ 500, el favorito de esta selección, tiene la tecnología SPLAS CONTROL con la que el diseñado de su campana te ayudará a evitar las salpicaduras que pudieran manchar tanto tu ropa como tu cocina. En su campana también reside el sistema POWERBellPLUS con el que la Minipimer de Braun aporta un lugar adicional de corte con cada rotación. Con esto se obtiene un corte más rápido y eficiente.
Todos sus accesorios, hasta su vaso medidor de 600 mililitros, son aptos para lavar en el lavavajillas. Pero si prefieres hacerlo a la manera tradicional, estropajo + agua + jabón, también es posible.
Gran resistencia: AEG HB4-1-6GG
Este modelo de batidora de mano de la firma de electrodomésticos AEG viene con un diseño optimizado y ergonómico para facilitar su uso y su manejo.
Cuenta con la tecnología Truflow que asegura una larga duración y una enorme resistencia.
Su motor de 600 vatios de potencia, a la que podemos sumar su función turbo cuando sea necesario ahorrar tiempo o cuando lo exija la dureza de los alimento.
Incluye una mini picadora, un brazo batidor de varillas y un vaso medidor de 600ml.
Qué tener en cuenta para escoger las batidoras de mano
Para poder definir y escoger el tipo de batidora de mano que mejor se adapta a tus necesidades, deberías pararte a reflexionar sobre tres puntos importantes:
- La potencia de la batidora: influirá en el tipo de recetas que llevarás a término. La potencia, medida en vatios, varía entre los 600 y los 1500 en nuestra selección. Existen modelos intermedios de 750W y 1000W para dar un mayor número de opciones de compra.
- Las funcionalidades de la batidora: la especialización de cada una se diferencia y viene especialmente marcada por los vatios de potencia y por el tipo de cuchillas (cuatro o dos) y su disposición dentro de la campana de la batidora.
- Los accesorios que incluye la batidora: un punto a tener en cuenta para maximizar el precio de la inversión. La gran mayoría, por no decir todas, incluye un vaso medidor de entre 600ml y un litro de capacidad, además de eso puede incorporar mini picador, varillas…
Teniendo en cuenta esos tres puntos, además del precio, seleccionamos cuáles son las mejores batidoras de mano que están actualmente disponibles en el mercado.