Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores quitapelusas eléctricos

Los mejores quitapelusas eléctricos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

César Méndez Pérez

Los quitapelusas eléctricos son pequeños electrodomésticos que nunca estorban. No ocupan apenas espacio en el armario y son un gran aliado para recuperar algunas prendas envejecidas. Más cuando la palabra reutilizar debería formar parte de nuestro vocabulario.

Rebajas

Por estas dos razones son aparatos muy demandados. Basta con navegar por Internet y ver sus miles de valoraciones positivas.  Es el caso del quitapelusas eléctrico que encabeza esta comparativa: el Philips GC026, un aparato de sencillo diseño en color azul que cumple al cien por cien con las expectativas.

La marca, reconocida por todos, se caracteriza por la calidad y confianza que ofrecen sus productos. La clave son sus cuchillas de acero inoxidable que realizan 8.800 giros por minuto para llevarse por delante pelusas o bolitas que deslucen nuestras prendas.

Además, incorpora tres rejillas con diferente tamaño de orificios para adaptarse a cualquier tipo de tejido, incluso a los delicados. Otro aspecto destacable es su funcionamiento mediante baterías tipo LR6 AA. De este modo no hay que depender de una toma de corriente para ponerlo en marcha.

A tener en cuenta

Un aparato tan simple puede hacer que esas prendas ajadas que te resistes a tirar, queden como nuevas. Antes de comprar, ten en cuenta algunas de sus características:

  • Los quitapelusas eléctricos pueden funcionar mediante pilas, enchufados a la corriente eléctrica o a través de una batería recargable con un cable USB. Los modelos a pilas o con batería recargable son inalámbricos y, por tanto, se pueden utilizar en cualquier lugar. Sin embargo, los aparatos eléctricos con cable necesitan un enchufe para su funcionamiento. Pero, en cambio, son mucho más eficientes y no pierden potencia porque no dependen de una batería.
  • Los tipos de tejido. Los quitapelusas eléctricos, por norma general, se adaptan a todo tipo de tejidos, incluso los más delicados: lino, seda, etc. Para ello, cuentan con sistemas para proteger los tejidos: cabezales con orificios de diversos tamaños, separadores que evitan el contacto directo de la rejilla con la prenda o varios niveles de apurado. Los tejidos en que más se deterioran por el desgaste o la fricción son los sintéticos. Cuanto más puro sea el tejido, menos pelusas aparecerán tras el uso.
  • Los quitapelusas eléctricos cuentan con un depósito extraíble acoplado al aparato en el que se depositan las bolitas de pelusa. Es importante vaciarlo tras cada uso y limpiar las cuchillas y la rejilla con el cepillito, que siempre se incluye con la compra del aparato.

Precio

Los quitapelusas, al ser electrodomésticos básicos, tienen precios muy razonables. La mayoría de ellos oscilan entre los 10 y 15 euros. Por tan poco dinero merece la pena rascarse el bolsillo y alargar la vida de las prendas. No solo de jerséis, sino camisetas, sábanas, cortinas, etc…

El favorito: Philips GCO26

Rebajas

El quitapelusas eléctrico GC026 de Philips es el modelo escogido como favorito. Basta con ver las más de 30.000 valoraciones de cinco estrellas que obtiene. Y no es para menos. Quienes lo tienen aseguran que este pequeño aparato deja las prendas ajadas como nuevas.

Para conseguir este fantástico resultado, su cuchilla gira realizando hasta 8.800 rotaciones por minuto, consiguiendo eliminar de manera eficiente esas antiestéticas bolitas que dan un aspecto deslucido a las prendas.

El Philips GC026 es adecuado para cualquier tipo de tejido. Para ser más efectivo, incluye tres rejillas intercambiables con diferente tamaño de los orificios para eliminar así pelusas de cualquier tamaño.

El cabezal cubre una amplia superficie para eliminar las pelusas sin necesidad de realizar varias pasadas por una misma zona.

Tras cada uso solo es necesario vaciar el depósito y, después, eliminar los restos con el cepillo que incluye. Además, en el embalaje encontrarás dos pilas tipo AA. Prescindir de cables lo convierte en un aparato portátil, ligero y fácil de transportar.

La alternativa: SOLAC H101

Rebajas

Otro de los modelos más vendidos es el H101 de Solac, una marca española especializada en el pequeño electrodoméstico y con una larga trayectoria que destaca por la calidad/precio de sus productos.

El H101 cuenta con un diseño robusto y, a la vez, ligero. Quienes lo han probado señalan su ergonomía que facilita el manejo como si se tratara de una plancha.

Sus cuchillas son suaves e inocuas para cualquier tejido, incluso para las prendas más delicadas. Para ello, cuenta con tres niveles de apurado para trabajar de manera segura sin estropear la tela.

A diferencia del favorito del Philips, dispone de dos opciones de encendido: con pilas o conectado a la corriente eléctrica.

Para limpiar el aparato basta con desacoplar el depósito y vaciarlo. Los restos deben quitarse con el cepillo que viene incluido en el set.

Recargable: Aerb

Las nuevas tecnologías optimizan el uso de muchos aparatos. Este es el caso del quitapelusas eléctrico de Aerb, un pequeño electrodoméstico recargable a través de un puerto USB que proporciona una autonomía de más de una hora de uso continuado.

La ausencia de baterías hace que el manejo sea más liviano cuando se trata de renovar varias prendas. Es decir, que la tarea se hará menos pesada.

Su eficacia deriva de las tres cuchillas de acero inoxidable que trabajan a una potencia de 7.000 rotaciones por minuto con dos velocidades ajustables. Esto permite eliminar bolitas de pelusa de todos los tamaños tanto en telas delicadas como el cachemir, la seda o la lana, así como en tejidos domésticos como sábanas, tapicerías o cortinas.

Para adaptarse a cada tipo de tela sin ser dañada, Aerb incluye tres rejillas con orificios de diferente tamaño.

Para evitar accidentes, el quitapelusas eléctrico de Aerb incorpora dos sistemas de seguridad de apagado automático cuando el depósito o la rejilla no están bien acoplados en el aparato. De este modo, los niños pueden echar una mano sin miedo a cortarse.

Compacto y portátil: SEVERIN CS 7976

La compañía alemana SEVERIN lleva más de un siglo fabricando aparatos de alta calidad que facilitan nuestro día a día. Su quitapelusas inalámbrico, el CS 7976, es de similares características y diseño al favorito de Philips, pero que funciona con pilas tipo C (incluidas), lo cual suma un peso total del aparato de 280 gramos. En cambio, el modelo de Philips solo pesa 207 gramos al necesitar otro tipo de baterías.

Eso sí, sus dimensiones de 6 x 7,5 x 13,2, lo convierten en el modelo más compacto y, por lo tanto, con mejor portabilidad de esta comparativa. Esta particularidad facilita su uso con una sola mano.

Las cuchillas de acero, junto con la rejilla, eliminan todo tipo de pelusas que van a parar al depósito transparente, extraíble para su vaciado y limpieza.

Los tejidos frágiles o irregulares quedan protegidos con un anillo espaciador que se coloca en el cabezal para que la rejilla quede a unos milímetros de la prenda. Esto evita la formación de agujeros cuando la cuchilla corta las pelusas.

El prestigio de una marca: Singer BSM203

Rebajas

La archiconocida marca de máquinas de coser Singer también fabrica otro tipo de aparatos relacionados con la moda. Es el caso de este quitapelusas.

A simple vista, tiene un diseño muy similar al modelo de Solac. Y este formato “plancha” es ideal para trabajar con tejidos grandes como alfombras o tapicerías, ya que no es necesario mantener a pulso el aparato.

La diferencia principal es que el modelo de Solac funciona con pilas o conectado a la corriente y, el BSM203 de Singer, solo dispone de la opción inalámbrica.

Su punto fuerte son sus cuchillas de alta calidad fabricadas con acero inoxidable y con tres posiciones para adaptarse a cada tejido, incluso a las prendas delicadas.

Última actualización el 2021-07-23 at 00:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados