Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores puzles 3D

Los mejores puzles 3D
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El primer puzle 3D fue creado por el canadiense Paul E. Gallant en 1991 mientras trabajaba en Wrebbit. La acogida de estos juegos de construcción y entretenimiento fue tal que la compañía creó la marca Puzz-3D.

La venta de estos rompecabezas se disparó y, en 2005, la multinacional Hasbro adquirió Wrebbit para extender sus puzles por el mundo.

Otras preciadas marcas especializadas también en el mundo del rompecabezas, como Ravensburger o Educa Borrás, se atrevieron con los mismos puzles 3D.

La marca alemana fue pionera en los rompecabezas en forma de esfera y pirámide para niños de edad preescolar y destacó, posteriormente, por la representación de edificios famosos.

Un regalo ideal

Este tipo de puzles gustan a grandes y a pequeños ya que, además de representar un juguete didáctico, decoran cualquier estancia de la casa.

Las piezas se ensamblan unas con otras sin ningún tipo de adhesivo y están fabricadas en cartón, plástico o madera. Las de plástico son las más versátiles y ofrecen mayores posibilidades de formas y estructuras.

Las piezas pueden ser curvadas, planas e, incluso, ajustables. Se doblan por la mitad para crear esquinas y ángulos.

Existen todo tipo de representaciones y temas: edificios y monumentos emblemáticos, estadios de fútbol, figuras o bustos, escenarios de pelis y series o personajes cinematográficos. Un sinfín de opciones entre las que encontrará la que se ajuste a sus gustos y preferencias.

Para acotar la búsqueda se ha creado esta guía donde se detallan los modelos populares y mejor valorados por los expertos.

Es un regalo con el que sorprender en fechas señaladas y el precio oscila entre los 20 y los 60 euros.

Edificios emblemáticos de Ravensburger

Los puzles de Ravensburger son famosos en cualquier punto del planeta. La editorial alemana fue creada en 1884 por Otto Maier, cuyo principal objetivo era “combinar entretenimiento y educación”.

Generación tras generación siguió creando nuevos productos como libros con fotos, libros de bolsillo y puzles. Estos últimos se convirtieron en la década de los 60 en uno de los pilares que sustentaron la compañía.

Su catálogo fue creciendo a la vez que su expansión por Europa, y “en los 70 se crearon las primeras filiales”. En 1980 se atrevieron con los juegos electrónicos y de mesa, consiguiendo innumerables galardones.

A partir de 1990 se expande a nuevos mercados e, incluso, abre un parque de atracciones para toda la familia. Y en 2010 inaugura el Museo Ravensburger.

Los puzles 3D de esta marca están fabricados íntegramente en Europa y se caracterizan por la calidad de sus piezas ‘easyclick’ robustas y de plástico que no necesitan pegamento para su montaje.

Para poder reproducir fielmente el monumento, las piezas de los puzles 3D Ravensburger puede ser curvas, planas o ‘ajustables’.

Gracias a las piezas plegables, la construcción tiene un acabado robusto y resistente y cuenta con esquinas perfectas. Y aunque las piezas van numeradas para garantizar que acabaremos el puzle que hayamos comenzado, lo ideal es valerse sólo de la intuición y la constancia.

Además, vienen numeradas para que resulte sencillo, aunque el desafío está en intentar encontrar las piezas sin mirar los números.

Su amplia gama de construcciones reproduce con fidelidad los edificios más famosos del mundo de los que hay tres claros favoritos: la Torre Eiffel, el Big Ben y el Empire State Building. Pensados para una edad mínima recomendada de 10 a 12 años.

Estas tres obras de arte arquitectónicas tienen 216 piezas tanto en su versión clásica como en la nocturna con luces LED, que cambian de color y los iluminan en la oscuridad.

Ahora elija su ciudad favorita y disfrute construyendo las edificaciones más simbólicas. El resultado le sorprenderá.

Torre Eiffel de Ravensburger

Se construyó con motivo de la Exposición Universal de 1889 en París y aunque entonces generó mucha controversia y fue calificada por muchos como un informe y horrible amasijo de hierro, hoy es el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año.

Está construida con hierro forjado, mide 300 metros (al principio se llamó precisamente así: la Torre de los 300 metros) y fue construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel.​

Con su altura, prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más alta del mundo durante 41 años. Hasta la construcción en 1930 del Edificio Chrysler, en Nueva York.

Rebajas Ravensburger - 3D Puzzle Tour Eiffel Night Edition con Luces, 226 Piezas, 8+ Años
Ravensburger - 3D Puzzle Tour Eiffel, París, Serie Midi Monumentos, 216 Piezas, 10+ Años

Construida en dos años, dos meses y cinco días (de 1887 a 1889) por 250 obreros, se inauguró oficialmente el 31 de marzo de 1889.

Para que la torre se conserve en perfecto estado, y para evitar el peligro del óxido, toda la estructura se pinta cada siete años, y utilizan para ello 60 toneladas de pintura.

Dicen los expertos que gran logro estético de la Torre Eiffel fue que dejaron al aire la estructura del edificio, sin muros ni decoración de ningún tipo, en una apuesta que era inconcebible para la época.

Big Ben de Ravensburger

Mucha gente piensa que Big Ben es el nombre del reloj de la torre situada en el lado noroeste del Palacio de Westminster, sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres. Otros piensan que es el nombre de la torre completa.

Pero realmente Big Ben es… una campana. La gran campana del reloj que está situado en la emblemática Clock Tower, que se construyó en 1858 aunque ahora, desde el 26 de junio de 2012 y en honor a la reina Isabel II, ha pasado a llamarse Elizabeth Tower.

La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, que comenzó a funcionar el 7 de septiembre de 1859.

Rebajas Ravensburger Big Ben 3D Jigsaw Puzzle for Adults and Kids Age 8 Years Up - 216 Pieces - No Glue Required
Rebajas Ravensburger - Puzzle 3D, Big Ben Edición Especial con LED, Edad recomendada 8+, 216 piezas de puzle de plástico numeradas + 9 accesorios + módulo luminoso con LEDs + instrucciones

Una de las más famosas torres del mundo, conocida popularmente con el nombre de su campana (Big Ben), fue construida como parte del diseño de un nuevo palacio, después de que el antiguo Palacio de Westminster fuera destruido por un incendio la noche del 16 de octubre de 1834.

Es de estilo neogótico, tiene la altura de unos 16 pisos (96,3 metros)

La torre también está diseñada en estilo neogótico y tiene una altura de 96,3 metros (alrededor de 16 pisos).

El cuerpo mide 61 metros y está construido en ladrillo con revestimiento de piedra caliza color arena. Sobre él se levanta un ‘chapitel’ de hierro fundido que mide 35 metros y en cuyo interior hay un mirador y un faro.

El faro se enciende cada vez que el Parlamento está reunido después del atardecer. Y lo mandó hacer la reina Victoria, para que ella pudiera saber desde el Palacio de Buckingham si los parlamentarios estaban trabajando.

Empire State Building de Ravensburger

Fue el primer edificio del mundo en superar los cien pisos de altura y el más alto de la tierra durante 40 años. Además, está considerado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno.

Está situado en la intersección de la Quinta Avenida y la 34, y además del edificio más emblemático de Nueva york es probablemente el más conocido del mundo.

Este puzle cuida mucho los detalles, pero le va a llevar un poco menos de tiempo de lo que costó su construcción real (esperemos), y muchas menos manos, ya que participaron unos 3.400 trabajadores, la mayoría inmigrantes europeos, además de cientos de trabajadores expertos en hierro y procedentes de la tribu de los Mohawk, de la reserva de Kahnawake, cerca de Montreal.

Rebajas Ravensburger - 3D Puzzle Empire State Building, USA, Serie Midi Monumentos, 216 Piezas, 10+ Años
Rebajas Ravensburger - 3D Puzzle Empire State Building Night Edition con Luces, 216 Piezas, 8+ Años

Para que se haga una idea de lo que va a construir con sus propias manos, ahí van unos datos del originas:

El Empire State Building mide 381 metros hasta el piso 102, y alcanza los 443 metros cuando le sumamos el pináculo.

Tiene 6 500 ventanas, hay 1.860 pasos desde el nivel de la calle hasta el piso 102 y tiene su propio código postal. Aloja 1.000 negocios y en él trabajan diariamente unos 21.000 empleados.

Tiene 73 ascensores (incluidos los de servicio) y se tarda menos de un minuto en subir al piso 80.

En su interior hay 113 km de tuberías, 760 km de cable eléctrico, y cerca de 9.000 grifos. Su exterior se construyó con paneles de piedra caliza de Indiana.

Lugares de película

Los escenarios de películas y lugares de fantasía arrasan entre los amantes de los puzles en 3D. Los fans de películas de Disney o la saga de Harry Potter y de series como Juego de Tronos alucinarán con las siguientes construcciones recreadas con fidelidad.

Astronomy Tower de Harry Potter de Wrebbit3D

Rebajas

Paul E. Gallant revolucionó el mundo del rompecabezas al inventar en 1991 el primer puzle 3D, como se ha dicho en la introducción, y desde entonces los puzles de Wrebbit3D se han vendido por todo el mundo complaciendo a fanáticos y coleccionistas de 60 países.

Los rompecabezas Wrebbit3D están fabricados con espuma de polietileno no tóxico. Son los más resistentes jamás inventados, tienen la mayor cantidad de piezas y son las más grandes de su tipo.

Entre los puzles famosos de la marca se encuentra la Astronomy Tower, que nos lleva de viaje al mundo mágico de Harry Potter y Hogwarts, la escuela donde se desarrolla gran parte de la trama de la historia del intrépido mago.

Es un puzle de grandes dimensiones con 875 piezas que se ensamblan con facilidad. Eso sí, hace falta paciencia ya que a diferencia de los modelos de Ravensburger, las piezas no vienen numeradas y las fotos de las instrucciones son en blanco y negro, por lo que resulta difícil de hacer. ¡Todo un reto pero que merece muy mucho la pena por el espectacular resultado final.

Castillo Disney de Ravensburger

Este castillo ilustrado de Ravensburger es el regalo ideal para los fanáticos del mundo Disney. Está compuesto por 216 piezas de todo tipo: planas (para muros y paredes), curvas (para las torres circulares) y ajustables (para esquinas y ángulos). Además, como en todos los puzles de Ravensburger 3D, vienen numeradas por si se tuerce la cosa y no se sabe seguir.

Pero este castillo no es el clásico. En sus paredes aparecen dibujados los personajes Disney más populares, que le dan un encanto especial a la vez que anima al constructor a encontrar a su personaje favorito.

Una vez acabado quedará precioso en cualquier habitación infantil. Tenga en cuenta las medidas (45 x 27 x 49 centímetros) para calcular el espacio que va a ocupar.

Juego de Tronos de Educa Borrás

Desde 1984 Educa Borrás es una marca española referente en juegos educativos y puzles de todo tipo. Y desde 2011 ha sido considerada “como la marca de juguetes con mayor notoriedad entre las familias españolas con niños entre 0 y 12 años”, según un estudio realizado por el Observatorio del Mercado del Juguete de AIJU en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.

Destaca su ‘servicio de piezas perdidas de puzle’ con el que los apasionados de los rompecabezas se verán inmensamente agradecidos.

Entre sus puzles 3D llama la atención la recreación del trono de hierro donde se sienta el Rey de los Siete Reinos de la famosa serie Juego de Tronos.

Sus 56 piezas son de madera de alta calidad y no necesitan pegamento para su ensamblaje. Es ideal para regalar a coleccionistas o seguidores de la serie que quieran pasar un par de horas entretenidas en familia.

Sculpture, de Educa Borrás

Los bustos Sculpture3D de Educa Borrás destacan sobre otras marcas por sus estupendos acabados y por dar la posibilidad de colorearlos al terminar de construirlos. El resultado final será una escultura con un nivel de detalle increíble.

La figura se construye sobre un soporte que incluye unas guías donde se van colocando, unas encima de otras, las 160 piezas de cartón. Cada capa está numerada, pero los atrevidos pueden intentar montarlo sin mirar.

Lo que cuesta un tiempo prolongado es identificar las piezas y desmontarlas ya que vienen en unas láminas de cartón troquelado y en desorden. Esto es así porque la marca ha optimizado dichas láminas para que quepan en el menor espacio posible.

Una vez montado se puede quedar en color blanco, pero algunos modelos incluyen pinturas para transformarlo en una verdadera obra de arte. Se recomienda rebajar las pinturas con agua para ir dosificándolas y cubrir así toda la superficie. Todo depende de si se atreven a colorearlo o no.

Educa ha creado numerosos modelos entre los que destacan los relacionados con la saga de Star Wars, el dinosaurio T-Rex y los bustos de los faraones egipcios Nefertiti y Tutankamon.

La edad recomendada para estos puzles es a partir de los 6 años.

Educa - Star Wars-Darth Vader 3D Sculpture Puzzle, Multicolor (17334)
Educa - Star Wars-Yoda 3D Sculpture Puzzle, Multicolor (17801)
Educa - Star Wars-Kylo REN 3D Sculpture Puzzle, Multicolor (17802)
Educa - Color 3D Sculpture Puzzle T-Rex (17848)
Educa - Nefertiti, Puzzle 3D Escultura (16966)
Educa - 3D Sculpture - Puzzle con diseño Tutankhamon (16503)

Para los futboleros, Nanostad

Mucho más de media España es futbolera, así que muy probablemente la mayoría de los que lean esta guía serán unos apasionados de este deporte o tendrán al lado alguien que lo sea.

Nanostad, que sabe de las pasiones que levanta el fútbol, es una empresa española dedicada única y exclusivamente a replicar en 3D los estadios de los principales equipos nacionales e internacionales.

Todos los modelos están fabricados con piezas de cartón pluma troquelado, creado con papel de alta calidad. Además, y al igual que otros modelos que ya se han destacado, el montaje es sencillo porque no necesita pegamento ni ningún otro tipo de herramienta.

Los estadios más demandados por el público son, como no podría ser de otra manera, el Santiago Bernabéu y el Camp Nou. Pero no se preocupe. Aunque aquí se incluyan los enlaces a estos dos templos del fútbol, hay muchos campos para elegir de otros equipos. No todo es blanco o blaugrana.

Están recomendados para niños a partir de 5 años, pero los expertos aconsejan que reciban la ayuda de un adulto.

Última actualización el 2024-04-26 at 18:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados