fbpx Los mejores ratones inalámbricos (Actualizado: julio 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: smartphones, robot aspirador, auriculares inalámbricos.

Los mejores ratones inalámbricos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Los dispositivos que se deben utilizar con cables son un engorro. Ya no queremos tener cables por el medio ni a la vista. Y mucho menos cuando hablamos del escritorio donde trabajamos a diario.

Igual que sucede con los teclados, los ratones inalámbricos son una tendencia muy reclamada por la comodidad que ofrecen, libres de estorbos innecesarios.

Sin embargo, el mundo de los ratones para ordenadores ha ido evolucionando y cada año encontramos nuevos y con más funcionalidades. Esto nos puede complicar la tarea de elegir el que más se adecúa a lo que buscamos.

Nosotros no tenemos duda de que el mejor ratón que podríamos comprar es el de ratón inalámbrico CSL por ser 100% ergonómico. Se trata de un ratón vertical para proteger las muñecas y los brazos con los usos prolongados del dispositivo.

Es de los ratones más cómodos que encontraremos, con funcionalidades y extras muy interesantes y a un precio asequible para todo tipo de bolsillos.

Claves a tener en cuenta

Modo de conexión al ordenador

Al ser inalámbrico, deberemos conectar el ratón al ordenador de alguna manera. Actualmente, los modos más comunes son dos:

  • Por ondas de radio: Suelen ser los más baratos. Se conectan a través de un pequeño USB que se enchufa al ordenador y que, por supuesto, viene incluido con la compra del ratón. La configuración es así de simple.
  • Por Bluetooth: Aunque tienden a ser algo menos económicos, transmiten los datos de una manera mucho más fluida.

Eso sí, lo primero será asegurarnos de que nuestro ordenador dispone de la tecnología de Bluetooth. Si no la tiene, mejor comprar la opción anterior de USB o nos veremos obligados a comprar un USB extra para el Bluetooth.

Algunos ratones incluso aceptarán ambos sistemas, por lo que es una buena forma de asegurarse de que podremos conectarlo a cualquier dispositivo.

¿Necesito un diseño ergonómico?

La forma del ratón afectará a nuestra comodidad a la hora de utilizarlo. Si vamos a utilizarlo para trabajar o va a ser una herramienta que usemos durante varias horas seguidas, probablemente nos interese que sea ergonómico.

La ergonomía del ratón hará que éste se adapte a la forma de la mano y proteja la postura de la muñeca. Esto hace que sea más cómodo y no nos canse tras varias horas de uso.

Si ya tenemos dolores de muñeca o de codo, querremos ir un paso más allá y escoger un ratón ergonómico vertical, previniendo las posibles causas de dichas molestias.

Si es para un uso ocasional, probablemente no notemos diferencia entre un ratón ergonómico y otro que no lo es.

Accesos rápidos

Muchos ratones inalámbricos incluyen botones de acceso rápido. El número de botones dependerá de las necesidades que cada uno tenga como usuario.

Por ello, es recomendable dedicarle un momento a pensar en qué funcionalidades utilizamos más frecuentemente. Podemos encontrar modelos con hasta 7 botones personalizables para configurar los accesos rápidos que más utilicemos.

La sensibilidad del ratón

Este punto medirá la calidad del ratón y su rápida (o lenta) respuesta cuando se utiliza. Es decir, la rapidez del movimiento del cursor.

Esta sensibilidad la mediremos a través de los Puntos Por Pulgada (ppp o dpi, por sus siglas en inglés). A mayor ppp, mayor sensibilidad y rapidez de respuesta.

Aunque existen modelos con ajuste de sensibilidad para poder adaptar el ratón al tipo de trabajo que queramos ejecutar, para un uso habitual deberá rondar los 1000ppp.

Es más, si el ratón tuviera sensibilidades demasiado altas, deberemos asegurarnos de que sean regulables. A muchos usuarios, las sensibilidades que superan los 1600ppp les resulta muy molestas para el uso que le dan.

En este aspecto, también deberemos atender al sensor. Aunque, a priori, ninguno es mejor que otro, es importante conocer las características y limitaciones.

Los sensores más habituales son:

  • Sistemas ópticos (de LED): Suelen tener una menor sensibilidad pero, sin embargo, podremos utilizarlos en cualquier superficie.
  • Sistemas láser: La sensibilidad es mucho mayor, pero nos obligan a utilizarlos sobre una alfombrilla para ratones.

CSL TM137U: El mejor ratón ergonómico

Sí, a simple vista es un ratón raro. Pero en cuanto lo probemos, no querremos otra cosa.

CSL nos ofrece un ratón inalámbrico 100% ergonómico, con accesos rápidos y a un precio asequible. Este ratón logra que tengamos el brazo en una postura neutra y relajada, sin forzar ‘un gesto’ torcido como ocurre con los ratones tradicionales.

Muchos dolores en las articulaciones del brazo tienen su origen (o alguna de sus causas) en el uso del ratón. Por lo que este tipo de ratones verticales protegen el brazo de forma especial previniendo lo que llaman “Codo de tenista”, “Enfermedad del ratón” o el Síndrome del Túnel Carpiano.

Es un ratón un poco distinto, pero no nos costará acostumbrarnos a él y a la nueva postura. En unos minutos de uso ya nos habremos hecho a él sin mayores dificultades.

Se trata de un ratón con sensor óptico que se conecta al ordenador por USB y que podremos utilizar prácticamente encima de cualquier tipo de superficie.

Notaremos una mayor sensibilidad (de 1000 a 1600ppp, regulables) que otros ratones ópticos en esta gama de precios.

Además, cuenta con dos botones de “adelante” y “atrás” para agilizar la navegación por Internet que podremos controlar con el pulgar.

También tiene uno para regular la sensibilidad. Eso sí, si tenemos las manos muy pequeñas, quizá será mejor decantarnos por otra opción, ya que nos puede resultar complicado llegar a estos botones.

Aunque funciona con todos los sistemas operativos, los botones de “adelante” y “atrás” no funcionan con dispositivos de Apple. Sin embargo, para poder remediarlo podremos instalar en nuestro Mac la app SensibleSideButtons que hará que vuelvan a funcionar los botones sin incluir publicidad o contenidos molestos.

Sobre la batería: el ratón funciona con 2 pilas AAA que, dependiendo del uso que le demos, podrán durarnos hasta un año sin cambiarlas. Cuando estén próximas a acabarse, se iluminará una banda roja que tiene el ratón en uno de sus laterales.

En definitiva, si tenemos algún dolor ocasionado por el ratón o simplemente es un tema que nos preocupa y queremos protegernos de posibles daños, no encontraremos una opción vertical con una relación calidad-precio tan buena.

Es uno de los modelos ergonómicos más vendidos desde 2017, año en que apareció este producto.

Aun para usuarios que nunca se hayan planteado la comodidad de uso de un ratón, notarán una gran diferencia con este tipo de razones verticales. ¡Merece la pena probarlos!

Apple Magic 2: La opción oficial de los fans de la manzana

Rebajas

Los amantes de Apple probablemente busquen una opción oficial de la marca. Este modelo es uno de los más nuevos y con mayores (y mejores) prestaciones.

En primer lugar, hay que aclarar que la máxima de este ratón es la ligereza y la precisión. Esto puede resultar incómodo a algunos usuarios que les parece que es un ratón excesivamente sensible. Pero si lo que buscamos es precisión, es imposible que nos defraude este modelo.

Aunque es ligero y su diseño da la sensación de reducido, es un ratón para oficina o para largas horas de uso.

No tiene botones ni rueda de scroll porque es táctil. Puedes configurar gestos, parecidos a los que utilizaríamos en el touchpad de cualquier Mac.

Este cambio en el diseño (más plano y ligero) junto con el cambio en la forma de utilizarlo hará que necesitemos unos días para acostumbrarnos. Sin embargo, una vez que lo hagamos, no querremos otra cosa.

Funciona con batería recargable a través de un cable USB. La pega es que no puedes utilizarlo mientras se carga ya que se carga por la base.

Pero no lo notaremos mucho ya que tiene una rapidez espectacular: Con sólo 5 minutos de carga, durará todo el día.

La duración de carga (completa) es de un mes aproximadamente, utilizándolo 8 horas diarias. Tiene suspensión automática tras varios minutos de inactividad, para alargar la vida de la batería.

Su sensor es un láser óptico de gran precisión y se conecta por Bluetooth a nuestro ordenador.

Como todo lo de Apple, la calidad se paga. Pero en este súper-ratón, veremos que está más que justificado el precio, en cuanto nos acostumbremos al cambio.

TeckNet: El ratón más silencioso

Esta opción de TeckNet no es sólo un buen ratón inalámbrico, sino que destaca por ser silencioso. Si somos de llevarnos el ordenador a la biblioteca, ¡agradeceremos tener este dispositivo!

TeckNet ha trabajado en un diseño que redujera el ruido del “click” en un 90% con respecto a un ratón estándar. Esto puede resultar útil para muchas situaciones. Eso sí, los botones laterales (de retroceder y avanzar la página) no cuentan con esa funcionalidad silenciosa.

Otro dato destacable es que la sensibilidad (ppp) es ajustable en cinco puntos: desde 3000 a 800ppp. Esto lo hace muy adaptable y versátil para todo tipo de trabajos.

En cuanto a la configuración, funciona conectándose con un receptor USB al ordenador. Una vez enchufado, ya se puede utilizar el ratón por lo que no perderemos tiempo en su instalación o configuración.

Otro de los aspectos más valorados es la duración de su batería. Funciona con 2 pilas AA (que no vendrán incluidas en la compra) y podremos utilizar durante meses el ratón sin necesidad de cambiarlas.

Para prolongar la batería, tiene un modo de ahorro de energía cuando se apaga el ordenador o el ratón permanece inactivo unos minutos. También cuenta con un indicador de batería para no quedarnos nunca sin pilas.

Aunque es compatible con dispositivos Windows, Linux o MacOS X, los botones laterales de atrás y adelante no funcionan en los productos de Apple. Sin embargo, el resto de las funcionalidades se podrán utilizar sin problema.

En definitiva, es un ratón funcional con características muy atractivas y a un precio al alcance de todos. Y, a pesar de no ser 100% ergonómico, se adapta bien a la mano y resulta cómodo incluso tras varias horas seguidas de uso.

VicTsing: Con el diseño más original

Este ratón inalámbrico es uno de los modelos más vendidos en Amazon desde hace años. Por menos de 10€ tenemos un ratón resistente, funcional y cómodo.

Para empezar a utilizarlo, sólo tendremos que enchufar el USB conector al ordenador. No necesitaremos descargarnos drivers ni hacer nada más, por lo que desde que lo recibamos podremos empezar a utilizarlo inmediatamente.

La sensibilidad de este ratón de sensor óptico es regulable. Podremos ajustarla fácilmente en 5 niveles diferentes: 500, 1200, 1600, 2000 y 2400ppp.

Este ajuste es bastante sencillo gracias a un botón que tiene en la parte superior, junto a la rueda de scroll. Tanto la precisión como la sensibilidad de este ratón son notables.

En cuanto al diseño es de lo más original, asemejándose a los ratones para gamers. Cuenta con una forma ergonómica para adaptarse a la mano cómodamente. En el lateral cuenta con los botones de avance y retroceso para agilizar la navegación.

Este ratón es compatible con todos los sistemas operativos más utilizados de Microsoft, Apple e incluso Linux. Sin embargo, en los dispositivos de Apple no funcionan los botones laterales.

Para funcionar, necesita una batería AA (que no vendrá incluida en la compra) pero que durará hasta 15 meses antes de tener que cambiarla, por lo que no tendremos que preocuparnos por este punto. Además, dispone del modo ahorro de energía, por el que se apagará de forma automática a los 8 minutos de inactividad.

Se trata de un ratón inalámbrico óptimo, de bajo presupuesto pero de muy buenas calidades y funcionalidades.

Logitech M705: Con botones rápidos para el cambio de aplicaciones

Rebajas

Logitech M705 es una opción muy buena para quien esté buscando un ratón inalámbrico de sensor láser, con botones de accesos rápidos y del que no tenga que preocuparse por su batería.

El ratón necesita 2 pilas AA (incluidas) para funcionar. Estas pilas durarán hasta 3 años antes de necesitar volver a cambiarlas, por lo que no tendremos que gastar en pilas cada dos por tres. De todas formas, tiene un indicador que avisa cuando se agotan las baterías para no pillarnos desprevenidos.

Se conecta a través de un receptor USB que permitirá conectar el ratón al ordenador en cuestión de segundos para empezar a utilizarse. Al ser un sensor láser, necesitaremos utilizar el ratón con una alfombrilla debajo.

Se trata de un ratón muy rápido de respuesta gracias a su buena precisión y sensibilidad (1000ppp) y es compatible con Mac, Windows, Linux y Chrome OS.

Tiene accesos rápidos para el cambio de aplicación y para el avance y retroceso de las páginas durante la navegación.

La rueda dispone de un sistema de desplazamiento híper-rápido (configurable) para agilizar los scrolls. En total, cuenta con 5 botones personalizables a lo que podamos necesitar.

El diseño se adapta bien a la mano para evitar dolores o molestias tras periodos prolongados de uso. Podremos apoyar la palma completamente y los dedos se ajustarán de forma natural a los botones.

Si buscamos un ratón básico pero con algunas funcionalidades Premium sin necesidad de invertir demasiado en él, éste es una buena opción.

Última actualización el 2019-07-16 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados