Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Deja de trabajar con la pequeña pantalla del ordenador: estos son los mejores monitores para el teletrabajo

Deja de trabajar con la pequeña pantalla del ordenador: estos son los mejores monitores para el teletrabajo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El teletrabajo se ha convertido un aspecto más de nuestro día a día desde 2020. Mientras que hay algunos trabajos que se han lanzado al 100% remoto, hay otros que permiten un híbrido que combina casa con oficina durante la semana. Para otros, es solo una opción para días de mal tiempo o enfermedad. Como sea, casi todos los que trabajan con ordenadores ya necesitan tener siempre listo un espacio de oficina en casa. Para ello, el básico que aún falta en muchos hogares son los monitores.

Cualquier pantalla no sirve para trabajar a gusto. Es recomendable un dispositivo de entre 24 y 27 pulgadas que te permita bien la información y no depender de la pantalla de un portátil, normalmente mucho más pequeña. Con su propio pie alto, te permite evitar los problemas de cuello. Combinado con un buen teclado y ratón, también reducirás el riesgo de tendinitis y dolor de articulaciones.

Por eso, en CompraMejor hemos hecho un resumen de algunos de los monitores más recomendados para el teletrabajo.

También te puede interesar: La base refrigeradora que evitará que tu portátil sufra un golpe de calor en esta vuelta a la rutina

El más vendido: Philips

Philips tiene uno de los monitores que más se ven en las oficinas y en las casas. Fino, discreto y fácil de usar, no tendrás queja de la imagen.

Tiene tecnología IPS que permite ver todo el contenido con un ángulo de visión de 178 grados y de manera estable. Además, cuenta con calidad Full HD y pantalla mate. 

Se puede conectar por HDMI, DVI y VGA a cualquier dispositivo que necesites mostrar.

Viene con su propio pie, pero también es compatible con los soportes de pared para ocupar menos espacio de escritorio.

Rebajas

En Amazon, destaca porque sigue siendo el más comprado, sobre todo, en esta época de mudanzas y vuelta al cole.

Tiene más de 13.000 valoraciones y más de 500 unidades vendidas en las últimas semanas.

«Genial monitor por el precio pagado. Resolución 2k, buenos colores (teniendo en cuenta el precio) y altavoces integrados. Diría que el monitor es redondo para un uso típico«, ha comentado uno de los compradores de la web de compras: «En caso de gaming, ver series, pelis, etc quizás se echen en falta algunas características, pero no las encontrarás en ningún monitor al precio de este«.

Bien valorado: Samsung

Rebajas

La prestigiosa marca tecnológica Samsung es una de las que más innova y tiene una serie de monitores para cada necesidad. En este caso, hemos decidido destacar un modelo S3 de lo más versátil.

Tiene una pantalla LED Full HD (1920×1080 píxeles) de 27 pulgadas y un diseño sencillo con base alargada y firme para evitar caídas accidentales.

Cuenta con tecnología AMD FreeSync ON, que sincroniza la velocidad de actualización de la pantalla con la velocidad de fotogramas de la imagen y una tasa de refresco de 100 Hz. De esta manera, se logra minimizar el tartamudeo del monitor.

Cuenta con puertos HDMI y VGA, y usa una tecnología de ahorro de energía para reducir el consumo hasta un 10%.

Pensado para jugar y para la oficina, su modo Eye Saver ayuda a reducir el cansancio ocular con el equilibrio de brillo y contraste más adecuado.

«Cumple todas las expectativas, diseño moderno y elegante«, comenta uno de los internautas en Amazon: «Puedes inclinarlo para tener mejor visibilidad. Tiene varios puertos para poder conectarlo y con mi ordenar portátil funciona genial».

Uno de los monitores mejores valorado: HP

Este modelo de la marca HP, especialista en este tipo de accesorios, es uno de los mejor valorados por los usuarios que lo han adquirido. Tiene una pantalla Full HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y 27 pulgadas.

Su diseño es minimalista y su borde es estrecho para evitar distracciones y que la atención siempre esté puesta en el contenido de la pantalla.

Tiene entrada HDMI 1.4 y VGA. Y todo ello bien camuflado, gracias a su sistema de gestión de cables, ya que se ocultan perfectamente en el soporte del monitor.

Lo más destacado es su inclinación ajustable de -5° a +20° y los ángulos de visión ultraamplios de 178°.

Amplio y curvo: LG

Rebajas

Este monitor de la fiable marca LG es el más exclusivo de la selección, y a la vez el más caro, ya que es mucho más amplio que el resto, y además tiene pantalla curva.

Esto ayuda a tener una experiencia de usuario más inmersiva y fluida. Además, tiene un diseño sin bordes para mejor visibilidad.

Tiene dos entradas HDMI, D-Sub y salida de audio para conectar unos altavoces. Incluye también posibilidad de inclinarlo y la opción de poner la pantalla en modo lectura.

Sin duda, es una fantástica opción de compra como monitor para teletrabajar, ya que sus óptimas condiciones y la fiabilidad duradera de una marca como LG bien valen su precio.

Portátil: la nueva moda para teletrabajar desde cualquier lado

El monitor portátil de Arzopa es fácil de montar e instalar. Con su propio poste para sujetarse, no necesita conectarlo a un enchufe para funcionar. Se alimenta del dispositivo con el que desees usarlo y elimina el sobrecargo de cables.

Además, la caja trae sus propios cables USB-C o HDMI para que lo uses sin problema y puedas usarlo rápidamente allá dónde lo lleves.

Tanto como si tienes que trabajar desde fuera de la oficina, como si quieres mejorar tu propio despacho en casa, mejorará tu experiencia sin ocupar espacio.

Y todo gracias a su imagen nítida y de calidad, con una gama de colores 100% sRGB y resolución Full HD de 1920×1080P.

Incorpora sus propios altavoces y consigue envolverte a la hora de jugar a videojuegos o reproducir contenido.

El más barato: Lenovo

Rebajas

Por último, incluimos este monitor de Lenovo que, al ser de 24 pulgadas, bate en precio al resto de sus competidores. Igualmente, incluye puerto HDMI y VGA, y para salida de audio, ya que no tiene altavoces.

Puede colgarse, o usar el pie que viene con la caja, que permite inclinar la pantalla. 

La imagen tiene una resolución de 1920×1080 px, una relación de aspecto de 16:9 y una tasa de refresco de 75 Hz. 

Sirve para trabajar y para jugar y, sin duda, será un añadido a cualquier espacio pequeño del hogar donde necesites montar una oficina.

¿Por qué usar monitores de ordenador para teletrabajar?

Son muchas las personas que usan un ordenador portátil para el teletrabajo y las pantallas de estos dispositivos no suelen exceder las 16 pulgadas, en el mejor de los casos. Día tras día, son muchas las horas en las que estamos forzando la vista de manera inconsciente ante una pantalla más pequeña de lo habitual. Es algo que, a lo largo de la jornada, puede provocarnos un mayor cansancio o pesadez.

Por esa razón, en muchas oficinas y lugares de trabajo se opta por el uso de monitores de ordenador, donde poder conectar el portátil o una CPU de escritorio. De esta forma, nuestro ojo no tiene que hacer tanto esfuerzo ante la pantalla, ya que todo se ve con mayor amplitud y claridad. Eso ayuda a que seamos más operativos y eficientes.

Pues bien, ante una situación como la actual, en la que existen posibilidades de teletrabajar, es aconsejable adquirir uno de estos monitores para mejorar el teletrabajo, ya que hay opciones de gran calidad y a precios nada desorbitados.

Cinco consejos para teletrabajar en buenas condiciones

Aunque esta modalidad signifique trabajar desde casa, hay muchos aspectos a tener en cuenta para que la eficiencia y la calidad del trabajo sea la mayor posible:

  • Haz que tu rutina de trabajo sea lo más parecida posible a la de la oficina. Es muy importante que te mantengas firme en tus rutinas de trabajo. Acuéstate y levántate a la hora a la sueles hacerlo, vístete como si fueras a la oficina y no te quedes en pijama, descansa solo en momentos específicos…
  • Escoge un lugar de la casa en el que puedas trabajar sin distracciones. Esto a veces no resulta fácil, sobre todo cuando hay niños pequeños o más gente en casa. Diferencia tu área de trabajo del resto de la casa, dedicada al descanso,  para que tu mente asimile cuándo tiene que concentrarse, y cuándo puede relajarse.
  • Organiza tu espacio para trabajar cómodamente. Puede que te haga falta adquirir algo de material para conseguirlo: un escritorio, monitores, una buena silla de oficina, un ordenador portátil para teletrabajar, un buen soporte para el equipo, un reposapiés, un cojín lumbar
  • Mantén un buen flujo de comunicación con tus compañeros de trabajo. Aunque no os veáis las caras, todos estáis trabajando conjuntamente. Es importante que todos los días haya algo de feedback. Una llamada comunica mucho más que cualquier email, y a veces incluso lleva menos tiempo.
  • Descansa lo suficiente. Siempre vas a tener tareas u obligaciones pendientes en el trabajo, con mayor o menor prioridad. Por eso es muy importante saber dosificar tiempos y descansar adecuadamente cuando toque para rendir mejor a la hora de trabajar. Esto no es tan fácil cuando tu lugar de trabajo y descanso es el mismo.

Última actualización el 2024-10-04 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados