Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores monitores de ordenador para teletrabajar con comodidad

Los mejores monitores de ordenador para teletrabajar con comodidad
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

Ante el aumento de contagios, muchas empresas e instituciones han optado por volver al teletrabajo de manera preventiva, algo que ya ocurrió en 2020.

La herramienta más recurrente para el trabajo a distancia es el ordenador portátil. Pero el uso continuado de un dispositivo con una pantalla tan pequeña puede acabar dañando nuestra vista, generarnos fatiga y disminuir nuestra productividad.

Por eso lo más recomendable es adquirir un monitor de ordenador con el que poder operar con mayor organización y claridad, tal y como ocurre habitualmente en nuestro lugar de trabajo.

Rebajas

De entre todos los modelos, destacamos el de Samsung, con pantalla LED Full HD de 27 pulgadas y un precio de lo más asequible, teniendo en cuenta sus capacidades.

Cinco consejos para teletrabajar en buenas condiciones

Aunque esta modalidad signifique trabajar desde casa, hay muchos aspectos a tener en cuenta para que la eficiencia y la calidad del trabajo sea la mayor posible:

  • Haz que tu rutina de trabajo sea lo más parecida posible a la de la oficina. Es muy importante que te mantengas firme en tus rutinas de trabajo. Acuéstate y levántate a la hora a la sueles hacerlo, vístete como si fueras a la oficina y no te quedes en pijama, descansa solo en momentos específicos…
  • Escoge un lugar de la casa en el que puedas trabajar sin distracciones. Esto a veces no resulta fácil, sobre todo cuando hay niños pequeños o más gente en casa. Diferencia tu área de trabajo del resto de la casa, dedicada al descanso,  para que tu mente asimile cuándo tiene que concentrarse, y cuándo puede relajarse.
  • Organiza tu espacio para trabajar cómodamente. Puede que te haga falta adquirir algo de material para conseguirlo: un escritorio, una buena silla de oficina, un ordenador portátil para teletrabajar, un buen soporte para el equipo, un reposapiés, un cojín lumbar
  • Mantén un buen flujo de comunicación con tus compañeros de trabajo. Aunque no os veáis las caras, todos estáis trabajando conjuntamente. Es importante que todos los días haya algo de feedback. Una llamada comunica mucho más que cualquier email, y a veces incluso lleva menos tiempo.
  • Descansa lo suficiente. Siempre vas a tener tareas u obligaciones pendientes en el trabajo, con mayor o menor prioridad. Por eso es muy importante saber dosificar tiempos y descansar adecuadamente cuando toque para rendir mejor a la hora de trabajar. Esto no es tan fácil cuando tu lugar de trabajo y descanso es el mismo.

¿Por qué usar un monitor de ordenador para teletrabajar?

Son muchas las personas que usan un ordenador portátil para el teletrabajo y las pantallas de estos dispositivos no suelen exceder las 16 pulgadas, en el mejor de los casos. Día tras día, son muchas las horas en las que estamos forzando la vista de manera inconsciente ante una pantalla más pequeña de lo habitual. Es algo que, a lo largo de la jornada, puede provocarnos un mayor cansancio o pesadez.

Por esa razón, en muchas oficinas y lugares de trabajo se opta por el uso de monitores de ordenador, donde poder conectar el portátil o una CPU de escritorio. De esta forma, nuestro ojo no tiene que hacer tanto esfuerzo ante la pantalla, ya que todo se ve con mayor amplitud y claridad. Eso ayuda a que seamos más operativos y eficientes.

Pues bien, ante una situación como la actual, en la que existen posibilidades de teletrabajar durante un tiempo indeterminado (en función de la evolución de los contagios), es aconsejable adquirir uno de estos monitores para mejorar el teletrabajo, ya que hay opciones de gran calidad y a precios nada desorbitados.

El más vendido: Samsung

Rebajas

Este monitor de la prestigiosa marca tecnológica Samsung es el más vendido del mercado en este momento. Tiene una pantalla LED Full HD (1920×1080 píxeles) de 27 pulgadas y un diseño sencillo con base redonda y firme para evitar caídas accidentales.

Cuenta con tecnología AMD FreeSync ON, que sincroniza la velocidad de actualización de la pantalla con la velocidad de fotogramas de la imagen. De esta manera, se logra minimizar el tartamudeo del monitor.

Cuenta con puertos HDMI y VGA, algo muy importante, ya que vale para conectar equipos y portátiles más nuevosa través del HDMI, pero también ordenadores más antiguos a través del mítico cable azul VGA.

Usa tecnología de ahorro de energía para reducir el consumo hasta un 10%, y su modo Eye Saver ayuda a reducir el cansancio ocular con el equilibrio de brillo y contraste más adecuado.

Pesa menos de cinco kilos y se enciende en apenas cuatro milisegundos. El único aspecto negativo es que no tiene demasiada capacidad de inclinación y rotación de pantalla. A pesar de ello, es un monitor con una muy buena relación calidad-precio. Por eso es el más vendido.

El más valorado: BenQ

Este modelo de la marca BenQ, especialista en este tipo de accesorios, es uno de los mejor valorados por los usuarios que lo han adquirido.

Tiene una pantalla Full HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y 24 pulgadas, aunque también está disponible en 22 y 27 pulgadas.

Su tecnología IPS (In-Plane Switching) garantiza una notable reproducción del color y de la imagen desde cualquier ángulo. Cuenta con amplios ángulos de visión horizontal y vertical de hasta 178° de amplitud.

Su diseño es minimalista y su borde es estrecho para evitar distracciones y que la atención siempre esté puesta en el contenido de la pantalla.

Cuenta con tecnología de brillo inteligente, que lo ajusta automáticamente en función del contenido de la pantalla y de las condiciones de luz ambiental, para ahorrar energía y no saturar al ojo.

Tiene entrada HDMI 1.4, VGA y también DVI, y también para auriculares. Y todo ello bien camuflado, gracias a su sistema de gestión de cables, ya que se ocultan perfectamente en el soporte del monitor.

Amplio y curvo: LG

Este monitor de la fiable marca LG es el más exclusivo de la selección, y a la vez el más caro, ya que es mucho más amplio que el resto, y además tiene pantalla curva.

Tiene un 32% más de superficie útil que un monitor estándar, gracias a su relación de aspecto 21:9 UltraWide. Es decir, su pantalla mide 35 pulgadas y tiene 3440×1440 píxeles de resolución.

Dicha magnitud ofrece la posibilidad de tener varias pestañas abiertas al máximo tamaño, de modo que no se pierda ningún detalle y todo esté a golpe de vista para mejorar exponencialmente la eficiencia.

A su vez, cuenta con resolución HDR10, lo que genera colores más vivos y un mejor contraste de imagen en pantalla y su estructura Curve otorga una perspectiva que beneficia a la salud ocular.

Otro punto fuerte de este exclusivo monitor es su diseño sin bordes, que genera una experiencia de usuario más inmersiva y fluida. Además, gracias a la tecnología Super Resolution+ este monitor puede ampliar contenidos en la pantalla, sin que pierdan resolución ni nitidez.

Tiene dos entradas HDMI, una DP, tres del tipo USB-A, y una del tipo USB-C. Es decir, no hay ordenador o equipo que se le resista, y conecta con todo. Eso sí, debido a su amplitud y tamaño, pesa 8.3 kg.

Sin duda, es una fantástica opción de compra como monitor para teletrabajar, ya que sus óptimas condiciones y la fiabilidad duradera de una marca como LG bien valen su precio.

Con altavoces integrados: HP

Este monitor de la marca HP es el único de la selección que tiene altavoces incluidos, una condición realmente interesante y muy cómoda para determinadas actividades laborales.

La pantalla en sí es de 27 pulgadas, sin bisel que rodee la pantalla, lo que genera una experiencia de visualización ultra amplia de la imagen.

Su tecnología IPS HD garantiza uniformidad y precisión de imagen a través de una gama de visualización más amplia.

Al igual que el monitor BenQ, permite la visualización desde prácticamente cualquier posición gracias a sus ángulos de visión verticales y horizontales de 178 grados.

Tiene entradas de conexión HDMI, DVI y VGA, por lo que la inmensa mayoría de equipos y ordenadores portátiles podrán visualizarse en su gran pantalla.

Pero, sin duda, el mayor punto a favor de este HP es que no se necesitan altavoces externos para poder escuchar el audio que se necesite, ya que tiene altavoces integrados.

Además, sin el cableado que requieren los altavoces externos, el lugar de trabajo estará mucho más limpio y ordenado. Algo muy importante para mejorar la productividad y evitar distracciones en el trabajo.

El más barato: Asus

Rebajas

Por último, incluimos este sencillísimo monitor de ASUS para todos aquellos que quieran comprarse un monitor para su ordenador que cumpla con los estándares básicos de calidad, pero al mínimo precio posible.

El tamaño de la pantalla es el más reducido de los que hay en esta selección: 18,5 pulgadas y una resolución de 1366×768 píxeles.

Cuenta con una potencia de 17 vatios y su mayor inconveniente es que cuenta con una sola entrada VGA y ninguna HDMI. Esto puede ser un problema para muchos ordenadores de generaciones recientes, ya que muchos de ellos ya no presentan ese tipo de puerto, por lo que habría que comprar un adaptador adicional que encarecería el precio final.

Su diseño es bastante anticuado, con los botones de encendido, menú, brillo y contraste muy visibles. Pero eso no le resta funcionalidad.

En definitiva, es un monitor que cumple la función de mostrar la imagen en pantalla con una calidad aceptable, pero no demasiado alta. Lo mejor de este producto es el precio, ya que es minúsculo para un equipo de estas características. Aunque corre el riesgo de quedar obsoleto con la tecnología actual.

Última actualización el 2021-06-19 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados