
La vuelta al cole 2023-2024 está a la vuelta de la esquina. Los alumnos de Infantil, Primaria y ESO regresarán a las aulas el miércoles, 6 de septiembre, mientras que el 12 lo harán los estudiantes de FP y Bachillerato. Esto suele suponer un gasto extra para las familias, que tienen que adquirir nuevos libros, material escolar, uniformes o ropa nueva, entre otros muchos costes. Unos gastos que, de media, rondan los 500 euros por niño.
La inflación y el encarecimiento general de los productos hace que muchos núcleos familiares se preocupen ante esta cuesta de septiembre que tienen que afrontar. Por eso, desde CompraMejor damos unos consejos que pueden ayudarte a recortar el gasto.
Organizar y planificar
Es el consejo principal. Es importante saber qué es lo que necesitamos para el curso. Haz una lista y apunta todos los materiales, ropa y productos que necesitas. A continuación revisa qué es lo que tienes en casa para aprovecharlo y qué es lo que tienes que comprar. Así, acotarás los productos necesarios a una lista que probablemente sea mucho más corta de lo que habrías acabado comprando sin planificar.
Comparar precios
También es recomendable escoger con anterioridad dónde vamos a adquirir estos productos. Así, sabrás dónde puedes comprar cada cosa y cómo ahorrarte unos euros al comprar la mejor calidad-precio que encuentres.
Aprovecha las ofertas
En plataformas de comercio electrónico como Amazon es habitual que en las semanas previas a la vuelta al cole se llenen de oportunidades y promociones. Por tanto, es conveniente echar un vistazo para aprovechar estas ofertas y ahorrarnos unos euros.
Comprar… sin los niños
Evitar comprar con los niños es fundamental para que no se encaprichen del estuche o la mochila de moda.
Última actualización el 2025-03-16 at 12:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados