Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo alargar (por poco dinero) la vida útil de tu robot aspirador

Cómo alargar (por poco dinero) la vida útil de tu robot aspirador
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los robots aspirador se han convertido en uno de los productos del hogar que más ha revolucionado la forma en la que gestionamos el tiempo que dedicamos a la limpieza. Hasta hace unos años, para barrer y fregar era una obligación ir cargado con la escoba y el recogedor, por una parte, y el cubo, la fregona y el limpiasuelos.

Y ahora, todo esto es historia. Ya podemos hacer estas tareas domésticas sin apenas esfuerzo (e incluso desde el smartphone en la oficina, universidad o de viaje). Solo tenemos que programar cúando queremos hacer la limpieza, en qué zonas… y voilà. El robot aspirador se encenderá automáticamente para dejar nuestros suelos relucientes.

Sin embargo, uno de los inconvenientes de los robots aspirador es su vida útil. Siempre dependerá de factores como la marca (aquí puedes leer cuáles son los mejores modelos, recomendados por especialistas), la frecuencia de uso, el mantenimiento y las condiciones en las que se utiliza.

¿Cuánto puede durar un robot aspirador?

Aunque no es una fórmula matemática, de forma general un robot aspirador tiene una vida útil que oscila de los 2 a 5 años.

Aunque, sin duda, aquellos que están fabricados por marcas reconocidas tienen una duración mayor. También hay que tener en cuenta que si se usa en ambientes con mucha suciedad o en las que las temperaturas son extremas (ya sea por frío o calor), es probable que tenga una vida útil menor.

Es importante no olvidar el mantenimiento. Los robots aspirador necesitan de un adecuado mantenimiento (limpieza de los cepillos y sensores, y sustitución de filtros).

La frecuencia con la que el dispositivo limpia nuestro hogar también es determinante: su uso constante incide en la duración de la batería, que tiene una vida útil finita y es probable que con el paso de los años sea necesario reemplazarla por otra nueva (como ocurre con los teléfonos móviles).

Por eso, las baterías de repuesto para robots aspirador cobran un especial protagonismo. Son elementos que apenas superan los 20 euros y que permiten alargar su duración unos cuantos años más. La más vendida en Amazon es esta batería de iones de litio de la marca NASTIMA.

SU precio original es de 25,99 euros. Ahora está con un 20% de descuento en Amazon: 19,99 euros.

¿Cómo cambiar la batería del robot aspirador?

Si el robot aspirador está dando fallos, si para limpiar toda nuestra casa tiene que pasar varias veces por la base de carga, es momento de cambiar la batería. Es un proceso sencillo que no requiere de conocimientos técnicos. ¡En unos minutos el robot aspirador tendrá una batería nueva y sin esfuerzo!

En concreto, esta batería es compatible con los siguientes modelos de robots aspirador:

  • Conga excellence 990, 950, 1090
  • Eufy RoboVac 11, 11S, 11S MAX, 12, 15C, 15C MAX, 15T, 30, 30C Max, 35C
  • Ecovacs Deebot N79S, N79, DN622, Tesvor X500 y IKOHS netbot S14, S15

No tiene efecto memoria y baja tasa de autodescarga (1% por mes). Es importante seguir las recomendaciones del fabricante: después de recibir la batería, se debe cargar por completo antes de usarla y volver a cargarla después del primer uso. Con esto, se evita que se descargue continuamente.

Su instalación es muy sencilla, como se puede ver en este vídeo.

Última actualización el 2024-04-12 at 14:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados