Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La calculadora científica más vendida en Amazon para la EvAU 2023

La calculadora científica más vendida en Amazon para la EvAU 2023
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos: 4,17 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Para muchos, la calculadora es una herramienta indispensable del día a día. Estudiantes, contables, ingenieros e infinidad de profesiones necesitan tener una buena calculadora científica a mano que cumpla con todas las exigencias.

Y es que no todas las calculadoras científicas son iguales. Hay diferentes niveles de complejidad, por lo que antes de comprar es importante asegurarnos de que el modelo recopile todas las operaciones y fórmulas complejas para poder completar el trabajo.

¿Qué es una calculadora científica?

Una calculadora científica es un tipo de calculadora electrónica que permite resolver diferentes problemas de ciencia.  Este dispositivo facilita calcular operaciones matemáticas complejas, operaciones estadísticas e incluso realizar gráficos.

Las originales únicamente permitían realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Se inventaron para sustituir o complementar el trabajo con ábacos y comptómetros.

¿Cómo elegir una calculadora científica?

Hay que tener en cuenta algunos puntos básicos para elegir la calculadora científica que mejor se adapte a nuestras necesidades.

  • Uso. Lo primero que hay que preguntarse es para qué la vamos a necesitar. No es lo mismo una calculadora científica profesional para ingeniería que para estudiar matemáticas en el instituto.
  • Funciones. Dependerá de la complejidad de los cálculos que vayas a realizar. Existen calculadoras con funciones trigonométricas, algoritmos, potencias etc.
  • Tamaño. Lo ideal es encontrar una calculadora compacta y resistente. Que sea fácil de llevar en el bolso o la mochila.
  • Batería. La mayoría funciona con pilas, pero lo mejor es que tengan una placa solar incluida para ganar autonomía y evitar sustos.
  • Precio. Es importante encontrar una buena calidad precio por las funciones que ofrece. El rango de precios es muy amplio: desde 10 hasta más de 50 euros.

FX-82SPXII Iberia: éxito en ventas

Uno de los mejores modelos del mercado es la Casio FX-991SPX II Iberia, por algo es la más demandada entre los estudiantes. Es una calculadora que se adapta a multitud de niveles: desde bachillerato hasta carreras como ingeniería.

La calculadora científica Casio FX-82SPXII Iberia cuenta con 292 funciones y puedes conseguirla en Amazon por 20,90€

Cuenta con funciones trigonométricas, hiperbólicas, cálculo exponencial y logarítmicas.

Tecla de simplificación de fracciones, factorización en números primos, MCM y MCD, Estadística basada en listas y Memoria PreAns, entre muchas otras cosas.

Tiene un diseño compacto, es ligera pero resistente, lo que la hace muy fácil de transportar.

Con más de 5.000 valoraciones en Amazon, es la más vendida de la plataforma y tiene una nota de 4,7 estrellas sobre 5.

¿Se puede usar la calculadora Casio FX-82SPXII Iberia en selectividad?

La Casio FX-991SPX II Iberia es una calculadora que está permitida en todas las comunidades autónomas. No tendrás ningún problema para realizar exámenes oficiales.

Última actualización el 2024-02-21 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados