Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Toshiba Canvio Ready: el disco duro externo más vendido con un 33% de descuento

Toshiba Canvio Ready: el disco duro externo más vendido con un 33% de descuento
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Un disco externo es un disco duro que se conecta a cualquier ordenador portátil a través de USB. Es un dispositivo de almacenamiento para almacenar información extra en los equipos. Con el paso de los años, los disco duros han normalizado su precio y ahora es frecuente encontrar modelos de gran capacidad a un coste mucho menor que antaño.

Toshiba Canvio Ready: 1TB por 50 euros

Este disco duro externo de 2,5 pulgadas de tamaño nos ofrece un USB 3.0 con una buena velocidad de transferencia (aproximadamente de 90Mbps y 70Mbps de escritura) y una capacidad total de 1Tb. Tiene un tamaño total de 10,9 x 7, 8 x 1, 4 cm y es bastante ligero, con un peso de 149 gramos.

Se alimenta mediante un USB, no requiere de ningún software de instalación y es compatible con todos los sistemas operativos del mercado, bien sea Windows, Mac o Linux.

Ofrece capacidades de 1Tb, 2Tb, 3Tb y 500Gb y es compatible con USB 2.0, aunque recomendamos emplear un USB 3.0 para poder sacar la máxima velocidad y el mejor partido a este completo disco duro.

Funciona sin corriente externa, simplemente conectando el USB. Recordamos que podemos formatear estos discos duros para poder almacenar archivos de gran capacidad en exFAT.

Resulta muy útil para emplearlo como copia de seguridad, en consolas o reproducir archivos en televisiones. Su tamaño nos ayuda a llevarlo con nosotros cómodamente.

Este disco duro incluye el software NTI Backup Now EZ de Tohiba, que nos permitirá realizar copias de seguridad.

La marca permite también encriptar mediante contraseña el contenido del disco duro, toda una garantía.

Un pequeño LED azul nos indicará su correcto funcionamiento. Con un acabado clásico y robusto, este dispositivo es ideal para emplear día a día sin problemas. Pero, sin duda, lo mejor es su precio: con un 33% de descuento, puede conseguirse por tan solo 54,02 euros.

A tener en cuenta en los discos duros

Capacidad. Encontraremos discos duros de todo tipo de capacidad de almacenamiento, hasta de 14Tb.

Seguridad. Algunos dispositivos ofrecen un software para copiar los datos en la nube o encriptarlos mediante contraseñas.

Conexión de alimentación externa mediante USB: Encontramos distintas velocidades de memoria en los discos duros:

  • 2.0. Es lento, con una velocidad de transferencia de datos de hasta 480 Mbps.
  • 3.0. Multiplica el rendimiento por diez, con una velocidad de transferencia de hasta 5Gbps.
  • 3.1. El más rápido. Preparado para realizar una transferencia de hasta 10Gbps

Velocidad de lectura y escritura mediante giro del disco. Se mide en revoluciones por minuto de 5.400 a 7.200 rpm. A mayores revoluciones, mayor velocidad y rapidez, aunque suelen incrementar el ruido.

Dimensiones, peso y calidad de acabados. Los discos duros externos han de ser portables, duraderos y con un acabado resistente a golpes y condiciones climáticas adversas. Los discos magnéticos serán más duraderos y rápidos en función de sus componentes y de la fabricación del producto.

Compatibilidad para MAC, Linux o Windows. Es importante leer si el disco duro que nos gusta es compatible para todos los sistemas operativos.

Formatos de archivo. Estos dispositivos vienen formateados por defecto en NTFS, por lo que si trabajamos con un MAC debemos formatear en FAT32 o exFAT si no queremos un dispositivo de solo lectura.

  • FAT32. Es el sistema de formato de archivos más compatible, aunque no permite almacenar archivos de más de 4Gb, salvo que se dividan en particiones.
  • NTFS. Es el sistema de formato de archivos más avanzado, sin limitación de almacenamiento, aunque es un sistema no compatible con Mac o Linux.
  • exFAT. Es un sistema de formato de archivos en flash, sin las limitaciones que ofrecía FAT32. Ofrece mejor compatibilidad con dispositivos Windows, Linux y Mac. Es el más recomendado para transferir archivos de gran tamaño.

Última actualización el 2024-06-14 at 05:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados