Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Este dispositivo limpia la cadena de la bici sin desmontarla ni manchar nada

Este dispositivo limpia la cadena de la bici sin desmontarla ni manchar nada
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El ciclismo es uno de los deportes más populares y practicado especialmente durante los fines de semana. Ya sea para entrenar o para pasar un buen tiempo con la familia y amigos, la seguridad es muy importante cuando cogemos la bicicleta.

Y no hablamos solo de las medidas de protección, como el casco, rodilleras, gafas de ciclismo… sino también al cuidado de la bici. El mantenimiento es esencial para garantizar el buen funcionamiento de todas las piezas y evitar accidentes.

Un elemento fundamental es la cadena, ya que hablamos del corazón del sistema de pedaleo. Por eso, mantenerla limpia y lubricada debería ser algo rutinario, ya que su movimiento constante genera desgaste y acumulación de suciedad.

Pero lo cierto es que esta tarea puede ser un tanto laboriosa, y por eso a veces solemos dejarla pasar. Por suerte, existe un dispositivo que facilita muchísimo el proceso, dejando la cadena impecable en tan solo unos minutos.

El dispositivo para limpiar la cadena de la bici sin desmontarla que triunfa en Amazon

Este dispositivo de la marca Park Tool deja la cadena limpia en un momento, sin necesidad de desmontarla ni mancharte las manos.

Es muy eficaz gracias a su depósito de desengrasante o disolvente, por donde las cerdas giratorias van pasando y limpian así la cadena. Incorpora un fuerte imán en la base del contenedor de líquido para atrapar partículas metálicas que caigan.

Además, una esponja especial aspira el limpiador de la cadena mientras sale y minimiza las gotas y la suciedad. Utilizarlo es muy sencillo. Tan solo hay que acoplarlo a la cadena, y comenzar a dar pedales.

Lo mejor de todo es que funciona con todas las cadenas de cambio (5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 marchas), así como algunos modelos de entrada y bicicletas eléctricas.

Kit limpiador de cadenas

Funciona con cualquier desengrasante, pero también tienes la opción de comprar el kit completo de la marca, que incluye el líquido limpiador y un cepillo de engranajes, ruedas y platos.

Tiene una excelente relación calidad-precio, teniendo en cuenta el tiempo que ahorra y todo lo que dejas de ensuciar.

¿Qué opinan los usuarios?

Con más de 6.300 valoraciones, cuenta con una excelente calificación de 4,6 sobre 5 estrellas. Los usuarios destacan la utilidad y facilidad de uso de este dispositivo.

En el caso de Francisco, comenta que es una «herramienta muy cómoda de usar, permite girar los pedales hacia atrás o adelante cambiando la posición de la herramienta y el mango incluido. La limpieza es muy efectiva gracias al juego de cepillos internos y la esponja, pues rápidamente se ve el cambio de color del desengrasaste y de la cadena, sin manchar otros componentes. Por el precio que tiene esta herramienta de Park Tool es una inversión recomendable por el ahorro en tiempo, la eficacia y la limpieza obtenida».

Última actualización el 2024-03-02 at 12:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados