Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

‘La sociedad de la nieve’, el libro que inspiró la película de Netflix nominada al Oscar

‘La sociedad de la nieve’, el libro que inspiró la película de Netflix nominada al Oscar
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

A principios de este año 2024 se estrenó en Netflix ‘La sociedad de la nieve’, película de J.A. Bayona que cuenta tragedia Los Andes ocurrida en 1972, cuando un avión Uruguayo se estrelló en las montañas, y donde durante más de dos meses, un grupo de 16 personas consiguieron sobrevivir en condiciones extremas.

Y aunque la historia no es nueva, películas y obras como ‘¡Viven!’ también adaptaron la historia, ‘La sociedad de la Nieve’ se ha convertido en un fenómeno mundial. Tanto es así que ha sido nominada al Oscar a mejor película extranjera.

El secreto del éxito se encuentra en que es la historia contada desde dentro, narrada desde el corazón de sus protagonistas. De hecho, la película se basa en el libro del mismo nombre de Pablo Vierci, escritor y periodista Uruguayo.

‘La Sociedad de la nieve’ ya es el libro más vendido en Amazon dentro de su categoría.

Rebajas

La sociedad de la nieve, de Pablo Vierci

Para escribir este libro, Pablo Vierci acompañó a un grupo de sobrevivientes a la montaña. Cada uno de los dieciséis recuerda en primera persona cómo fueron los setenta y dos días en la cordillera, cómo superaron esa situación extrema, cómo entendieron la muerte, qué significó el accidente y cómo influyó en su vida posterior.

Vierci fue compañero de colegio de los sobrevivientes; comenzó a escribir este libro en 1973, aunque no se publicó hasta 2008. Quizás por eso es tan precisa y lograda la recreación de los momentos previos al accidente, la supervivencia en la montaña, el alud que mató a ocho amigos, la decisión de alimentarse de los cuerpos de los compañeros, la expedición en busca de ayuda, los días posteriores al rescate y la vida que siguió.

Rebajas

Pero, por encima de todo, consigue aproximarnos a lo que está más allá de la anécdota, donde el estallido del accidente se recompone en un mosaico grandioso, donde se proyectan dieciséis cordilleras. No solo relata los hechos, sino que consigue capturar el estado emocional de los supervivientes, y contar la historia desde dentro, al mismo tiempo que homenajea el recuerdo de los que fallecieron.

Este libro es el inmejorable resultado de dejar madurar una historia, para poder aprender que detrás de la tragedia y la adversidad, en un escenario desmesurado y solitario, se logra crear una sociedad diferente a todas las conocidas, pautada por la misericordia y la alternativa de ir más allá de lo posible.

El accidente de los Andes partió la vida de aquellos jóvenes, y su relato puede transformarse en una bisagra en la experiencia del lector. La sociedad de la nieve reunió a los dieciséis, con la perspectiva del tiempo transcurrido, para que dejen sus testimonios en la historia.

¿Qué opinan los usuarios?

Con una nota de 4,7 sobre 5 estrellas, las calificaciones de este libro son excelentes. Como es el caso de Carlos, que cuenta:

«Sea cual sea el género literario que te guste, este libro es lectura obligada. Es increíble cómo te puedes poner en la piel de estos supervivientes, jamás pude imaginar por todo lo que habían pasado».

Lara comenta: ««La sociedad de la nieve» es la oportunidad de conocer la historia contada directamente por los sobrevivientes de Los Andes. Una historia real, tan cruda como conmovedora».

Última actualización el 2024-03-02 at 12:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados