Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Impermeables y compatibles con Garmin: así son las luces (diurnas y nocturnas) de bicicleta

Impermeables y compatibles con Garmin: así son las luces (diurnas y nocturnas) de bicicleta
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Son importantísimas para nuestra seguridad. Y en España son obligatorias. Hay que llevar luces en la bicicleta.

Lo bueno que tiene entrenar de noche, es que el tráfico se reduce y que en zonas como los polígonos suelen estar idealmente desiertas. Además en verano, es por la noche cuando la temperatura acompaña.

Si no buscamos entrenar pero si salir de paseo, aun así no podemos prescindir de luces. Nunca sabemos cuándo nos vamos a demorar más de la cuenta y la noche tomarnos por sorpresa.

Sobre todo porque lo más importante si salimos es que las luces más allá de permitirnos ver, nos hacen visibles. Y en carretera debemos hacernos visibles, es primordial, porque competimos con la oscuridad, otras luces de ciudad, las de los coches, etc.

Al mismo tiempo que compramos la bicicleta y el casco, debemos comprar las luces, porque desde un principio debemos estar bien equipados con lo necesario.

Podemos empezar con un kit de luz delantera y trasera como los que nos recomienda los expertos. La luz delantera debe aportarnos suficiente visibilidad para ver el camino, sobre todo en carreteras y caminos rurales.

Por otro lado, una luz trasera con intermitencia bastará para que en la ciudad seamos sumamente visibles. Pero por tener las dos, no hace que una sobre.

RAVEMEN FR160: a prueba de agua

Esta luz delantera es compatible con ciclocomputadoras como Garmin. También con COSSPO, iGPSPORT, XOSS, CYCPLUS. No con Bryton. Permite ampliar la visibilidad para mejorar notablemente la seguridad de los deportistas.

Gracias a su rendimiento a prueba de agua IPX6, la luz frontal FR160 se puede usar bajo la lluvia, aunque se debe proteger la solapa del puerto de carga.

Se carga con USB. Cuenta con indicador de batería baja.  Tiene tres modos fijos y tres modos intermitentes con un máximo de 160 lúmenes.

Con 4,6 estrellas sobre 5, es una de las más vendidas en Amazon. Y con un precio muy competitivo (43,99 euros).

Última actualización el 2024-03-03 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados