Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Luna llena de mayo 2024: cuándo es y cómo verla con la mayor calidad

Amazon dispone de un telescopio astronómico para niños y adultos por tan solo 79 euros: un auténtico regalo

Luna llena de mayo 2024: cuándo es y cómo verla con la mayor calidad
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Con la llegada del verano de 2024 a menos de 30 días, España se encuentra en una transición entre la primavera y el verano, una época ideal del calendario lunar.

Es el momento de la máxima floración, lo que anuncia la próxima llegada de la luna llena de mayo, también conocida como la «luna de las flores«.

El mes pasado disfrutamos de la impresionante superluna de abril. Aunque la luna de mayo no será tan espectacular, aún así será visible desde España.

Fecha y dónde ver la luna llena de mayo 2024

Según el calendario lunar del Instituto Geográfico Nacional (IGN), la luna llena de mayo de 2024 será el próximo jueves 23 de mayo.

Este fenómeno se podrá observar a partir de las 15:53 horas, cuando la luna entrará en su fase completa en la constelación de Sagitario. Aunque no será una superluna como la de abril, podrá verse claramente desde varias ubicaciones en España, preferiblemente desde lugares elevados y alejados de la contaminación lumínica.

¿Por qué se llama ‘luna de las flores’?

El nombre «luna de las flores» proviene de la época de máxima floración en primavera.

Esta luna llena, la segunda de la primavera, también se conoce como «luna del cazador», «Luna del Dragón» en China, «Luna Brillante» para los celtas, y «Luna de Siembra».

¿Cómo apreciar de la mejor forma la luna llena?

A pesar de que se puede apreciar sin ningún tipo de instrumento, con un telescopio astronómico observarás de la mejor forma posible la luna llena.

Por ello, te recomendamos un telescopio astronómico de Amazon, apto tanto para niños como adultos, que está disponible por menos de 80 euros.

Telesopio de Qniuco

  • Calidad premium: longitud focal de 300 mm y apertura de 70 mm, vidrio óptico totalmente revestido con mayor brillo y claridad, protege tus ojos.
  • Alto aumento: viene con tres oculares (H20 mm, H6 mm) y una lente Barlow 3X, por lo que puedes obtener un aumento de 15X a 150X. El telescopio buscador de 5×24 con soporte de montaje y líneas cruzadas en el interior facilitan la localización de objetos.
  • Control inalámbrico: incluye un adaptador para teléfono inteligente y un control remoto inalámbrico para cámara. 
  • Fácil de montar y desmontar

Valoración de los usuarios

Dicho telescopio tiene una valoración de 4,1 estrellas sobre 5.

Algunas de las opiniones de los usuarios son: «Se ve muy bien», «Va muy bien el telescopio» o «Calidad/precio inmejorable«.

Estás a tiempo de apreciar la luna llena de mayo de la mejor forma posible: ¡corre!

Última actualización el 2024-06-13 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados