Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores smartwatches del momento que arrasan entre todos los techies

Los mejores smartwatches del momento que arrasan entre todos los techies
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos: 4,23 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Si quiere un reloj inteligente con pantalla táctil, GPS, con el que puedes nadar y que te cuida… lo que necesitas es el Apple Watch Series 7: el mejor smartwatch del momento.

Es cierto que los smartwatch están de moda y que todo el mundo quiere llevar uno en su muñeca.

Pero antes de elegir el modelo hay que tener claras ciertas cosas, para evitar decepciones posteriores. Así que mejor empecemos por unas sencillas respuestas a preguntas imprescindibles.

¿Por qué necesito un reloj inteligente y qué tipo de smartwatch debo buscar?

Los Smartwatches no son para realizar llamadas telefónicas, aunque algunos pueden hacerlo, sino que proporcionan una manera rápida y fácil de verificar qué notificaciones hay en el teléfono inteligente para que pueda decidir si vale la pena hurgar en el bolsillo o buscar en el bolso.

En este momento hay dos tipos de relojes inteligentes: los que tienen una pantalla táctil colorida como la que encontraría en su teléfono, y los que combinan un reloj analógico normal con funciones inteligentes. Son los llamados ‘semi-smartwatches’ y también se les conoce como híbridos. No los incluimos aquí, pero el Fossil Q Grant sería un gran ejemplo.

Aquí hablamos de dispositivos semi-inteligentes que normalmente le brindan información a través de una pequeña pantalla LCD, LED.

Si eres un usuario de Android, un smartwatch de Android Wear es la elección obvia, pero no necesariamente es lo mejor para todos. El sistema operativo de Google modificado para dispositivos portátiles también funciona muy bien con iOS, pero les da una funcionalidad reducida para que los propietarios de iPhone obtengan más del Apple Watch.

¿Sabes qué hace que un buen reloj inteligente?

Al probar cuál es el mejor reloj inteligente, los factores importantes a tener en cuenta son la cantidad de funcionalidades que su teléfono inteligente puede realizar, y qué tal maneja cada tarea.

También es muy importante asegurarse de que sea compatible con su teléfono inteligente. Porque algunos solo son para iPhone o Android, mientras que otros son compatibles con la mayoría de los teléfonos.

Algunos relojes inteligentes usan un software diferente, como el Samsung Gear S3 que ejecuta Tizen, el sistema operativo propio de Samsung, y es una alternativa legítima a Android Wear.

Además, tal y como están las cosas, tendrá que elegir un reloj con funciones más limitadas si desea una batería de larga duración, mientras que las que pueden hacer todo tipo de cosas normalmente durarán sólo un par de días.

Los fanáticos del fitness querrán buscar un dispositivo con un monitor de frecuencia cardíaca y un GPS integrado, aunque los monitores de frecuencia cardíaca a menudo son deficientes.

Consideramos que los factores importantes de un reloj inteligente son el nivel de detalle de la notificación, la duración de la batería, el estilo, la resistencia al agua, su compatibilidad con una gama de dispositivos / teléfonos inteligentes, además de funciones adicionales como micrófonos y soporte Wi-Fi para que no tenga que conectarse a un teléfono para conseguir una funcionalidad completa.

Con hardware muy similar, si no idéntico, en la oferta de muchos de los relojes inteligentes Android Wear, una gran parte de su decisión seguramente dependerá solamente del diseño y del precio.

Los mejores smartwatch del año 2022

Apple Watch Series 7 (GPS)

La última revolución de la firma de la manzana mordida. Un reloj inteligente único en su especie y hecho por quienes inventaron los relojes inteligentes.

Este último desarrollo de Apple destaca desde su unboxing por la pantalla Retina siempre activa y un 20% más grande que su predecesora, por lo que el uso y la lectura serán mucho más fáciles que antes.

En cuanto a la seguridad Apple también ha subido un escalón en todo lo que se refiere a la seguridad del wearable. Incorpora el Series 7 un vidrio delantero mucho más duro y con una resistencia al polvo del tipo IP6X. Conserva, lógicamente, su resistencia al agua tanto dulce como salada.

Destaca también respecto a sus predecesores y a sus competidores por la velocidad de carga, además de por la (re)evolución de sus aplicaciones de medición de oxígeno en sangre y ECG, «ha llegado la hora de cuidarse«, dicen.

En su clara apuesta por poner el deporte y la actividad física en el centro de todo, este modelo de smartwatch amplía su gama de entrenamientos con otros como taichí y pilates, que se suman a los ya habituales running, ciclismo, yoga… no habrá excusas para ponerse a entrenar.

Samsung Galaxy Watch4

Rebajas

Samsung continúa en su intento por descabalgar a Apple en la pelea de los smartwatchs y este curso lo hace con un modelo de diseño elegante y que compite de tú a tú, o eso pretende, en sus prestaciones de control de la salud y el estado físico.

Analiza la composición corporal del usuario para llevar un registro aún más detallado. Además, incorpora un modo competición para retar a familiares y amigos en busca de una vida mucho más sana para todos.

Mantiene las prestaciones básicas que se refieren a la medición de las calorías, los pasos y las constantes en el día a día, e incorpora una medición en tiempo real del ECG (Electrocardiograma) con un sensor bioactivo made in Samsung. También detecta y analiza por completo tus fases del sueño mientras descansas.

Las opciones de medición mejoradas te permiten verificar tus niveles de oxígeno en la sangre y los patrones de ronquidos.

Un duro competidor pero que queda aún algo lejos, especialmente para los amantes de la marca, de la pelea por el primer puesto. La evolución, año a año, eso sí, es considerable.

Fitbit Sense

Rebajas

El tercer smartwatch llamado a reventar el mercado en este año 2022 viene, como no podía ser de otra manera, del tercer gigante del mercado: Fitbit.

Evoluciona la firma su modelo Sense con herramientas avanzadas de la salud del corazón, gestión del estrés y tendencias de temperatura cutánea.

Es el mejor en cuanto a la duración de la batería, más de seis días con una sola carga rápida, y en cuanto a la medición y control de los niveles de estrés: Desde tu muñeca, la aplicación Escáner EDA de Fitbit Sense detecta tu actividad electrodérmica, con lo que conocerás la respuesta de tu cuerpo al estrés para que así puedas hacer un mejor seguimiento de su evolución y poder gestionarlo.

Su otra gran baza, aunque no la más destacable, es la aplicación ECG (Electrocardiograma) con la que analizar tu corazón en cualquier momento.

Incorpora, además, un sensor con el que analizar la temperatura cutánea noche tras noche para que puedas ver su variación y así conocer tu tendencia a lo largo del tiempo.

Es compatible con iOS12.2 o superior y Android OS 7.0 o superior.

Todo lo que necesitas saber para escoger el mejor smartwatch del mercado

Los mejores smartwatch de 2021

El Campeón de 2021: Apple Watch Series 6 (GPS+ Cellular)

Rebajas

El modelo más avanzado, hasta este año, de la serie de smartwatchs que cambiaron la relojería a nivel mundo.

Apple, la firma de la manzana mordida, siempre ha ido un paso por delante del resto de competidores. Es vanguardia en la vanguardia y con la serie 6 de su Apple Watch volvió a conseguirlo.

Eso sí, debe influir de manera importante en la valoración, su precio. Además de pagar diseño y prestaciones estamos pagando el sobrecoste que implica el valor de la marca.

Es un smartwatch para todo y para todos. Cada usuario es capaz de amoldar el dispositivo a sus necesidades gracias a las altísimas prestaciones con las que cuenta, aunque se restringe el público objetivo por que es necesario un smartphone con iOS, un iPhone para disfrutar al máximo de sus posibilidades.

En cuanto a su diseño, decir que se mantiene la esencia rectangular de Apple. Hace diez años le enseñaron el camino al resto de competidores y las inspiraciones han llegado en forma de modelos mil.

Su esfera sigue siendo la misma aunque su tamaño aumenta e incorpora la funcionalidad «siempre activa» con la que no es necesaria girar la muñeca para poner en marcha el smartwatch. Su intensidad de brillo es dos veces y media más alta que hasta la fecha y es especialmente visible en situaciones de exterior.

La salud es lo primero

Apple ha tenido siempre mucho del espíritu de sus CEO. Lo tuvo con Steve Jobs en su apuesta por la música y lo tiene con Tim Cook, para quien mejorar la salud del mundo es uno de sus grandes retos.

Lo ha demostrado la compañía incorporando de forma progresiva novedades en forma de entrenamientos, conteo de pasos, medición de salud cardíaca… y ahora, con la pandemia de coronavirus tras la que los requerimientos de salud de nuestra sociedad han cambiado, incluyen la medición de saturación en tiempo real.

Es algo imprescindible y que además dará tranquilidad a quienes usen el reloj de forma habitual. Un parámetro más a tener en cuenta.

Además de esta novedad, el Series 6 nos permitirá realizarnos electrocardiogramas desde la muñeca gracias a su App ECG. Y todo sin perder sus claves en salud de siempre, donde la medición y el control del sueño siguen siendo una de las funcionalidades incluidas.

La tecnología como arma para llevar una vida más sana y activa.

Además de estos parámetros, son infinitas las posibilidades en términos de entrenamientos deportivos. Sesiones con las que motivarnos y con las que luchar contra el sedentarismo: running, funcional, ciclismo, natación, juegos de raqueta… las esferas son protagonistas y tus ganas son fundamentales.

El Subcampeón de 2021: Huawei Watch 2

Rebajas

Mientras que el Huawei Watch original era para los amantes de la moda, el Huawei Watch 2 está más enfocado en el ejercicio. Es, sin duda, una gran mejora con respecto a la Huawei Watch de primera generación, a pesar de cambiar el aspecto clásico por algo un poco más deportivo.

Pero es el hardware lo que realmente distingue al Watch 2: cuenta con conectividad 4G opcional, GPS, Wi-Fi y Bluetooth, lo que permite su uso sin un teléfono inteligente conectado.

La variedad de sensores incorporados proporciona un seguimiento exhaustivo del estado físico, lo que permite una visión más integral de su régimen de ejercicio, aunque existen pequeños problemas que deben resolverse.

En términos de diseño, la variante deportiva del Huawei Watch 2 está bastante alejada de la Huawei Watch de primera generación, aunque eso no quiere decir que no sea una prenda atractiva.

Se acabó el cuerpo plateado de acero inoxidable de un reloj tradicional, ya que el Huawei Watch 2 cuenta con un diseño de smartwatch deportivo bastante genérico, completo, con un cuerpo de plástico y un diseño de doble cromo.

El bisel de cerámica utilizado en el Watch 2 es seis veces más duro que el acero inoxidable, lo que lo hace resistente a la abrasión y al mismo tiempo es relativamente liviano.

Las ‘orejetas’ también son más bajas que en otros relojes inteligentes disponibles en el mercado, y esto proporciona un ajuste más cómodo alrededor de la muñeca, al tiempo que proporciona una mejor estabilidad durante la monitorización de la frecuencia cardíaca.

Huawei en busca del mejor smartwatch del mercado

El motor del smartwatch

En cuanto a las tripas, el reloj incorpora un procesador Snapdragon Wear 2100 de cuatro núcleos, con 768MB de RAM. El Wear 2100 trae varias mejoras sobre el Snapdragon 400 utilizado en los relojes inteligentes más antiguos, y a la vez que mejora la velocidad, y la vida útil de la batería, presenta un diseño más pequeño.

El Huawei Watch 2 presenta no solo un monitor de frecuencia cardíaca incorporado, sino también GPS, Wi-Fi (802.11 b / g / n), Bluetooth 4.1 y conectividad 4G opcional, lo que permite su uso independiente.

Esto significa que puede usar el reloj para hacer ejercicio e incluso para realizar y recibir llamadas sin que su teléfono inteligente esté dentro del alcance. Vale la pena mencionar que la conectividad 4G es exclusiva de la variante Sport y no está disponible como parte de la gama Classic.

En términos de sensores, el Huawei Watch 2 cuenta con un acelerómetro, giroscopio de tres ejes, barómetro, brújula y un sensor capacitivo, además del monitor de FC mencionado anteriormente.

Duración de la batería

En términos de duración de la batería, Huawei afirma que Watch 4G y 4G-connected durará dos días, mientras que si activamos el modo ahorro se equiparará a la variante que no sea 4G, y durará un día más, es decir, hasta tres días con un uso normal (ambos cuentan con la misma batería de 420 mAh).

También hay un modo de vigilancia para aquellos que solo quieren usar el reloj inteligente para decir la hora. Si bien desactiva la mayor parte de la funcionalidad del reloj, también permite que se encienda durante la friolera de 30 días con una sola carga.

Huawei afirma que si todo está en uso constantemente (GPS, Wi-Fi, Bluetooth, conectividad 4G) como cuando se usa para monitorizar entrenamientos, el Watch 2, según los informes, durará 11 horas antes de necesitar un enchufe.

La buena noticia es que cuando llega el momento de cargar, el Huawei Watch 2 es bastante rápido y pasa de vacío a lleno en poco más de una hora.

Software

En términos de software, el Huawei Watch 2 cuenta con la última versión de Android Wear, también conocido como Android Wear 2.0. Es una gran mejora con respecto a la versión original de Android Wear, que proporciona una interfaz de usuario más intuitiva y fácil de usar.

Debido a las capacidades independientes que ofrece la nueva versión de Android Wear, el Huawei Watch 2 presenta su propia Play Store incorporada para que los usuarios naveguen y descarguen aplicaciones directamente al reloj sin la necesidad de un teléfono inteligente emparejado.

Si bien hay un puñado de aplicaciones para Android Wear que permiten el uso independiente, muchas (en el momento de redactar este análisis) aún requieren un teléfono inteligente conectado para funcionar. Si bien Google Play Music puede transmitir música al smartwatch solo a través de Wi-Fi, Spotify requiere que se conecte un teléfono inteligente para su reproducción.

Por supuesto, el Huawei Watch 2 también incluye soporte para el Asistente de Google, con los usuarios capaces de presionar prolongadamente uno de los dos botones del reloj para activarlo. Es más rápido y más receptivo que en los smartwatches antiguos que hemos utilizado, lo que lo convierte en una opción decente para escribir texto y responder a mensajes de texto y correos electrónicos. Para aquellos que no disfrutan del dictado, puede deslizar en la pantalla usando el nuevo teclado.

Última actualización el 2022-12-10 at 01:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados