Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dermatitis atópica: Los mejores geles de baño recomendados por dermatólogos

Dermatitis atópica: Los mejores geles de baño recomendados por dermatólogos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Hoy, 14 de septiembre, es el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, una enfermedad inflamatoria crónica y recurrente, benigna y no contagiosa.

La prevalencia en España de la dermatitis atópica se estima en un 3,4 % de la población general, del cual el 60% son casos pediátricos.

En cuanto a los síntomas, los más habituales son la piel seca, el picor, la inflamación, el enrojecimiento de la piel y la descamación. Estos empeoran con el uso de irritantes, por estrés o a causa del sudor.

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica y recurrente, benigna y no contagiosa

Para evitar los picores, los especialistas recomiendan:

  • Realizar duchas cortas (de unos 10 minutos) una vez al día con agua tibia, evitando los baños largos y el agua caliente.
  • Evitar el jabón o utilizar jabones suaves, neutros o los conocidos como oloegeles, jabones corporales con un porcentaje alto de aceites emolientes en su fórmula.

Lo de no usar siempre jabón lo detalla la Dra. Ana Molina, dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz: “No todos los días hay que enjabonar el cuerpo entero. Basta con limpiar los genitales y las axilas, las manos y los pies”.

Y continúa: en caso de que te apetezca darle jabón al cuerpo entero, hazlo sin esponja y con un gel sin detergentes o con detergentes suaves en formato aceite. Es decir, con un oleogel.

En caso de que te apetezca darle jabón al cuerpo entero, hazlo sin esponja y con un gel sin detergentes o con detergentes suaves en formato aceite. Dra. Ana Molina, dermatóloga

¿Cómo actúan los aceites jabonosos?

Ayudando a mantener o restablecer el nivel de hidratación cutáneo, previniendo la deshidratación y aportando un bienestar inmediato de la sensación de tirantez y picor.

Los mejores oleogeles

Alivia y protege: BIODERMA

Rebajas

Atoderm aceite de ducha alivia y protege gracias a su fórmula compuesta de biolipidos vegetales, vitamina PP y una patente llamada Skin Barrier Therapy.

Aporta una sensación de suavidad durante la ducha, contribuyendo a reducir la tirantez y a proteger la piel de agentes externos. Por su fórmula, respeta la barrera cutánea y el pH fisiológico de la piel.

Gracias a su acción lipídica, contribuye a proteger la piel de manera eficiente. La piel recupera su flexibilidad y se estimula la producción de ácido hialurónico. Por su alto poder emoliente, esta especialmente recomendado para pieles secas.

Para niños y mayores: A-DERMA

A-Derma Exomega Control Crema Emoliente 400ml es una crema hidratante enriquecida con activos 100% vegetales.

Ayuda a combatir la sequedad de la piel gracias a sus compuestos hidratantes, emolientes y calmantes, que actúan intensamente sobre la piel.

Es perfecta para mantener la hidratación óptima del cuerpo y calmar la piel de posibles irritaciones, rojeces o picores. Indicada para pieles secas, muy secas y atópicas.

Recupera la barrera: LA ROCHE POSAY

La Roche Posay Lipikar Huile Lavante AP+ Aceite de Ducha 750ml es un aceite lavante que funciona como un gel para limpiar con suavidad e hidratar las pieles más sensibles de niños y adultos.

Este protege de la sequedad provocada por las aguas duras de la ducha. Refuerza la barrera de los lípidos de la piel.

Contiene manteca de karité para hidratar en profundidad la piel y niacinimida para calmar la sensación de tirantez.

Ligero y nutritivo: SEBAMED

Rebajas

Sebamed es un gel de baño que ayuda a reequilibrar, reforzar e hidratar la piel y contribuye a protegerla frente a agresiones externas.

Su formulación sin jabón y con un alto contenido en lípidos naturales procedentes del aceite de oliva proporcionan además un efecto emoliente, que combate la sequedad.

Con Almendras: L’OCCITANE

Al contacto con el agua, este aceite de ducha se transforma en un delicado velo lechoso que limpia suavemente el cuerpo.

Enriquecido con aceite de almendras dulces, respeta la película hidrolipídica de la piel para preservar su confort y suavidad.

Fácil de enjuagar, este gel de baño deja un delicioso y sutil aroma a almendras frescas.

¿Para qué tipo de pieles?

Aunque en las farmacias los encuentras en la zona de productos para pieles atópicas, secas o muy secas, en realidad también son para todos. Mujeres, hombres, niños, ancianos. Con o sin dermatitis, tengan o no la piel grasa.

Porque se padezca o no dermatitis atópica, hay que lavarse y lo mejor es hacerlo sin agredir la piel.

“Nuestro cuerpo entero está recubierto por un manto lipídico –nuestra grasita natural-“, explica la Dra. Ana Molina, que añade: “Este manto protege la piel de las agresiones externas y mantiene la hidratación. Si usamos jabones con alta capacidad detergente nos llevamos esta capa por delante, favoreciendo la irritación y el picor”.

Última actualización el 2024-04-26 at 08:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados