Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores antenas wifi con USB para potenciar la conexión sin cables

Las mejores antenas wifi con USB para potenciar la conexión sin cables
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Conectarse hoy a internet se ha convertido en un hábito diario para la inmensa mayoría de la población. La imparable evolución tecnológica trabaja para que cada vez sea más accesible y sencillo hacerlo con independencia del lugar.

En este escenario tiene un papel protagonista un dispositivo como las antenas wifi con USB. De entre las elegidas hemos situado en cabeza el modelo T3 Plus AC1300 de TP-Link por su potente señal, minimalista diseño y asequible precio.

No solo se trata de conectarse, sino de hacerlo de la mejor manera posible. Estas antenas también potencian la recepción de la red inalámbrica y captan redes que pueden estar a considerable distancia.

Qué es y cómo funcionan las antenas wifi con USB

Un periférico que se conecta al ordenador a través de un puerto USB con objeto de potenciar la captación de redes y recibir otras que pueden estar a una distancia considerable.

En el terreno práctico viene a funcionar de modo inverso a un repetidor. Es decir, en vez de enviar lejos la señal lo que hace es atraer ondas hacia un mismo punto.

Antenas wifi con USB: ¿Cuándo son más útiles?

Hay casos concretos en que su utilidad es mayor. Uno de ellos cuando se está en una zona con wifi público gratuito. La antena mejorará notablemente la conexión.

También lo es cuando hay muchos receptores que demandan señal como en el caso de apartamentos turísticos.

En el segundo caso estarían implicados los drivers y tarjetas de red de determinados ordenadores. Una antena como la que nos ocupa, aunque sea de gama baja, también mejorará las prestaciones.

Sencilla y muy eficaz: TP-Link Archer T3U Plus

Ocupa la primera posición una antena de dos bandas muy sencilla de diseño compatible con unas prestaciones notables y a un precio asequible dentro de una gama que, en general, no resulta cara.

Muy buen rendimiento incluso en espacios separados por obstáculos como pueden ser las paredes de distintas estancias de la casa.

Una muy buena velocidad con 867 Mbps en la banda de 5 GHz y 400 en la de 2.4. Las dos bandas dotan de una conectividad flexible y en ambas la velocidad de descarga resulta bastante ágil.

Cabe señalar que la señal 5G viene a identificarse más con la velocidad mientras que la 2.4 con la estabilidad de la conexión.

Recurre a la tecnología MU-MIMO, también conocida como tecnología de múltiple usuario, múltiple entrada y salida. Esto permite a un router conectarse de forma simultánea con múltiples dispositivos al mismo tiempo.

Como es genérico en esta gama, de hecho es una de sus cualidades más apreciadas, la instalación resulta más que sencilla ya que se limita a insertar el puerto USB en la ranura correspondiente.

A ser posible, es aconsejable hacerlo a un puerto USB SS (Super Speed) para sacarle la velocidad que puede ofrecer. No molesta nada para trabajare en el ordenador una vez conectada.

Tipo pen drive: Dolwins AC1300

Rebajas

Una opción tipo pen drive con dos pequeñas antenas, también de doble banda y algo más cara, pero muy asequible para la mejora de conexión que conlleva.

Por sus características técnicas resulta una antena muy adecuada para vídeos streaming online 4K o videojuegos.

Ampliamente compatible tanto con sistemas (Windows y Mac) como con cualquier enrutador con algunes matices.

Así, hay que advertir que precisará uno que admita banda ancha dual (2.4G / 5G) para conectar esta última señal 5G (quinta generación de las tecnologías estándares de comunicación inalámbrica).

Como consejo para su fácil instalación, la inclinación de las antenas ha de estar entre los 30º y los 60º para contar con una mejor señal.

Con base giratoria: Aigital

Una alternativa distinta en cuanto a concepto ya que opta por una base con ranura USB donde, a su vez, se acopla la antena que se puede girar para buscar la mejor cobertura posible.

Esta necesidad de más componentes redunda en un precio elevado para la media de las antenas más convencionales, aunque siempre dentro de un margen asequible.

Lleva además un cable adicional de 65 cm que también facilita encontrarle el sitio más adecuado para sacarle el mejor rendimiento posible.

En cuanto a los datos técnicos concretos cuenta con doble banda 5GHz (867Mbps) o 2.4GHz (300Mbps).

Alta gama: Alfa Network

Lo que más destaca en este modelo es un precio muy por encima de la media de esta gama y también un largo alcance acorde con este desembolso.

Grandes radios de cobertura y alta velocidad son, por tanto, las dos características que definen a esta opción premium que resulta más aparatosa dentro del minimalismo que caracteriza a estos productos.

Si bien hay que valorar cuáles van a ser las condiciones normales de uso ya que hay otras antenas más baratas que cumplirán con creces si no hay condiciones especialmente adversas de obstáculos o demasiados metros.

Básica y barata: Skyeen 150 Mbps

En el otro extremo en el aspecto económico, esta barata y sencilla antena cubre las necesidades más habituales para este tipo de periféricos.

Ofrece una señal estable en distancias y condiciones normales y una alta compatibilidad con los sistemas operativos.

Una configuración rápida y segura complementan esta buena opción si se va a usar para sitios convencionales y no se quiere gastar uno más de lo necesario.

Qué tipos de antenas wifi con USB hay

En primer lugar, distinguimos los siguientes entre las antenas wifi:

  • Unidireccionales: Aconsejables si entre el terminal y el emisor de la señal no se encuentran obstáculos y existe una conexión directa.
  • Omnidireccionales: Son antenas más genéricas que ayudarán a conectarse en prácticamente cualquier circunstancia siempre que haya una red cerca.

Además, podemos establecer otros grupos:

  • Pasiva: No necesita ningún suministro energético para transmitir datos, aunque exige otro dispositivo, caso del router, para potenciar la señal si está a una distancia apreciable.
  • Activa: Requiere energía, normalmente a través de pilas o baterías.

Qué tener en cuenta en las antenas wifi con USB

Dos factores principales:

Alcance

El rango de cobertura es importante como lo es tener en cuenta los sitios potenciales donde vas a necesitar conexión con mayor frecuencia.

La distancia varía en función de los modelos. Incluso hay algunos específicos que garantizan un amplio radio de cobertura por encima del habitual.

Siempre mejor adquirir, si se tiene margen, un dispositivo con mayor alcance para no quedarnos sin conexión en ocasiones excepcionales.

Velocidad

También es conveniente valorar las necesidades que vamos a tener para optar por una u otra velocidad.

Aunque la inercia sea contar siempre con los dispositivos más veloces hay que tener en cuenta que este plus redunda en el precio y no siempre se hace necesaria una velocidad muy alta.

Por ejemplo, si lo más frecuente es ver vídeos cortos no será preciso tener la misma velocidad que si se quiere acceder a juegos online, por poner un ejemplo.

Última actualización el 2022-09-25 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados