Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores auriculares con cancelación de ruido para aislarse con la música

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 2,33 de 5)
Cargando...

La seña de identidad más destacada de los auriculares con cancelación de ruido es que te envuelven en el sonido que quieres escuchar y te reducen cualquier interferencia externa que lo pudiera perturbar.

Es decir, la posibilidad de estos dispositivos para minimizar el ruido no deseado redunda en un mejor aislamiento para disfrutar del placer auditivo.

De manera más grafica, digamos que potencia la música o el audio que queremos oír y nos evita que interfieran las molestias sonoras del vecino, las de nuestro propio hogar o la de medios de transporte que utilicemos.

De entre los seleccionados, destacamos el modelo E7 de la marca Cowin por su óptima insonorización del exterior y buena calidad de sonido a un precio razonable en un producto que no resulta barato.

Como es habitual en el sector tecnológico, el sistema de Cancelación Activa de Ruido es conocido también por sus siglas en inglés ANC (Active Noise Control).

¿Cuál es su fundamento?

El proceso de cancelación de ruido se sustenta en la teoría de interferencias de ondas. Es decir, la reducción del sonido no deseado se lleva a cabo a través de elementos de fabricación (pasivo), o, principalmente, mediante la adición de un segundo sonido diseñado específicamente para cancelar el primero (activo). En términos más técnicos se conoce como interferencia destructiva.

En el caso específico de los auriculares, la señal original es una suma de señales: la música que queremos escuchar y el ruido ambiental que nos sobra.

En este contexto, la señal artificial sería una onda sonora creada por un circuito electrónico que neutralizaría las perturbaciones sonoras del ambiente

¿Cómo lo hace?

En primer lugar, se articula a través de uno o varios micrófonos situados en el cuerpo del auricular. Estas piezas recogen el ruido que les llega, lo procesan y generan una señal igual, pero de fase opuesta.

En el momento de reproducirla a la vez que la señal original se produce la mencionada “interferencia destructiva” y un sonido libre de ruidos externos.
Decir que, en todo caso, la cancelación de ruido nunca es total, aunque sí muy apreciable.

Dónde son más eficaces

Vaya por delante que, en general, son dispositivos que dan muy buenos resultados. Sin embargo, en función de ciertos parámetros sus prestaciones son todavía mejores.

Así, son óptimos cuando se está rodeado de un ruido monótono de baja o media frecuencia. Ejemplos: medios de transporte en general o ruidos de cafeterías, estaciones de autobuses o aeropuertos.

Por deducción, si normalmente se escucha música en una habitación silenciosa pues hay otras alternativas más económicas y ligeras.

¿Cuánto ruido pueden reducir?

Este indicador se conoce como Ratio de Reducción de Ruido (NRR o Noise Reduction Ratio) y se mide en decibelios (dB).

Como referencia, se pueden considerar eficaces unos cascos con una capacidad de bloqueo en torno a los 30 db.

Hay que señalar que el indicador NRR que aparece en las especificidades del producto hay que tomarlo con cautela ya que, a menudo, se toma sobre las frecuencias más altas para el oído humano (8.000 hz).

Tipos de cancelación

  • Pasiva: El ejemplo más sencillo es taparse lo oídos. Se crea una barrera física que bloquea la entrada de ruido. En el caso de los auriculares se concreta en los materiales de fabricación o en su diseño. Los de diadema son los que conforman una barrera más fiable.
  • Activa: Es la que define a este tipo de auriculares y que ya hemos detallado. La neutralización de ondas sonoras indeseadas a través de la generación de ondas artificiales.

Ventajas e inconvenientes

Entre las ventajas podemos destacar:

  • Aumento de la concentración
  • Aislamiento si vives en entornos ruidosos
  • Ideales para escuchar música en transporte público

Entre los inconvenientes señalamos:

  • Mayor precio que los convencionales
  • Más gasto de energía
  • Si la calidad de los auriculares no es óptima se percibe también menos calidad en la música que se escucha.

Qué tener en cuenta

  • Diadema o ‘in ear’: Los primeros, por su diseño que envuelve el oído, aportan una mayor cancelación de ruido. Los segundos (“dentro de la oreja”) son más cómodos de llevar. Por tanto, son los más adecuados para hacer deporte.
  • Almohadilla: Mucho más importante en los de diadema. Del material con la que estén fabricadas dependerán factores muy a tener en cuenta como el acoplamiento al oído o las sudoraciones.
  • Calidad de sonido: Factor común en todo tipo de auriculares que tiene un importante componente subjetivo en función de los gustos del usuario. En los cascos de cancelación de ruido es más que probable que el hermetismo hacia el exterior prime más que la calidad en sí del sonido.
  • Autonomía: En el caso de los modelos inalámbricos es un indicador muy a valorar. El consumo de batería está estrechamente vinculado al volumen y la potencia del dispositivo.
  • Diversidad de conexiones: Además del cable, hay más opciones de conectividad como el bluetooh que les dan mayor versatilidad.

Buena opción a precio razonable: Cowin E7

Pese a no ser una de las marcas más conocidas en el sector, este modelo de Cowin aúna varios factores positivos como es la buena cancelación del ruido exterior, una aceptable calidad del audio que se elige para escuchar y un precio muy económico en una gama con productos que pueden llegar a ser casi prohibitivos.

Probados, por ejemplo, entre aglomeraciones de personas, el ruido lo minimiza bastante. Además, el desarrollo sobre los anteriores E7 ha mejorado de manera notable el sonido con una mayor nitidez en medios y agudos.

Los materiales de fabricación son fiables y su comodidad gracias a unas almohadillas blandas que se ajustan muy bien al oído.

Bien es cierto para algunos usuarios pueden resultar demasiado aparatosos. No solo se trata de una objeción vinculada a la estética ya que también pueden resultar algo pesados y ese ya sería un mayor inconveniente si se usan de manera intensiva.

Volviendo a alguno de sus muchos aspectos positivos, la duración de la batería es excelente (estaría sobre las 30 horas, aproximadamente). También trae de serie una buena conectividad con una sencilla sincronización con bluetooh.

En resumen, unos cascos muy adecuados, por ejemplo, para abstraerse en los viajes o en la calle, con un sonido muy digno y un aislamiento notable de las perturbaciones auditivas externas.

Calidad y prestigio: Bose QuietComfort 35 II

Rebajas

Una alternativa de una de las marcas más prestigiosas en este sector que se mueve en una gama de precio muy superior.

Evidentemente, la fidelidad y potencia contrastada de sonido y la comodidad derivada de su diseño son cualidades que vienen de serie.

A ello hay que sumar, en este caso que su sistema de cancelación de ruido es excelente gracias a su tecnología y a su forma y acolchamiento. Tiene tres niveles: alto, medio y desactivado.

El óptimo aislamiento permite escuchar con nitidez la música sin tener que subir a tope el volumen incluso en entornos ruidosos.

En cuanto a los materiales de fabricación, el plástico puede dar idea de poca consistencia, pero, a su vez, posibilita que sean más ligeros, una ventaja muy a a considerar en este tipo de dispositivos.

Como es lógico en auriculares de alta gama, el capítulo de conectividad está resuelto de manera muy satisfactoria. Sin embargo, la autonomía de su batería no es precisamente su punto fuerte.

En suma, si se cuenta con un presupuesto holgado es un producto de garantía y duradero, con una calidad de sonido contrastada.

El precio de la sofisticación: Sony WH1000XM3

Otra opción avalada por la marca y también con un precio elevado. Claro que las prestaciones justifican el desembolso si se tiene margen de presupuesto.

Por ejemplo, y lo más importante en esta comparativa, la excelencia de su sistema de cancelación de ruido. No es perfecto, ya dijimos que no se elimina nunca cien por cien, pero se acerca.

La mejor manera de comprobarlo es ponérselos en un entorno con ruido ambiente sin música. Solo con ello se minimiza de manera notable cualquier perturbación acústica.

Cuenta además con un mecanismo que, a través de un botón, readecúa el sistema en función del entorno sonoro que haya.

No es la única función sofisticada ya que soluciona de una manera muy simple una posibilidad muy frecuenta como es que te hablen con los cascos puestos. Basta con poner la palma de la mano en el auricular derecho para que el volumen se baje.

Unos auriculares excelentes, con todo tipo de funciones, aunque no para todos los bolsillos.

Una alternativa intermedia: Sennheiser HD 450BT

Los cascos Sennheiser también gozan de un merecido prestigio. Este modelo, además, no es barato, pero se sitúa en un término medio.

Si el uso va a ser intensivo y la música es una pasión el esfuerzo económico es relativo y compensa. También por la estética de su diseño y su ligereza, aunque el abanico de funciones posibles no sea lo mejor valorado.

La cancelación de ruido resulta correcta, pero inferior a la de los dos modelos anteriores. Claro que su precio es sensiblemente inferior.

Sin embargo, la calidad de sonido es óptima con unos graves muy destacados. Una de las principales mejoras sobre el modelo que le precedía es que la duración de la batería ha aumentado de manera notable.

Baratos pero cumplidores: Mpow H12

Muy buena relación calidad / precio. Un modelo muy asequible que se gana por méritos propios su buena acogida.

Calidad de sonido, una cancelación de ruidos correcta y, en suma, una compra recomendable para el usuario convencional que quiera, de vez en cuando, abstraerse del mundo escuchando su música.

Tampoco le falta una conectividad más que aceptable. Acaso, su peso exceda el de otros modelos y su sofisticación de funciones sea menor, pero basta comparar los precios para certificar que es una buena compra.

Última actualización el 2020-10-20 at 13:31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados