Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores balones de voleibol para divertirse y hacer ejercicio, en la playa o en la pista

Los mejores balones de voleibol para divertirse y hacer ejercicio, en la playa o en la pista
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El voleibol es un deporte estupendo para hacer ejercicio y divertirse con los amigos. Suele ser un clásico del verano, sobre todo en zonas de playas, aunque es una actividad que se puede realizar durante todo el año debido al sencillo montaje que requiere.

Basta una red tipo tenis, pero a un altura más elevada y delimitar las medidas de la superficie para poder jugar. Y también, obviamente, un balón de voleibol.

De este imprescindible complemento nos ocupamos. De entre los aquí seleccionados hemos situado en primer lugar uno orientado a los partidos en playa de Beurseaf por su ligereza, suavidad, buenos acabados y económico precio.

El voleibol nació, en sus orígenes con el nombre de ‘mintonette’, el 9 de febrero de 1895 en EEUU, más en concreto en Holyoke, una localidad de Massachusetts. Se debe este deporte a William G. Morgan, director de educación física de la YMCA.

¿Qué es el voleibol?

El voleibol es un deporte que se juega en equipos de seis personas. Los equipos están separados por una gran red. El objetivo del juego es mantener la pelota en el aire usando cualquier parte del cuerpo, con un máximo de tres golpes por equipo antes de pasarla al otro lado de la red.

Características de la pelota de voleibol

  • No debe ser dura ni pesada
  • Debe estar fabricada en goma de calidad
  • Tener la presión exacta
  • Proporcionar un buen bote

Qué peso y medidas debe tener un balón de voleibol

Al igual que en el caso de la altura de la red, estos indicadores varían en función de las categorías:

  • Circunferencia: Entre 65-67 cm para balones usados en categoría masculina y entre 63-65 cm en el caso de la femenina. En el caso del vóley-playa, la circunferencia es ligeramente mayor y oscila entre los 66 y los 68 centímetros.
  • Peso: En la horquilla 260-280 gramos para masculino y entre 220-240 gramos para femenino.
  • Presión: Deber ser de 0.30-0.325 kg/cm 2 o 4.26-4.61 psi (libras por pulgada cuadrada).

Nuestra selección de balones de voleibol

Suave y ligero

De entre las muchas opciones hemos elegido este balón suave, ligero y económico como líder orientado al vóley-playa.

Muy llamativo en la combinación de colores, una característica frecuente en esta gama, y fabricado en su exterior con poliuretano fino que resulta suave y resistente al desgaste.

Por su parte, la vejiga está fabricada en caucho de alta elasticidad, muy resistente al calor y al paso del tiempo.

Otro de sus puntos fuertes reside en unas costuras unidas térmicamente, un sistema que permite un inflado seguro sin riesgo de reventar.

Como dato específico, es un balón de talla 5 que, en esta gama, implica un diámetro de entre 65-67 cm y un peso de entre 260 y 280 gramos. En este caso está más cerca del tope con 278 gramos de peso.

Para competición

No podía faltar una marca de gran prestigio en este segmento muy presente en el ámbito de las competiciones oficiales de voleibol. Por ejemplo, este modelo cuenta con el certificado de la Federación Internacional.

Rebajas

Una opción que, obviamente, resulta sensiblemente más cara sobre otras más orientadas al ámbito aficionado o de ocio. Sin embargo, en esta alta gama su precio resulta bastante ajustado.

Fabricado en cuero sintético de microfibra y configurado a través de dieciocho paneles. Incorpora la tecnología denominada de ‘doble hoyuelo’ en la superficie para minimizar el efecto del rebote.

La funcionalidad anti-sudor «Nano Balloon Silica» evita que la superficie de la bola se vuelva resbaladiza durante el juego intenso. En suma, muy recomendable para aficionados de nivel avanzado y competidores.

Ideal para principiantes

Una reconocida marca también en esta gama con un modelo orientado al aficionado que cumple en este ámbito por un económico precio.

Rebajas

Fabricado en cuero sintético y recomendado para uso en pista interior. Superficie lisa y de tamaño estándar con su talla 5.

Cosido a máquina con costuras visibles y un peso que se sitúa en los 260 gramos. Ideal para iniciarse en el juego o para entrenar de cara a los partidos. Para competiciones se quedará corto como es lógico por su módico precio.

Adecuado para playa

Regresamos a la alternativa playa con esta pelota de unión térmica para solapara las costuras como es norma en los balones de esta especialidad.

También usa el poliuretano con la superficie del balón reforzada con cuero de microfibra, muy elástico y eficaz para evitar deformaciones.

Una fina capa de hilo de nylon proporciona una capa adicional de protección para reducir la posible perforación de la vejiga interna.

Muy suave al tacto y muy adecuado para jugar con los amigos en la playa. Se entrega desinflado y sin bomba.

Estética graffiti

Una firma muy presente en el sector deportivo para finalizar. En esta ocasión con un balón que destaca a la vista por su llamativo diseño con clara estética graffiti.

Esta construido mediante la unión de 18 paneles con costura a máquina. La vejiga interna es de goma butilo, un resistente caucho sintético.

Para uso recreativo por sus características cumple de manera satisfactoria en este ámbito por un precio asequible para la marca.

De qué material

Los balones actuales están fabricados, generalmente, en materiales sintéticos de alta calidad, como el poliuretano o el cuero sintético.

Como características, ofrecen una gran durabilidad y resistencia. Además, estos materiales son más ligeros y fáciles de mantener en buen estado que los más antiguos que recurrían al cuero.

¿A qué altura se pone la red en voleibol?

La altura de la red depende de las categorías:

  • Senior: 2,43 metros para categoría masculina y 2,24 para la femenina.
  • Juvenil: De 16 a 18 años, mismas medidas que en la senior.
  • Cadete: De 14-15 años. En categoría masculina 2,37 metros y 2,18 en femenina.

Última actualización el 2023-12-11 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados