Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Bolígrafos de gel para escribir con suavidad en muy distintas superficies

Bolígrafos de gel para escribir con suavidad en muy distintas superficies
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El material de escritura y papelería supone para muchas personas una irresistible tentación. Y objetos para caer en ella sobran ya que es una gama de amplísimo catálogo y, a su vez, enorme variedad en cada uno de sus artículos.

En este caso nos centramos en uno de los más clásicos, el bolígrafo, pero en una versión que se sale del carril convencional. Nos referimos a los bolígrafos de gel.

De los aquí destacados hemos situado en primer lugar un pack de la marca Gunsamg por su gran número de unidades, su amplísimo catálogo de colores con sus distintos tonos y su asequible precio para lo que ofrece.

Como apunte histórico, en 1984, la compañía japonesa Sakura Color Products Corporation fue la primera empresa en fabricar y vender estos bolígrafos de gel. Su primer modelo se llamó ‘Ballsign’.

¿Qué es?

Un bolígrafo que usa tinta en la que el pigmento está suspendido en un gel a base de agua. Debido a que la tinta es de mayor grosor y opaca, el trazo de este tipo de utensilios contrasta de manera más nítida en superficies oscuras y lisas.

¿Cómo es?

Parecido en diseño a uno convencional, pero con una seña de identidad determinante ya que incorpora un cuerpo que contiene el mecanismo de escritura y un depósito lleno de tinta.

La punta está protegida con capucha o con algún activador de apertura y cierre. Algunos llevan empuñaduras de goma o plástico.

¿Qué grosor?

Como es lógico, el grosor de la punta es variable. Como horquilla de referencia oscilan, con excepciones, entre 0,18 y 1,5 milímetros.

Amplísimo pack: Gunsamg

De las muchas opciones existentes en esta gama hemos optado como líder por una amplísimo pack a un precio muy asequible para su número de unidades.

Nada menos que 240 entre bolígrafos y recambios que, obviamente, abarcan un más que nutrido grupo de colores con sus correspondientes tonos.

Como es lógico, ese número de bolígrafos ocupa un importante sitio que se soluciona de manera eficaz.

Así, se configura mediante un diseño escalonado que se puede desplegar y plegar para cerrarlo en un práctico estuche con cremallera y resistente al agua. Además, esta opción permite que todas las opciones cromáticas sean muy visibles.

El grosor de las puntas oscila entre 0,8 y 1,0 milímetros. Incluye distintos tipos de gel: pastel, fluorescente, metálicos o con purpurina de colores, algunos fluorescentes, que son muy llamativos para los más pequeños.

Atractiva presentación: BIC

Rebajas

Una opción de una de las marcas más reconocidas en una versión mucho más reducida ya que se trata de un pack de diez unidades, aunque se distribuye en otras cuatro cantidades (3, 6, 12 y 13).

Uno de sus reclamos más potentes es una bonita presentación en caja metálica que se puede reciclar para otros usos.

Colores muy luminosos, muy suave deslizamiento por la superficie y un trazo de tinta muy uniforme como cualidades específicas.

La calidad del diseño no solo se limita a la caja, sino a cada uno de los bolígrafos que usan sistema retráctil para abrirlo y cerrarlo.

En comparación con otros packs que contienen muchas más unidades el precio está sensiblemente por encima, aunque es una gama muy asequible.

Cuatro tipos de tinta: Mutsitaz

Pasamos a un pack del segmento medio-alto en cuanto a número de unidades con un total de 48 bolígrafos de gel.

Destacan por un agarre ergonómico, muy importante a la hora de trazar, tinta de buena calidad y un grosor de punta de 1.0 milímetros.

Los bolígrafos tienen cuatro tipos distintos de tinta: metálico, escarcha, neón y agua tiza. Suavidad y nitidez en el trazo.

Una caja bien surtida por número y colores que resultará muy práctica para los pequeños y como regalo. Precio económico para lo que ofrecen.

Rápido secado: Smootherpro

Un pack de 18 unidades (también se distribuye en 8 y 12) con un grosor de 1.0 mm de punta muy resistente que proporciona una suave escritura con efectos distintos de color en función del fondo blanco o negro de la cartulina.

Muy adecuado para trabajos como tarjetas o decoraciones. Pese a no ser un pack de muchas unidades abarca una gama de colores amplia. Otra de sus características a destacar es el rápido secado de la tinta.

Están fabricados en policarbonato (PC), un polímero de la familia de los poliésteres caracterizado por su gran resistencia y transparencia. Precio en la media de la gama.

Muy económico: Gurkkst

Una nueva alternativa con 48 unidades que resulta especialmente económica dentro de una gama que lo es en general.

También incluye cuatro tipos de tinta: metálico, purpurina, neón y tiza de agua, una opción recurrente en distintos packs.

Carcasa de diseño ergonómico, tinta de calidad y puntas de 1.0 mm de grosor (una de las medidas más extendidas).

Características de su tinta

Destacamos las siguientes:

  • Viscosidad más alta sobre las convencionales
  • Admite mayor proporción de pigmentos
  • Los pigmentos suelen ser óxidos de hierros y ftalocianina de cobre (pigmento azul brillante, cristalino y sintético que se usa con frecuencia en pinturas y tintes).
  • El gel está compuesto de agua y biopolímeros como las gomas xantana (que también se puede usar en alimentación y que permite texturizar y gelificar) y tragacanto (se usa, por ejemplo, para endurecer el fondant en repostería).

Bolígrafos de gel: Ventajas y desventajas

En comparación con los bolígrafos convencionales, señalamos las siguientes entre las primeras:

  • Trazo más intenso
  • Capacidad para escribir sobre superficies lisas no absorbentes
  • Colores llamativos y muy variados
  • Suavidad y consistencia en la escritura o dibujo

Sobre los inconvenientes:

  • Tarda más en secarse
  • Más posibilidad de borrones, aunque bastante menos que las estilográficas
  • Menor duración de la tinta, generalmente

Qué tipos de bolígrafos de gel hay

Distinguimos dos grandes opciones:

  • Con capucha
  • Con sistema retráctil para sacar o meter la punta

Qué tener en cuenta en los bolígrafos de gel

  • Calidad de la tinta
  • Grosor de la punta
  • Agarre ergonómico

Bolígrafos de gel: Pautas de mantenimiento

Aportamos algunas:

  • Para evitar que se seque la tinta, limpiar con cuidado la punta con un paño húmedo
  • Una vez hecho, trazar círculos en una papel rugoso
  • No golpear la punta, ni apretarla contra la superficie sobre la que se va a trazar
  • Si el problema es una burbuja de aire en el gel se puede retirar el tapón del depósito y soplar fuerte para que se comprima la tinta

Última actualización el 2024-02-21 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados