Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores calculadoras científicas para que no se te ‘atraganten’ las matemáticas

Las mejores calculadoras científicas para que no se te ‘atraganten’ las matemáticas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos: 4,67 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las calculadoras científicas se convierten en imprescindibles desde 5º de Primaria. Por ello, es importante elegir un modelo que se adapte a las necesidades de los estudiantes que asegure una larga vida útil.

Cuando pensamos en calculadoras científicas, a todos se nos viene a la cabeza una marca: Casio. Se trata de una empresa especializada en este producto que fue la creadora de la primera calculadora electrónica del mundo con función de memoria.

Desde su lanzamiento en 1965, las calculadoras científicas han ido evolucionando a la velocidad de la luz incorporando funciones en sus teclados.

Funciones de calculadoras científicas

Estas son algunas de las operaciones matemáticas que podemos realizar en las calculadoras científicas:

  • Derivadas
  • Raíces cuadradas
  • Integrales
  • Ecuaciones largas
  • Estadísticas
  • Funciones trigonométricas
  • Cambiar entre grados y radianes

Algunas de estas operaciones no se aprenden hasta Bachillerato por lo que, como se mencionaba anteriormente, las calculadoras científicas acompañarán a los estudiantes en gran parte de su etapa educativa: desde Primaria, ESO, Bachillerato y FP o Universidad. Elegir un modelo más completo será clave para que la asignatura de Matemática se convierta en materia de provecho.

Ilustraciones de científicas: Casio FX-82SPXII Iberia

La marca nipona, con sede en Tokio, ha lanzando un modelo con fundas para visibilizar científicas, romper estereotipos de género con referentes en el entorno STEAM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

En concreto, esta homenajea a la física británica Jess Wade. Su investigación se centra en la creación de diodos emisores de luz pasamos en LED. En 2018, recibió la Medalla y Premio Daphne Jackson del Instituto de Física (IOP).

La calculadora científica Casio FX-82SPXII Iberia tiene 293 funciones y 24 niveles de paréntesis. Este modelo destaca por su pantalla LCD de alta resolución: 63 x 192 píxeles, 10 + 2 dígitos.

Está disponible en castellano, catalán, euskera y portugués, y funciona con pilas y luz solar.

Teclado intuitivo: Casio FX-991SPX II

Rebajas

Esta calculadora científica no es programable, pero ofrece 576 funciones, (hojas de cálculo, logaritmos, potencias, raíces, trigonometría, estadística…), 47 constantes científicas, 40 pares de valores para conversiones métricas y cálculo de números complejos.

Tiene una pantalla LCD multilínea (de 4 a 6 líneas) de alta resolución y un teclado que separa por colores las diferentes funciones de la máquina.

Está fabricada con un diseño sencillo y sus menús pueden configurarse en español, catalán, euskera y portugués.

Diseño vintage: HP 35SC B12

La calculadora científico-técnica HP 35SC B12 presenta un diseño vintage elegante que rememora al exitoso modelo HP 41 de los años 70.

Los nostálgicos sentirán atracción inmediata hacia ella como si de una reliquia se tratara, pero su aspecto no es lo más importante.

Los proyectos científicos necesitan precisión, fiabilidad y funcionalidad para triunfar.

Su pantalla LCD es de alta calidad, es de gran tamaño, tiene capacidad para 14 caracteres que se dividen en dos líneas y posibilita el ajuste del contraste para obtener una visibilidad óptima en todo momento.

Su fuente de alimentación son las pilas recargables y, además, dispone de un sistema de ahorro de energía que la apaga a los 10 minutos de finalizar su uso.

Las calculadoras científicos son un accesorio desde Primaria hasta la Universidad
Las calculadoras científicos son un accesorio desde Primaria hasta la Universidad

Botón cursor: Casio FX-82MS-2

Este modelo es muy similar pero adaptado a operaciones más sencillas. Tiene una pantalla de dos líneas, DOT/LCD.

La calculadora científica destaca por su botón cursor que permite navegar, recuperar y editar cálculos. Entre las funciones que realiza, trigonometría, conversión de coordenadas polares en rectangulares o hiperbólicas.

Los cálculos son en grado centesimal, sexagesimal y medida de arco, transformación de sexagesimal a decimal y sistema automático de cálculo de fracciones. Es un modelo a un precio muy competitivo e ideal para las etapas educativas de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Profesional: Helect H-1002

La calculadora científica H-1002 de Helect es robusta y de grado profesional, para cálculos estadísticos variables, modos de ángulos y funciones de notación científica.

Le darán uso tanto los estudiantes de Primaria como los de Secundaria, universitarios o profesionales.

Incorpora una pantalla LCD con visualización de dos líneas que muestra la operación y el resultado al mismo tiempo.

Esta función es muy práctica para localizar posibles errores de cálculo. Incluye una batería interna que ofrece una vida útil de 24 meses.

Elegir la mejor calculadora científica va a depender de la etapa educativa del estudiante y qué uso va a hacer de la misma.

Última actualización el 2021-10-16 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados