Las calculadoras científicas se convierten en imprescindibles desde 5º de Primaria. Por ello, es importante elegir un modelo que se adapte a las necesidades de los estudiantes que asegure una larga vida útil.
Cuando pensamos en calculadoras científicas, a todos se nos viene a la cabeza una marca: Casio.
Se trata de una empresa especializada en este producto que fue la creadora de la primera calculadora electrónica del mundo con función de memoria.
Desde su lanzamiento en 1965, las calculadoras científicas han ido evolucionando a la velocidad de la luz incorporando funciones en sus teclados.
Botón cursor: Casio FX-82MS-2
Este modelo es muy similar pero adaptado a operaciones más sencillas. Tiene una pantalla de dos líneas, DOT/LCD.
La calculadora científica destaca por su botón cursor que permite navegar, recuperar y editar cálculos. Entre las funciones que realiza, trigonometría, conversión de coordenadas polares en rectangulares o hiperbólicas.
Los cálculos son en grado centesimal, sexagesimal y medida de arco, transformación de sexagesimal a decimal y sistema automático de cálculo de fracciones. Es un modelo a un precio muy competitivo e ideal para las etapas educativas de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
Profesional: Helect H-1002
La calculadora científica H-1002 de Helect es robusta y de grado profesional, para cálculos estadísticos variables, modos de ángulos y funciones de notación científica.
Le darán uso tanto los estudiantes de Primaria como los de Secundaria, universitarios o profesionales.
Incorpora una pantalla LCD con visualización de dos líneas que muestra la operación y el resultado al mismo tiempo.
Esta función es muy práctica para localizar posibles errores de cálculo. Incluye una batería interna que ofrece una vida útil de 24 meses.
Elegir la mejor calculadora científica va a depender de la etapa educativa del estudiante y qué uso va a hacer de la misma.16
Funciones de calculadoras científicas
Estas son algunas de las operaciones matemáticas que podemos realizar en las calculadoras científicas:
- Derivadas.
- Raíces cuadradas.
- Integrales.
- Ecuaciones largas.
- Estadísticas.
- Funciones trigonométricas.
- Cambiar entre grados y radianes.
Algunas de estas operaciones no se aprenden hasta Bachillerato por lo que, como se mencionaba anteriormente, las calculadoras científicas acompañarán a los estudiantes en gran parte de su etapa educativa: desde Primaria, ESO, Bachillerato y FP o Universidad.
Elegir un modelo más completo será clave para que la asignatura de Matemática se convierta en materia de provecho.
Última actualización el 2024-12-14 at 19:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados