Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las cinco mejores calleras para practicar CrossFit: de Picsil a BlueGorilla

Las cinco mejores calleras para practicar CrossFit: de Picsil a BlueGorilla
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Aunque estamos seguro de que te suena, CrossFit es una práctica deportiva que combina diferentes tipos de ejercicio: halterofilia, entrenamiento metabólico o gimnástico. Este programa de fuerza y acondicionamiento físico se realiza a través de WOD’s, que no viene a ser otra cosa que Work Of Day (trabajo del día) y que cambia diariamente.

Esta disciplina trabaja diez cualidades físicas fundamentales: resistencia cardiovascular/respiratoria, fuerza, resistencia, potencia, flexibilidad, velocidad, agilidad, coordinación, precisión y equilibrio.

Pese a que podamos pensar que CrossFit no solo sirve para ganar masa muscular, también para mejorar la capacidad física.

Calleras: qué son y para qué sirven

Las calleras foman parte del equipamiento básico de todo aquel que se quiera iniciar en el mundo del CrossFit. Hablamos de un elemento de protección para las manos, especialmente para ejercicios en los que la fricción es muy intensa, como las dominadas o pull ups.

Cubren la palma de la mano, que es donde se producen los dolorosos callos y heridas, y se sujeta en dos o tres dedos, dependiendo del modelo elegido.

Los dos principales beneficios de las calleras es que nos permiten realizar ejercicios durante más tiempo, ya que se reduce considerablemente el dolor en las manos. Y, el más importante, hay un menor riesgo de sufrir heridas en esta parte del cuerpo. Generalmente, están fabricadas de cuero o neopreno, que son los materiales más duraderos. Las tallas van de la S, a la M y la L.

Las mejores calleras para practicar CrossFit

Picsil: las más vendidas

Es el modelo más vendido. Calleras resistentes con una capa interior de 0,08mm que te aportará suavidad y reducirá la frincción con tus manos. Son unisex. La gran ventaja es que se pueden lavar en la lavadora junto a la ropa de entrenamiento. Estarán como nuevas durante mucho tiempo.

BlueGorilla: sin agujeros

Fabricadas en tejido de máxima resistencia que cubre y protege tus manos en todo tipo de ejercicios de Crosstraining. La callera cubre la barra al completo ofreciendo un cuidado y protección total. Al no disponer de agujeros para los dedos las transiciones entre ejercicios serán mucho mas rápidas y eficientes, tan solo tendrás que girarlas. Diseño unisex. También se pueden lavar en la lavadora.

Nova Imboxs: no se pueden lavar

Diseñadas con carbon fiber que asegura la máxima durabilidad y resistencia con velcro. Tiene una resistencia al desgaste, buena transpirabilidad, resistencia al envejecimiento, suavidad y comodidad, gran flexibilidad. Como inconveniente, no se pueden lavar.

Fithil: las más económicas

Cara interior de fibra de carbono para un grip antideslizante. Ideales para mejorar el rendimiento en ejercicios con barras, kettlebells y mancuernas. Están diseñadas con un material duradero para que el entrenamiento sea lo más cómodo posible. La muñequera de velcro ajustable garantiza una firmeza óptima, evitando giros repentinos y torceduras.

Bear Grip: anti sudor

Guantes abiertos multiusos con un diseño transpirable que permiten que el aire fluya entre las áreas que un guante normal estaría cubriendo. Las muñequeras ajustables integradas en los guantes al aire libre brindan soporte adicional durante esos levantamientos pesados y ofrecen una sensación de seguridad. No solo están indicados para CrossFit, también para calistenia o levantamiento de pesas. Están disponibles desde la talla S a la XL.

Última actualización el 2024-04-15 at 13:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados