Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores ceras roll-on para depilarse con mayor comodidad y menos dolor

Las mejores ceras roll-on para depilarse con mayor comodidad y menos dolor
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Depilarse no es plato de gusto. Al calor de esta realidad se han multiplicado de manera progresiva las opciones con el fin de paliar las incomodidades que genera.

Ya sea con cera, a máquina o en un centro especializado si se quieren métodos más sofisticados y caros en este último caso.

Dentro de la primera alternativa hay, a su vez, otras que resultan más avanzadas como es el caso de la cera en roll-on.

De las aquí seleccionadas hemos elegido como líder un kit de Öngölsön por ser muy completo, ya que incluye calentador y varios cartuchos además de otros accesorios, eficaz y de fácil aplicación para un tiempo prolongado.

Un modo de depilación que se expande por sus numerosas ventajas frente a otros métodos más tradicionales.

Ceras roll-on: Qué son

Es un tipo de cera depilatoria envasada en cartuchos no reutilizables preparados para que puedan calentarse insertándolos en unos calentadores específicos.

La cera se calienta en un dispositivo eléctrico y se aplica de forma rápida sobre la piel. La temperatura de fusión es más baja que otras ceras calientes de uso doméstico.

Qué ventajas tienen las ceras roll-on

Destacamos las siguientes:

  • Más limpia
  • Menos dolorosa
  • Fácil de usar
  • Evita quemaduras
  • Depila de manera exhaustiva incluso vello corto
  • Adecuada para todo tipo de pieles
  • Los calentadores son muy portables por si se quiere llevar de viaje
  • Precio en general asequible

Kit muy completo: Öngölsön

Nos hemos decantado por un kit muy completo ya que incluye, como piezas principales, calentador con ventana de control de cera y un número de cartuchos por encima de la media con cinco unidades.

No es un producto que se pueda calificar dentro de la gama de económico, pero sí merece la pena para la cantidad y prestaciones que ofrece.

Así, además del equipo básico, complementado con un pack de cien bandas depilatorias, trae también dos frascos de 60 ml de aceite para aplicar en la piel después de la depilación y hasta una pequeña toalla.

Los cinco cartuchos son de cera tibia rosa con notables propiedades balsámicas. Cada uno viene envasado de manera unitaria con una vida útil de entre dos y tres veces. Es decir, un material que cundirá para bastante tiempo.

Equipo básico: Veet

Rebajas

Una opción de una de las marcas más reconocidas en esta gama de productos que resulta práctica, aunque menos completo que la anterior.

Se trata de un equipo básico de calentador y cartucho apto para todo tipo de pieles. El calentador cuenta con dos cabezales de diferente tamaño. El grande para piernas y brazos y el pequeño para ingles y axilas.

Procura una depilación exhaustiva que puede durar hasta un par de semanas con tan solo cuarto de hora empleado en el proceso.

La fórmula tipo gel es muy adecuada para adherirse al vello más corto sin que por ello se pegue a la piel que queda muy suave. Entre sus ingredientes está la manteca de karité.

Cera de miel: Epilwax

Otro kit muy completo con un precio algo más elevado sobre otros similares, pero que compensará si se hace uso frecuente. Ya tiene un aire más profesional con una base de carga de mayor tamaño.

En concreto, incluye el calentador con la base citada, seis cartuchos de cera de miel, un centenar de bandas depilatorias y un frasco de cuarto de litro de aceite para aplicar después del proceso.

El calentador tiene una potencia media con 30W y tiene habilitada una ranura para comprobar el nivel de la cera. Además, incorpora un anillo de control para mantener la cera a la temperatura ideal.

Lote de cartuchos: Epilwax

Un docena de cartuchos también de cera de miel que resulta una elección muy eficaz y práctica para abastecerse de recambios por un precio asequible. Hay que recordar que viene sin calentador.

Son cartuchos de 100 ml que dan buen resultado en todo tipo de piel. Por la cantidad de unidades excede el uso que doméstico y resulta ya más orientado al ámbito profesional.

Como ya hemos señalado, normalmente estos cartuchos serán compatibles con cualquier tipo de calentador eléctrico, aunque no sobra comprobarlo ya que hay marcas específicas que solo trabajan con sus recambios.

Práctico y económico: Love Crazy

Un calentador con cartucho muy básico en cuanto a complementos, pero eficaz para cumplir con su cometido por un precio muy económico.

Rápido calentamiento, en torno a unos 20 minutos, más o menos en la media, como también el cartucho de 100 ml.

Diseño ergonómico y compacto que le hace ideal para llevarlo en cualquier rincón del equipaje y usarlo si se va de viaje.

Ceras roll-on: Equipo básico

Para completar el proceso de depilación con cera roll-on se necesita:

  1. Calentador eléctrico: De pequeño tamaño. Vienen, normalmente, con cartucho incorporado de serie.
  2. Cartuchos de cera: Unidades de recambio. Habitualmente valen para cualquier tipo de calentador, pero no está de más cerciorarse. Hay cartuchos especializados en función del tipo de piel.

Modo de uso de las ceras roll-on

Aportamos algunas pautas para su aplicación correcta:

  • Limpiar y exfoliar bien la piel
  • Dejar el cartucho en el calentador hasta que alcance la temperatura adecuada (normalmente avisa el propio dispositivo)
  • Aplicar con el roll-on la cera en la dirección del crecimiento del vello para que se adhiera bien. No hay que apretar, sino que la cera líquida caiga por sí misma
  • Colocar una banda depilatoria y presionar para que se adhiera bien
  • Arrancar la banda en dirección opuesta al crecimiento del vello
  • Limpiar bien los restos de piel

Qué tener en cuenta en las ceras roll-on

Potencia

Los calentadores no precisan una gran potencia ya que la temperatura necesaria para que se puedan usar tampoco es excesiva.

No obstante, la mayor potencia, como es obvio, redunda en una reducción del tiempo del proceso.

Si se tiene prisa normalmente, merecerá la pena hacerse con uno más potente.

Compatibilidad

Como ya hemos adelantado, no suele ser un problema ya que la mayoría de los cartuchos son universales. Sin embargo, hay marcas que solo admiten los propios.

Capacidad

Hay alternativas de dispositivos para uno o dos cartuchos. También existen en el mercado bases para cargar varios calentadores a la vez.

No están pensadas para el uso doméstico ya que con uno o dos será más que suficiente.

La ventaja de contar con dos es que, si tarda mucho en calentar, tenemos más opciones de no quedarnos a mitad del proceso sin cera.

Tamaño

Se trata de dispositivos de pequeño tamaño que se pueden llevar perfectamente en el equipaje si te vas de viaje.

Extras

Hay algunos calentadores de más calidad que llevan extras muy útiles como puede ser el termostato para graduar la temperatura de la cera. Normalmente llevan un avisador para saber cuándo está a punto la cera.

Última actualización el 2024-02-25 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados