Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La mejor ropa térmica para afrontar el descenso radical de las temperaturas

La mejor ropa térmica para afrontar el descenso radical de las temperaturas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos: 4,90 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado un aviso por la situación meteorológica, que estará vigente durante toda la semana. Conforme avance la semana, notaremos un descenso acusado de las temperaturas, con frío polar y un desplome de las cotas de nieve.

Por lo que más vale estar preparados, porque nuestra vida y rutinas tienen que seguir adelante.

Porque, aunque lo que nos apetezca sea estar en el sofá sepultados bajo un sinfín de mantas, tenemos que seguir yendo al trabajo y a la compra, y los niños tienen que seguir con sus clases del cole.

Para ello, lo mejor es atar bien todo lo relativo a nuestra indumentaria, lo cual pasa por hacernos con la mejor ropa térmica, independientemente de si esta es interior o exterior.

En CompraMejor queremos brindarte una pequeña ayuda y por eso hemos seleccionado la mejor ropa térmica para ti.

Calcetines térmicos

Rebajas

Calcetines disponibles en 11 colores con tallas que van desde el número 39 al 45.

Son perfectos para días como estos, en los que el frío es el gran protagonista de la jornada. Están especialmente indicados para trabajar.

Calcetines calefactables

Los calcetines calefactores Viceplus vienen con tres ajustes de temperatura, que se puede cambiar presionando un botón.

Cuentan con baterías recargables de 5000 mAh. No solo son capaces de proporcionar calor duradero hasta 10 horas, sino que también se pueden cargar rápidamente, tardando solo 4-5 horas en cargarse por completo.

Camiseta de manga larga y cuello cisne para mujer, de Ysabel Mora

Rebajas

La marca valenciana Ysabel Mora es un referente en cuanto a ropa interior femenina. Su ropa la podemos encontrar en mercerías, y también en grandes superficies como El Corte Inglés. Y, por supuesto, en plataformas de comercio electrónico como Amazon.

En este caso destacamos una camiseta térmica de manga larga y cuello cisne que retiene el calor corporal. Está disponible en negro y en blanco.

Desde la marca aseguran que está confeccionada con las más altas exigencias en calidad, y que su interior afelpado hace de ella una camiseta ideal para el frío.

Está compuesta por 92% de poliéster y 8% de elastano.

Camiseta interior de manga corta para hombre, de Abanderado

Esta camiseta térmica de manga corta y cuello redondo está fabricada con fibra Temaltech, por lo que genera y retiene el calor.

Es perfecta para llevarla bajo camisetas y camisas gracias a su tejido suave que se adapta al cuerpo.

Fabricada en un 54% algodón, 21% poliamida, 20% viscosa y 5% elastano.

Camiseta interior de manga larga y cuello redondo para mujer, de Ysabel Mora

Rebajas

También de Ysabel Mora destaca esta camiseta térmica con cuello redondo.

Con las mismas cualidades que la citada anteriormente, se adapta a cualquier cuerpo, en cualquier momento y circunstancia.

Camiseta de manga larga para hombre, de Joma

Rebajas

Destacamos esta camiseta porque se adapta a cualquier actividad deportiva, y, por tanto, se puede lucir como ropa exterior. Cuenta con un diseño ligero que ofrece comodidad y es ligera y de corte ajustado.

Se puede usar como capa única en otoño/primavera o como primera capa en invierno. Es, por tanto, muy práctica y polivalente.

Está fabricada en poliéster.

Conjunto térmico, compatible con el ejercicio

Los más frioleros agradecerán que la marca Moibusphy haya creado unas prendas para estar hacer deporte o llevarlas debajo de los vaqueros en aquellos días en los que arrecia el frío.

Se trata de prendas técnicas hechas de un material elástico y transpirable, que reduce la pérdida de calor y ofrece libertad de movimiento.

Así, sus fibras pueden absorber el sudor del cuerpo y mantenerlo seco y caliente.

En las últimas semanas, hemos experimentado un descenso radical de las temperaturas.

A tener en cuenta

Para ayudarte en la elección, te explicamos a continuación las características generales que debes tener en cuenta:

  • El tejido. El material es la parte más importante. Por lo general, suelen combinar un pequeño porcentaje de elastano, que le da esa peculiar elasticidad, con poliéster interior (tipo forro polar) que regula la temperatura corporal. Cuanto mayor porcentaje de poliéster contenga el tejido, más abrigado resultará el conjunto.
  • Los refuerzos. Si el conjunto se va a destinar a la práctica deportiva, conviene que tenga zonas reforzadas los grupos musculares que más trabajan para que la presión de la prenda no disminuya y para mejorar la circulación de la sangre.
  • La transpirabilidad. Los tejidos con los que se confeccionan este tipo de prendas disipan la humedad. Incluso algunos modelos incorporan malla 3D en las axilas para aumentar la transpiración.
  • Las costuras. Quienes estén acostumbrados a realizar deporte, sabrán que cualquier pequeño roce, prolongado en el tiempo, se acaba convirtiendo en una molestia insoportable. Las costuras invisibles ayudan a que la prenda se adapte a tu cuerpo como si se tratara de una segunda piel y la fricción dejará de ser un problema.

Uno de los mejores aspectos de este tipo de conjuntos es que abultan realmente poco y se evita, por otro lado, llevar muchas capas que entorpecen el movimiento.

Última actualización el 2024-03-03 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados