Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Disfruta de un paseo por la nieve sin helarte con estos productos básicos

Disfruta de un paseo por la nieve sin helarte con estos productos básicos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Empiezan a caer las primeras grandes nevadas en cotas bajas y lo primero que pensamos es en acercarnos a ver el paisaje tan bonito que han dejado.

Sin embargo, cada año las autoridades advierten de que no se trata de una actividad apta para todo el mundo. No, al menos, si no vamos bien equipados.

Aunque la nieve es todo un espectáculo digno de ver, también puede llegar a ser traicionera. No vemos dónde pisamos, podemos resbalar o, incluso, sufrir una hipotermia.

De hecho, la hipotermia ocurre cuando el cuerpo pierde más calor del que puede generar. Permanecer al aire libre durante el invierno sin suficiente ropa protectora es una de las causas más comunes.

Por ello, antes de subir a la montaña o de pisar tierras blanquecinas, debemos asegurarnos de que llevamos todo lo necesario para evitar resfriados.

Conjunto de ropa térmica

MOBIUSPHY Ropa Interior térmica para Hombre, Ropa Interior Funcional, Ropa Interior de esquí, Ropa Interior térmica de Invierno, Ropa Interior térmica, Ropa Interior térmica para Hombre, Negro, M
UNIQUEBELLA Conjunto de Ropa Interior térmica para Mujer Extra cálida Capa Base de Manga Larga para el frío Invierno, Deportes Extremos esquí, Senderismo

Aunque se trata de prendas de ropa muy finas y ligeras a la vista, se trata de una tela capaz de mantener el cuerpo en su temperatura ideal. De esta forma, nos protege del frío y/o de la humedad durante cualquier actividad y no nos hace falta ir con cientos de capas para mantenernos en calor.

Además, permiten libertad de movimiento y son transpirables.

Pantalones aislantes y resistentes al agua

Amazon Essentials Pantalón para la Nieve Aislante y Resistente al Agua Hombre, Negro, M
DAFENP Pantalones Nieve Esquí Mujer Invernal Pantalón Softshell Calor Pantalones de Trabajo Largos Prueba Viento Impermeable Mono Outdoor Pantalón Funcional con Tirantes Ajustables HXK7664W-Black-M

Estos pantalones de nieve son resistentes al agua, a prueba de viento, cálidos y resistentes al desgaste.

Las características esenciales para adentrarnos en cualquier bosque o montaña en el que haya nevado.

Además, cuentan con bolsillos con cremallera y zonas reforzadas, como las rodillas. 

Chaquetas aislantes

Rebajas Womens Helly Hansen W Crew Hooded Midlayer Jacket, Blanco, S
Rebajas GEMYSE Chaqueta de Esquí Impermeable de Montaña para Hombre Abrigo de Invierno de Lana Antiviento con Capucha (Negro,XL)

Al igual que ocurre con los pantalones, estas chaquetas están diseñadas con materiales resistentes al agua y están especialmente diseñadas para climas fríos.

Son cálidas, transpirables y elásticas. Llevan capucha, bolsillos reforzados y, además, presentan elementos reflectantes.

Calcetines para mantener los pies calientes

Rebajas Chalier Finery 5 Pares de Colorido Calcetines Invierno de Lana Para Mujer, Calcetines Térmicos Cálidos, Regalo de Cumpleaños de Navidad para Mujer
Calcetines Calefactables, 5000mAh Recargable 3 Temperaturas hasta 9 Horas Calcetin Calefactable Eléctrico Calcetines Termicos Hombre y Mujere para Esquí Acampar(Negro Azul)

Tal y como explican los expertos, tener los pies calientes a que el calor se extienda por todo el cuerpo, sin invertir demasiada energía para entrar en calor.

Por ello, es importante hacerse con unos calcetines que garanticen este objetivo. Podemos hacernos con unos tradicionales de lana o con aquellos más modernos que llevan incorporada tecnología de última generación.

Ambos ideales para climas fríos y también cualquier paseo por la nieve o, incluso, para practicar esquí.

Botines impermeables Columbia, para no dar un paso en falso

Rebajas Columbia NEWTON RIDGE PLUS II WATERPROOF, Botas Montaña de Senderismo y Trekking Hombre, Cordovan, Squash, 44 EU
Rebajas Columbia PEAKFREAK II MID OUTDRY WATERPROOF LEATHER Botas Montaña De Senderismo Y Trekking impermeables Mujer , Marrón (Cordovan x Black), 36 EU

Cuando nieva, todo se cubre por un manto blanco. Una estampa muy bonita. Pero debemos tener en cuenta que se trata de pequeños cristales de hielo, por lo que cala y resbala.

Además, en terrenos que no conocemos, podemos tropezar con un desnivel que no esperábamos al no ver el suelo.

Para evitar cualquier lesión, caída o resfriado, unos botines impermeables, con una buena sujeción de los tobillos y con una suela de goma con tacos, es una de las mejores opciones.

Manos calentitas con los guantes Odtmger 

Los guantes de esquí de Odtmger tienen una doble capa de terciopelo grueso que mantiene el calor y, a la vez, transpira.

Asimismo, cuenta con TPU impermeable, lo que significa que no deja que penetre la nieve dentro de los guantes.

Su tela es resistente a temperaturas de -22 grados a -4 grados y ofrece un agarre fuerte para que no se nos resbale entre los dedos el móvil, es bastón o cualquier objeto.

En cuanto a su diseño y material, tiene bordado un logotipo, un cinturón de muñeca extraíble y un forro de fijación de microfibra de felpa.

Gorro y bufanda de lana, pero con Bluetooth 5.0

Según los expertos, la mayoría del calor corporal se pierde por la cabeza. Para que eso no ocurra, debemos hacernos con un buen gorro.

Y si además de mantenernos calentitos, podemos disfrutar de nuestra música favorita, mejor que mejor.

Este gorro viene con unos auriculares incorporados con Bluetooth 5.0 y un sonido digital avanzado, bajos profundos equilibrados, rango medio dinámico y notas altas nítidas.

En cuanto a su material, tanto el gorro como la bufanda están compuestos por lana y un forro polar de vellón suave.

Última actualización el 2024-03-02 at 12:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados