Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores correas manos libres para correr y pasear con tu perro

correas manos libres
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Salir a pasear o a correr con tu mascota sin tirar continuamente de la correa es sencillo si se dispone de un modelo manos libres. De este modo, tus extremidades quedarán liberadas y prevendrás posibles lesiones en el brazo o el hombro cuando tu perro tira con insistencia.

Su uso está cada vez más extendido, teniendo en cuenta que el furor por el running se ha disparado en las últimas décadas. De hecho, existe una disciplina deportiva en la Real Federación Española de Deportes de Invierno conocida como canicross, que consiste en correr con tu perro unidos por una de estas correas.

Encontrarás cientos de modelos, pero si no quieres dar más vueltas y optar por la mejor correa manos libres del mercado escogida por especialistas y corredores experimentados, echa un vistazo a la propuesta de Cadrim.

Se trata de un accesorio diseñado con materiales de alta calidad que se compone de un cinturón ajustable y una cinta elástica que, al estirarse, alcanza los dos metros. Incorpora un par de bolsillos para guardar objetos personales y elementos reflectantes para pasear seguros durante las salidas nocturnas.

Siempre hay que buscar el mayor ahorro posible en los productos de calidad, y para ello también se puede acudir a las mejores ofertas previas al Black Friday.

¿Qué es una correa manos libres?

Se trata de un cinturón que se coloca en la cintura y va unido a una cinta elástica que se engancha al collar o al arnés del perro.

A tener en cuenta

Si te pica la curiosidad y quieres probar esta modalidad de paseo con un modelo de correa de manos libres de calidad y adaptada a tus necesidades, presta atención a los siguientes aspectos:

  • Los materiales. Una buena correa tiene que estar confeccionada con materiales resistentes y duraderos que aguanten los tirones. Para las cintas, los fabricantes, por lo común, eligen nailon o poliéster por tratarse de tejidos con bajo nivel de abrasión a la par que robustos. Pero igual de importante son los enganches con los que asir la correa tanto al cinturón como al collar o al arnés de nuestra mascota. Si no son de calidad, pueden romperse o soltarse ante un tirón inesperado. Por lo tanto, fíjate que no sean de plástico sino de acero inoxidable, como los de los cinco modelos escogidos en esta comparativa.
  • El tamaño del cinturón y la correa. Son dos características que, junto con la resistencia, marcarán tu compra. Los modelos de esta comparativa incluyen diversas medidas del cinturón —que oscilan entre los 66 y los 122 cm— para adaptarse a la talla de cualquier persona, ya esté vestida con poca ropa o con abrigos de invierno. Con la correa elástica pasa un tanto de los mismo. Que sea más o menos larga permitirá ampliar la libertad del perro, pero se debe tener en cuenta su carácter cuando se cruza con otros canes. No obstante, algunos modelos incorporan una o dos asas para retener al perro si nos queremos que se aleje demasiado. Ten en cuenta este aspecto porque las medidas de unos y otros son diversas.
  • La resistencia. Antes de elegir tu correa, piensa en el tamaño de tu perro. Como regla general, los modelos sencillos se adaptan mejor a las razas pequeñas y medianas de hasta unos 30 kilos de peso. De ahí en adelante, el consejo es que optes por correas más técnicas y robustas, ya que soportan tirones de los perros más grandes.
  • Los compartimentos. Encontrarás cinturones básicos, sin bolsillos, y otros que incorporan prácticos compartimentos cerrados con velcro o cremallera para llevar los objetos personales, como el móvil, las llaves o las bolsas para los excrementos. Los hay que albergan un espacio para la botella de agua. Si tus paseos y excursiones son largos, ten en cuenta este aspecto porque son de gran utilidad.
  • Los elementos reflectantes. Esta característica permitirá que ambos, dueños y mascotas, seáis visibles para el resto de vehículos y peatones durante la noche. Por este motivo, es esencial que tanto la correa como el cinturón incorporen hilos o costuras reflectantes.

Precio

Ahora ya estás listo para disfrutar de una carrera cómoda y segura con mejor amigo. Asimismo, es un estupendo regalo porque no supone un gran desembolso. Un modelo sencillo, aunque fabricado con materiales resistentes, ronda los 10 euros; mientras que los más técnicos rondan los 25 euros.

La favorita: Cadrim

La mejor correa manos libres para ti y para tu perro llega de la mano de Cadrim, una marca especializada en mascotas. Se trata de un cinturón ajustable entre 70 y 100 centímetros y una correa elástica que se engancha al arnés o el collar de tu mascota.

La correa tiene una longitud de 142 cm, pero se estira hasta casi los dos metros.

Está fabricada con nailon de alta calidad y espesor, reforzado con una costura reflectante que nos hará visibles para el resto de peatones y vehículos durante nuestras carreras o paseos nocturnos.

Los enganches metálicos que nos unen a nuestra mascota son seguros incluso con los tirones de los perros con más energía.

El propio cinturón incluye dos compartimentos para poder llevar una botella de agua en uno de ellos y objetos personales en el otro.

La alternativa: Amazonbasics  

Rebajas

Amazonbasics ha creado esta fantástica correa manos libres sencilla, segura, cómoda y duradera. La marca blanca del gigante online oferta dos opciones de largura, de 90 o 120 centímetros, según el tamaño del perro o del espacio que queramos darle al correr o al caminar.

El cinturón, confeccionado con malla de poliéster, se ajusta a cinturas de hasta 106 cm. El clip metálico que se engancha en la cintura no queda fijado en un punto, sino que se desliza para otorgar una mayor libertad de movimientos

Del mismo modo, la parte elástica que nos une con nuestra mascota —cual cordón umbilical— evita tirones molestos y tensión al movernos.

La correa cuenta con dos asas, en caso de querer controlar a nuestro perro en ciertos momentos. Una de ellas se encuentra en el extremo más cercano al animal y la otra, cerca del clip que se engancha al cinturón.

Se trata de un modelo sencillo, sin bolsillos ni compartimentos extra, pero, al igual que el favorito, incorpora costuras reflectantes que mejoran la visibilidad nocturna.

La mejor para Canicross: Barkswell

Los que realizan una actividad deportiva exigente y buscan el mayor confort quedarán más que satisfechos con esta correa de Barkswell, una marca que vende sus artículos a través de Amazon.

Es, al igual que la favorita, una correa de nailon extremadamente fuerte preparada para sujetar a perros de hasta 60 kilos con tres opciones de extensión. El modelo atlético, que se estira entre 120 y 160 cm, por lo que resulta perfecto para carreras intensas o zonas escarpadas. La opción original, que es igual de robusta, pero permite una longitud máxima de 120 cm. Y, para quienes tienen más de una mascota, también existe un tercer modelo de Barkswell original con correa elástica doble.

El cinturón, se ajusta a nuestro contorno desde 71 hasta 121 centímetros. La marca ha tenido en cuenta nuestras salidas con ropa de invierno y, por este motivo, le ha dado tanta longitud, para que podamos colocarlo sobre prendas de abrigo.

Incluye dos prácticos compartimentos independientes para llevar lo indispensable.

Ha sido diseñado en color naranja y negro con costuras reflectantes que nos mantendrán a salvo al cruzar los pasos de cebra al anochecer o al amanecer.

Con riñonera lumbar: Pecute 

Si padeces dolor lumbar pero no quieres prescindir de los maravillosos paseos y carreras con tu amigo de cuatro patas, echa un vistazo a este modelo de Pecute, la reconocida marca especializada en mascotas.

A diferencia del resto de correas, el cinturón viene reforzado en zona de la espalda con una estructura más ancha confeccionada con malla transpirable que amortiguar los tirones o los movimientos bruscos.

Aprovechando esa anchura se han incorporado al cinturón tres compartimentos para guardar todo lo necesario en las salidas: el teléfono, las llaves, el dinero… A los mascoteros les encanta esta versatilidad en un accesorio aparentemente tan sencillo.

En cuanto al tamaño del cinturón, puede ajustarse a tus medidas, desde los 71 hasta los 122 centímetros.

Por otro lado, la correa destaca por su diseño con doble cable elástico cuya función es absorber los tirones de perros de hasta 100 kilos de peso. En comparación con otras correas, la de Pecute ofrece una mayor libertad de movimiento porque se estira hasta los dos metros y medio de distancia.

Sin embargo, es conveniente tener cerca a nuestros peludos cuando se pasea por lugares con mucha gente o ante situaciones tensas con otros perros. Para estos momentos cuenta con un mango doble para agarrar la correa con ambas manos de manera firme y controlada.

Por último, para disfrutar de paseos nocturnos seguros y hacernos visibles, incorpora hilos reflectantes tanto en la correa como en los bolsillos.

El mejor precio: Adogo

El modelo de correa manos libres de Adogo es ideal para quienes quieren empezar a correr con su mascota, pero prefieren probar primero con un modelo económico hasta no saber cómo se adaptan y reaccionan.

Pero no hay que fijarse solo en el precio, hay que tener cuidado al elegir para que ni la mascota ni su dueño acaben lesionados o el perro se suelte al adquirir una correa fabricada con materiales de mala calidad.

Por eso, se ha incluido en esta comparativa este modelo que, aunque sencillo, está muy bien valorada por su calidad-precio tanto por expertos como por usuarios.

El cinturón y la correa son de resistente nailon, al igual que sus competidores, y los conectores de acero inoxidable.

Este modelo es apto para perros de raza pequeña y mediana que pesen entre 13 y 45 kilos. Cuando el peludo está en reposo la parte elástica mide 82 cm y cuando se estira al máximo llega a los 109 cm de longitud.

La cintura, por su parte, se adapta a contornos de 66 a 109 cm.

Por último, las costuras reflectantes advierten de nuestra presencia a los conductores en la oscuridad.

Última actualización el 2021-05-09 at 19:09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados