Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La solución definitiva para esconder el arenero de los gatos en casa sin perder estilo

La solución definitiva para esconder el arenero de los gatos en casa sin perder estilo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El arenero es un accesorio imprescindible para gatos. Los felinos sienten la necesidad de hacer sus necesidades siempre en el mismo sitio y enterrar los excrementos para no dejar rastro alguno. De ahí, la importancia de contar con un arenero, que puede ser con tapa, cerrado, sin tapa… Un amplio catálogo para que nuestro minimo se sienta lo más cómodo posible.

El hábito señalado de enterrar sus excrementos es, precisamente, la referencia más fiable para calcular la cantidad de arena que tenemos que añadir. Así, debe ser la que permita enterrarlos bien, Como referencia métrica, podemos situar la horquilla entre 5 y 7 cm.

La mejor opción es optar por arenas absorbentes, por ser la alternativa más eficaz ya que absorbe el olor, la orina y es el mejor material para que puedan enterrar ellos mismos sus deposiciones, un hábito que tienen por instinto. Otras opciones, como puede ser el papel de periódico, no cuentan con esas cualidades.

Para evitar molestias en forma de malos olores lo más aconsejable, si hay posibilidad de ello, es colocar la caja con la arena en lugares amplios y aireados, alejados de los lugares donde se hace más vida en la casa. Sin embargo, en la actualidad hay opciones para que los areneros se pueden colocar en espacios más visibles sin romper la estética del hogar.

Cómo camuflar el arenero en casa

Es el caso del arenero para gatos de madera con puertas de la marca Yaheetech. Se trata de una mesa (disponible en color blanco y negro) que se divide en dos partes, por lo que se puede usar para una caja de arena y una cama para mascotas. El divisor tiene un agujero para que el felino pueda entrar y salir fácilmente.

Rebajas

Para una mayor permeabilidad y ventilación, cuenta con nueve orificios en la parte posterior de la casa para gatos. Está fabricada en madera de pino de alta calidad, resistente al óxido y a la corrosión. Es seguro y muy duradero.

Especificaciones

  • Material: MDF revestido y accesorios metálicos.
  • Color blanco
  • N.W .: 15,9 kg
  • Peso bruto: 17,5 kg
  • Max. capacidad de peso de la mesa / tablero inferior: 40 kg
  • Tamaño total: 75,5x51x52,5 cm (LxAnxAl)
  • Interior de la sección izquierda: 47,2x45x41,2 cm (LxAnxAl)
  • Interno de la sección derecha: 20x45x41.2cm (LxWxH)

«Es discreto y queda bonito, a mi parecer tiene el tamaño perfecto, parece pequeño pero no lo es. A la hora de montar un 10, todo muy bien explicado, calidad-precio no se puede pedir más», explica un usuario en Amazon. Y es que, con 4,4 sobre 5 estrellas, es una de las casas para gatos más vendidas en el gigante del comercio electrónico.

Quienes ya lo han probado, dicen de este modelo que es fácil de montar (también es muy sencilla de desmontar para limpiar de forma rápida), cómodo y buena relación calidad-precio.

«Se queda casi toda la arena dentro del mueble. La habitación queda mucho más limpia. El mueble es fácil de montar», señala, por su parte, otra internauta.

Rebajas

¿Cada cuánto se cambian las arenas absorbentes de gatos?

Depende del tipo. En todo caso no es necesario cambiar toda la arena ya que también se puede reponer una vez, por ejemplo, se recojan los excrementos en la parte donde estaban.

Como referencia concreta, las absorbentes o aglomerantes que no evitan en su totalidad los olores deben cambiarse totalmente entre una y tres veces por semana. En el caso de la sílice dura mucho más y puede durar hasta un mes (el olor que desprenda siempre será un indicio claro).

Para alargar la vida útil de la arena hay algunas opciones como, por ejemplo, usar productos desodorizantes en la bandeja sanitaria para neutralizar los fuertes olores que pueden generar las deposiciones.

Las deposiciones sólidas han de recogerse a diario y, en el caso de las aglomerantes, también los líquidos convertidos en conglomerados con precaución para que no se deshagan al cogerlo con la pala.

Última actualización el 2024-06-20 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados