Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los beneficios de utilizar crema de afeitar: consigue un afeitado suave y sin irritar la piel

Los beneficios de utilizar crema de afeitar: consigue un afeitado suave y sin irritar la piel
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

¿Con maquinilla o con cuchilla? Este es uno de los dilemas más frecuentes a la hora de afeitarse. La elección de una u otra suele ser de largo recorrido ya que tiene mucho que ver con la afectación a la piel y a quien le va bien no suele cambiar de dispositivo para el rasurado.

Es precisamente el cuidado de la piel el objetivo principal del producto que nos ocupa. Nos referimos a las cremas de afeitar.

De las aquí destacadas hemos situado en primer lugar un pack de la conocida marca Nivea por la suavidad de su gel, el óptimo apurado que procura, el efecto calmante y su muy económico precio.

Qué funciones tiene la crema de afeitar

  • Hidratación: Ayuda a mantener el vello hidratado para que sea más blando y, en consecuencia, más fácil de rasurar. No es necesario ejercer demasiada presión en las pasadas de la cuchilla.
  • Lubricación: Genera una fina capa protectora entre las hojas y la piel que garantiza una menor fricción. Es decir, minimiza el riesgo de enrojecimientos, irritación, rasguños o cortes.
  • Frescor: La sensación de alivio y frescor es notable. Ayuda a calmar la piel y notarla refrescada una vez se termina el proceso.

¿Qué tiene una buena crema de afeitar?

En síntesis, a una buena crema de afeitar hay que pedirle:

  • Buena hidratación
  • Espesa espuma
  • Agradable aroma

Qué tipos hay

  • Espuma: Instantánea y ligera, vaporosa y fácil de enjuagar.
  • Gel: Abundancia de espuma, mejor lubricación, mayor deslizamiento de la cuchilla y, normalmente, óptima protección de la piel.
  • Crema: Se comercializa en pequeños tarros de crema, con aromas como sándalo, por ejemplo, y resulta más cara dentro de una gama económica.
  • Jabones: Una opción ya más específica que precisa del uso de la brocha para generar la espuma.

Nuestra selección de cremas de afeitar

Pack de gel muy económico

Nos hemos decantado en primer lugar por una opción muy popular de una marca líder en este sector. En esta ocasión en versión pack de seis unidades a un precio más que económico en una gama que, como hemos señalado, lo es en general.

De los muchos formatos que ofrece esta marca en este caso se trata de gel de afeitado. En concreto, de un gel que recurre a la tecnología Ultra Glide presente en los productos de afeitado de esta marca y que contiene elementos hidratantes que potencian la suavidad de la piel una vez se acaba el proceso.

Sus resultados se pueden resumir en un afeitado apurado, cómodo y libre de irritaciones. A ello contribuyen de manera notable componentes como la camomila y el extracto de hamamelis ya detallado en la introducción.

Sin alcohol y con perfume neutro. Con estas características está abierto a todo tipo de piel, pero es especialmente eficaz y fiable para pieles sensibles.

Basta con aplicar el gel sobre la cara con la palma de la mano y masajear sobre la piel húmeda para que se vaya extendiendo de manera uniforme.

Muy refrescante

Si conocida es la marca líder, qué decir de esta en la gama de productos para el afeitado. Un gel de una de las firmas más clásicas que se caracteriza por refrescar y calmar la piel.

Un gel que, de manera instantánea, pasa a ser espuma muy abundante para el afeitado. Por tanto, controlar la dosis que se echa en la mano para masajear la zona a rasurar es importante.

Otra de sus cualidades es el efecto protector que tiene sobre las pieles sensibles. Una vez se pasa la cuchilla (siempre que esté en condiciones óptimas, claro está), el apurado que se obtiene es óptimo.

Al igual que la opción líder, recurre a una fórmula propia, en este caso denominada Advanced Glide, que elimina el exceso de grasa y los irritantes de la piel.

Con aroma a sándalo

Pasamos a una crema genuina para el afeitado que, como ya hemos indicado, se comercializa en pequeños tarros (150 gramos en este caso) y resultan menos económicas en su relación entre capacidad y precio.

A cambio, unas sensaciones muy confortables potenciadas, por ejemplo, por sus aromas, en este caso a sándalo. Una crema de afeitado que basa buena parte de su atractivo en las agradables fragancias de sus aceites.

Como es lógico, la cantidad que trae es pequeña, pero también engañosa ya que cunde más de lo que parece gracias a la capacidad de generar espesa espuma con poca cantidad de crema.

Espuma de eucalipto

La gama de espumas, la opción más popular junto al gel, es tan amplia que es complicado elegir una. Nos hemos decantado por una abundante y cremosa con aceite de eucalipto y mentol.

Rebajas

Uno de sus componentes principales, la glicerina, procura un óptimo deslizamiento de la cuchilla por la barba al tiempo que reduce el enrojecimiento.

Una espuma que facilita un suave ya la vez apurado afeitado. No contiene colorantes artificiales, siliconas o aceites minerales. Un envase de 300 ml a un precio muy económico.

Opción muy natural

Una alternativa muy natural en formato gel para finalizar. Contiene aloe vera, aceite de camelina y té verde y hasta un total de ocho aceites distintos.

Rebajas

Una fórmula que tiene como virtualidad la limpieza e hidratación de la piel sin dejar residuos pegajosos o grasientos.

Recomendado para pieles normales con notables propiedades hidratantes y suavizantes derivadas de sus componentes. Viene en un tubo de 175 ml con un precio muy económico.

Qué contiene la crema de afeitar

Aportamos una composición-tipo abierta a diversas variaciones:

  • Agua: Hidrata y rebaja la inflamabilidad de los gases comprimidos
  • Jabones: Dentro de este apartado destacamos el dodecilsulfato sódico o laurilsulfato de sodio. Se trata de un tensioactivo aniónico (aquel que tiene carga eléctrica negativa en su parte hidrófila cuando se encuentra en disolución). Se emplea en muy diversos productos de higiene personal como pasta de dientes, champú y jabones de baño.
  • Glicerina: Es un líquido de viscosa consistencia compuesto por alcohol de azúcar. Es una sustancia consistente inodora e incolora que se usa de manera muy frecuente en productos cosméticos.
  • Gas comprimido: Mezcla de hidrocarburos propano, butano y metilpropano.

Por supuesto, hay otros ingredientes en función de la espuma, gel o crema que se elija. Por ejemplo, geles que contienen camomila, extractos de plantas hamamelis con propiedades para tratamientos tópicos de problemas de la piel, o vitaminas.

Otra de las opciones más extendidas en la actualidad es el uso de ingredientes naturales como aceites. Entre ellos señalamos la camomila, el té verde o el aloe vera, por poner algunos ejemplos.

Qué tener en cuenta

  • Composición: Como es lógico, esta composición-tipo tiene variaciones. Así, en el apartado de ingredientes utilizados hay que destacar que cuantos más componentes naturales haya en la fórmula más adecuada será la crema. El motivo es que, en el caso de irritación, la piel responde mejor ante productos o componentes poco procesados.
  • Tipo de piel: Un factor importante vinculado de manera directa a los componentes a los que se recurra. Se suele especificar a qué tipo de pieles va dirigido el producto.
  • Formato: Ya hemos detallado las características de las dos opciones: espuma de afeitar y gel. En función de ellas la elección está abierta.
  • Aroma: Suelen en general ser agradables sin ser demasiado intensos.

Cómo se usa la crema de afeitar

Aportamos algunas pautas para un buen afeitado con crema:

  • Mojarse la cara
  • Aplicar la crema por la cara ya sea con brocha o con la mano sin dejar huecos en la zona a rasurar
  • Verificar que la cuchilla no esté desgastada
  • Pasadas suaves y ligeras
  • Enjuagar la cuchilla con frecuencia
  • Afeitarse tanto en dirección del pelo como a contrapelo
  • Lavarse la cara y secarla con golpecitos
  • No está de más rematar el proceso con un producto hidratante

Última actualización el 2024-05-25 at 03:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados