Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores dardos con punta de plástico para competir en la diana electrónica

Los mejores dardos con punta de plástico para competir en la diana electrónica
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

De las dos partes imprescindibles del juego, la diana y los dardos, estos últimos cuentan con el componente más personal. Acaso por ello, con objeto de adaptarse al gusto y tacto de los jugadores, las opciones son muy numerosas. También, como es lógico, es muy importante el tipo de diana que se utilice.

En esta comparativa nos hemos centrado en los de puntas de plástico usados para las dianas de versión electrónica.

Rebajas

De los seleccionados hemos optado en primer lugar por un modelo de 15 unidades de la marca CyeeLife por su buen rendimiento para personas que se inician en el juego, por su vistoso diseño y colorido y por su precio muy económico.

En todo caso, vaya por delante que la punta, y más en la alternativa electrónica ya que, como hemos apuntado, es de plástico, se deteriora bastante y, por tanto, hay que tener varias de repuesto que suelen venir de serie en número variable.

Además, hay que tener en cuenta que con la llegada del Black Friday 2020 este y otros muchos productos estarán disponibles con grandes descuentos.

Partes del dardo

– Punta: Como ya hemos adelantado, la parte que más sufre y que hay que reponer con cierta frecuencia. De metal o plástico en función de si se usa en diana clásica o electrónica.

– Barril: Viene a ser el cuerpo del dardo y varía de longitud, de grosor y de peso ya que depende mucho de los gustos del jugador. Une la punta con la caña.

– Caña: El tramo que conecta el barril con la pluma. Como en el caso del componente anterior varía en función de los gustos personales. Suelen ser de plástico o metal.

– Pluma: El extremo opuesto a la punta. Gran variedad tanto de tamaños como de colores y pesos. Tiene gran importancia como elemento de equilibrio.

Qué tipos hay

  • De plástico: Empezamos con el material que usan los dardos que nos ocupan en este comparativa ya que son los que llevan los que se utilizan en las dianas electrónicas. Su peso suele oscilar entre los 14 y 20 gramos. Son los más económicos, vienen en packs junto a un buen número de puntas de repuesto debido a que, como ya hemos mencionado, hay que cambiarlas con cierta frecuencia.
  • De metal: Los clásicos, principalmente fabricados con punta de acero. Más pesados que los de plástico (menos ligeros por ser más riguroso) con una oscilación de 20-40 gramos.
  • Profesionales: De mucha mayor calidad tanto en materiales de fabricación como en diseño y, por supuesto, mucho más caros. Puede haberlos de punta de acero o de plástico dependiendo del tipo de competición.
  • Infantiles: Más cortos que para adultos. Se abren las opciones ya que al metal o el plástico se suman velcros o ventosas. En el caso de puntas duras siempre con una persona mayor cerca y pendiente.

Cómo se lanzan

Como es lógico hay tantas maneras como jugadores. Por tanto, nos limitamos a reseñar cuáles con los consejos de la ortodoxia del juego:

-No rebasar la línea

-Mantener el pide adelantado (derecho o izquierdo según se sea diestro o zurdo)

-Formar un ángulo recto con el brazo

-Dar impulso con la muñeca y lanzar

Qué tener en cuenta

Material

En la actualidad, en el mercado podemos encontrar tres tipos de materiales de fabricación de la caña que es el componente que aporta mayor peso al dardo: metal (normalmente aluminio), plástico y fibra de carbono.

Aquellas de metal están más orientadas a los lanzamientos rectos gracias a su mayor peso y las otras dos son más eficaces para tiros parabólicos.

Forma de la pluma

Tiene importancia en los lanzamientos, en concreto en el ángulo de entrada en la superficie de la diana.

Para niveles ya avanzados, si la técnica que se usa es la de un tiro rápido y recto se aconseja que la pluma sea pequeña y al contrario si se trabaja más la opción de tiros parabólicos.

Agarre

Algunos modelos están concebidos para que se les agarre más cerca de la punta o más atrás. Para principiantes está la alternativa común que permite coger el dardo por cualquier sitio sin notables diferencias en el resultado.

Diseño

Es un terreno que ha avanzado y multiplicado de tal modo que los hay de muchísimos colores y formas para hacerles más vistosos.

Pack completo para principiantes: CyeeLife 15pcs 

Rebajas

Este pack resulta muy aconsejable para uso casero y jugadores principiantes. Un muy buen número de dardos (15) y otro tanto de puntas de repuesto además de otros complementos muy útiles.

Por ejemplo, varias opciones de puntas para calibrar cuál es la que mejor se ajusta a los orificios de la diana que se utilice.

Esta posibilidad es muy útil para evitar el principal problema de este tipo de dardos como es que no se queden clavados y acaben en el suelo.

Los materiales en que están fabricados invitan a la fiabilidad. Así, los barriles son de metal con tres opciones cromáticas: plata, oro o negro y las cañas de aluminio.

Otros de los aspectos notables de este kit es que sus dardos resultan visualmente muy llamativos. En buena parte gracias a unas plumas de diferentes diseños y también de diferentes tamaños, más anchas o más finas.

La sujeción de la pluma, debido principalmente al aluminio de la caña, resulta bastante sólida, aunque más de una vez se caerá.

El peso está en unos 18 gramos con una distribución de equilibrio correcto que facilita un buen vuelo siempre condicionado a la habilidad de la mano que impulsa el dardo.

Clásicos y cumplidores: Wagner Automaten 

Vienen a ser los clásicos dardos de diana casera, en este caso para su opción electrónica. Su precio está ajustado (tampoco es de los más baratos) por el número de unidades que trae en el kit, doce de dardos y un centenar de puntas de repuesto.

Es en general eficaz en el juego dentro de la gama de los más básicos. Tiempo habrá, si se mejorara la técnica, de comprar otros más sofisticados.

El material de fabricación es PVC de calidad y resistente y, por supuesto, son de una máxima ligereza (apenas 16 gramos).

Las puntas son cortas y finas, pero son fiables en la fijación en la diana, sin duda la principal rémora que tienen sobre los clásicos que, por su punta acerada, se quedan bien sujetos en la superficie.

En todo caso que nadie cuente con una plena fijación de todos en la diana durante la partida. Es un hándicap que hay que tener en cuenta más con estos dardos orientados a la diversión con familiares o amigos.

Otra dimensión: Winline

Otra dimensión. La que separa de los dardos para principiantes de los de nivel avanzado ya pensados incluso para la competición.

Un precio bastante superior a los básicos, pero nada exagerado al lado de otras opciones que pueden duplicar el precio por solo una unidad.

En este caso son tres con barriles fabricados con tungsteno, un metal escaso muy duro y denso. Solo ya este salto cualitativo evidencia el cambio de categoría.

Este factor hace que su durabilidad sea máxima y que el equilibrio sea también más que notable. Las plumas que incorporan están diseñadas para potenciar la velocidad y el equilibrio.

Un diseño superior: Grebarley 

De regreso a la gama doméstica, este kit destaca por el bonito y cuidado diseño de sus dardos (trae 12 y medio centenar de puntas de repuesto) que llevan unas llamativas colas. Además de su estética, resultan bastante precisos.

Una de las características a destacar es que las puntas vuelven a su forma original de manera bastante sencilla si se doblan por el impacto.

Por su asequible precio y su buen rendimiento merece la pena sustituir los que suelen venir con las dianas en los modelos que los incorporan.

Se notará mucho la diferencia ya que, por ejemplo, su agarre es mucho más firme gracias a su sistema de muescas anilladas.

Buenos materiales: Guangmaoxin

Para cerrar, una opción muy interesante con 12 unidades fabricadas con materiales menos comunes, en este caso el barril está hecho con una mezcla de tungsteno y níquel.

A pesar de estas cualidades poco comunes, el precio es muy asequible. Estos materiales hacen que el dardo tenga un gran equilibrio.

Como característica destacada la pluma va integrada y el peso está un poco por encima de la media de los domésticos con unos 21 gramos de peso. Sirven para principiantes y niveles más avanzados.

Última actualización el 2020-11-26 at 02:11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados