Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Discos desmaquillantes reutilizables: limpia tu rostro y respeta el medioambiente

Discos desmaquillantes reutilizables: limpia tu rostro y respeta el medioambiente
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Quitarse el maquillaje de la cara es una tarea habitual y extremadamente importante para mantener la piel del rostro sana. Es por eso que en Compra Mejor hemos seleccionado los mejores discos desmaquillantes reutilizables del mercado.

Para desmaquillarse hay un sinfín de opciones; desde el uso de jabones, agua micelar o productos que se aplican con discos desmaquillantes. Estos, a su vez, pueden ser desechables o reutilizables.

En este artículo abordaremos los mejores discos desmaquillantes reutilizables del mercado. Reutilizables, que no eternos, ya que con el tiempo se desgastan. No obstante y pese a su desgaste, se han expandido de manera notable como alternativa en los últimos años, por ser esta una opción más sostenible y, además, mucho mas barata.

De entre los seleccionados hemos situado en primer lugar un completo pack de la marca Hopemate H por la variedad de texturas concretadas en mitad de discos negros y otra mitad blancos, más suaves, la adaptación a todo tipo de pieles, la limpieza de lavado dentro de la bolsita que viene al efecto y su buen precio.

¿Qué son los discos desmaquillantes reutilizables?

Unas piezas circulares que usan en su mayoría utilizan algodón orgánico en su composición y que son altamente eficaces utilizando la misma tecnología que los paños de microfibra, pero en forma de disco.

Estos discos cuentan por miles las fibras diminutas con las que eliminan la suciedad, el aceite y el maquillaje cuando se les aplica en la cara.

¿Cómo funcionan estos discos?

A través de la fricción entre el disco y la cara se genere un calor que ayuda a aflojar la suciedad o la grasa para después limpiarse fácilmente con agua.

Los discos reutilizables tienen muchas ventajas

De entre todas las ventajas de los discos desmaquillantes reutilizables, destacamos las siguientes:

  • Eliminan el maquillaje sin dejar residuos.
  • Se pueden usar de manera repetida, aunque, como hemos señalado, tienen caducidad y habrá que renovarlos cada cierto tiempo.
  • Acaban con la grasa de los poros.
  • Alta versatilidad ya que sirven para disolver todo tipo de maquillaje y para todo tipo de pieles.
  • No irritan ni resecan el cutis.
  • Se pueden lavar para prolongar su utilidad.

Completo pack: Hopemate H

Recae el liderato en un completo juego de discos dividido fifty fifty entre piezas suaves (once) y algo más ásperas con efecto de descamación. Para su uso basta con frotar un poco de jabón en la superficie, agua micelar o algún tónico.

En cuanto al tipo de material se trata de una mezcla de fibra de bambú y algodón, aunque con una pequeña variación en los porcentajes en función del cometido. De este modo, en el caso de los blancos, más suaves, la presencia del bambú es algo mayor (80%) que en los discos negros (75%). Ambos colores eliminan de manera eficaz el maquillaje.

Por especificar, los negros resultarán más adecuados para zonas sensibles como los ojos mientras que los blancos lo son para una exfoliación suave de la piel. Otra de sus características es que el diámetro es algo mayor que el convencional. Llega a los ocho centímetros y, por tanto, abarca más superficie a la hora de aplicarlo sobre el cutis.

Para hacerse una idea de lo que cundirá baste señalar que un solo paquete de esta opción equivale a unos 30 de algodones desmaquillantes desechables. Además, para alargar su vida se pueden lavar de manera muy sencilla en la lavadora a menos de 60º dentro de la propia bolsita que trae al efecto el producto.

Bonita y práctica caja: Greenzla

Un material natural y de confianza como el algodón de bambú orgánico para esta opción que a su utilidad como desmaquillante suma un práctico y bonito envoltorio concretado en una caja redonda de cartón para guardar los discos.

Por unidades y precio en la media de la gama, es decir desembolsos económicos y eficacia considerable.

Se obtienen buenos resultados en todo tipo de cutis con tan solo humedecer algo el disco con agua preferiblemente caliente para reblandecer más la almohadilla. Como datos específicos, señalar que viene con 20 unidades de ocho centímetros de diámetro y la correspondiente bolsa de rejilla para meter en la lavadora los usados y volver a usarlos.

En suma, muy suaves, cero irritación de la piel, quedan en perfecto estado una vez lavados, lo que asegura una larga vida y resultan pues una excelente elección por su precio.

Gran absorción: Luxureal

Si, como hemos apuntado, estamos ante un segmento económico en general, en este caso más todavía para las 20 unidades que trae esta caja. El material usado es la fibra de carbón de bambú de gran absorción que limpia de manera eficaz el cutis sin riesgo de irritación, siendo además totalmente ecológico.

Cuentan, por otra parte, con una óptima capacidad de absorción anti pilling (ausencia de pelotillas en la superficie del disco) en unas piezas configuradas a través de tres capas distintas.

En cuanto al color de esta opción, hace que la limpieza del negro del rímel se diluya más en la superficie. Funcionan bien con cualquier tónico. Se trata pues de un pack básico, sin alardes en envoltorio, que se limita a incluir la bolsa de malla para lavar los discos. Eminentemente práctica y barata elección.

Muy suaves y acolchados: LaBeauté

Esta es una alternativa totalmente distinta en la vertiente económica, ya que su precio resulta sensiblemente más elevado sobre la media y, además trae muchas menos unidades. En concreto, media docena.

Sin embargo, se trata de un desembolso asequible para unos discos de máxima calidad, notable diámetro (nueve centímetros en concreto), suaves y más acolchados que permitirán una correcta limpieza de maquillaje solo con humedecerlos con agua.

Son, en definitiva, unas toallitas de microfibra hipoalergénicas adaptables a todo tipo de piel que resultan muy prácticas además para los puntos negros y las escamas en la piel.

Ideal para regalo: Ecocisko

Sin duda, está última opción destaca sobre las anteriores en una presentación premium que le hace ser una buena elección incluso como regalo.

Su bote de madera de bambú con los veinte discos desmaquillantes en su interior le dota de un plus estético que se añade a sus buenas prestaciones como medio desmaquillante.

Confeccionados cien por cien en bambú orgánico, aptos para todo tipo de pieles y eficaces a la hora de eliminar los restos de maquillaje. Como se intuye, una opción más cara, pero de buena relación calidad-precio.

De qué material están fabricados los mejores discos desmaquillantes reutilizables

Hay diversas opciones:

  • Algodón orgánico: Muy suaves, no dejan residuos, totalmente naturales y biodegradables. Cuando se moja aumenta su resistencia.
  • Bambú orgánico: Ya sea en fibra o carbón. Aptos para todo tipo de piel. Muy suave, natural y absorbente. No irrita y tiene propiedades antibacterianas.
  • Vellón polar: Es un tejido de punto sintético de aislamiento térmico.
  • Felpa y poliéster: Pueden usarse también en pequeñas cantidades.

Hay que señalar que en muchas ocasiones el pack trae discos de distintos materiales.

Así, se pueden encontrar parte de algodón y un número de unidades más reducido de felpa, por ejemplo.

Qué tipos de discos desmaquillantes reutilizables hay

Existen dos tipos diferentes: con soporte adhesivo para pegarse a la piel, y también sin soporte, para ser utilizados a modo de toallita.

Cómo se usan

El método a seguir es muy sencillo. Lo primero es humedecer los discos para después usar la parte más suave para desmaquillar la zona de los ojos, siendo conveniente utilizar uno para cada ojo. La cara puede desmaquillarse usando las partes posteriores. Es conveniente utilizar algún aceite o producto desmaquillante para retirar los residuos de maquillaje con más facilidad.

Qué tener en cuenta al elegir un disco desmaquillante reutilizable

Material

Ya hemos detallado las características de las opciones más extendidas. A partir de ahí es cuestión de probar y optar por los discos que más gusten.

Cantidad

Como es obvio depende de manera directa de las veces que tengas que hacer el proceso desmaquillante. Por aportar una referencia cuantitativa lo habitual en el mercado son los paquetes de 12 hasta 24 discos. Para probar también los hay de cuatro.

Formato

Esta cuestión resulta de vital importancia si se prevé llevarlos cuando se va de viaje o habitualmente en el bolso. Si bien lo normal es que vengan en cajas de cartón,  también hay opciones en bolsas de tela e, incluso, estuches de madera estéticamente muy atractivos.

Última actualización el 2022-10-01 at 01:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados