Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esclavas plateadas para hacer un regalo personalizado

Esclavas plateadas para hacer un regalo personalizado
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las esclavas de plata son un clásico que pervive al paso de los años por sus especiales características. Un regalo tradicional para todas las edades, desde las más tempranas, que cuenta con varios modelos a elegir, aunque algunos son especialmente atemporales.

Hay que dejar claro que el nombre atiende más al tono plateado que al material ya que muchas de ellas no están fabricadas de plata de ley. Por poner un ejemplo, un buen número están hechas en acero y resultan mucho más baratas.

De entre las seleccionadas, hemos elegido a la cabeza una clásica fabricada precisamente en acero  de la conocida marca Viceroy por su resistencia, mantenimiento de brillo y económico precio.

Qué son las esclavas de plata

En general, se trata de una pulsera compuesta por una cadena que se puede ajustar al tamaño de la muñeca y por una placa que se puede personalizar. Este es, sin duda, su seña de identidad más destacada y la que le hace ser una óptima opción para regalo.

En su catálogo hay modelos pensados para hombres, para mujeres, unisex, para niños y con muy distintos grosores en función de quien vaya a usar este complemento.

Orígenes

Aunque se acerquen más a la leyenda que a la realidad histórica, los orígenes están en la India. Cuando la mujer se casaba, su marido le entregaba una pulsera confeccionada a base de ramas o plantas que venía a simbolizar la felicidad. Historia o leyenda, lo cierto es que ya nada tiene que ver con los tiempos actuales.

Clásica en acero: Viceroy

Tal y como hemos destacado en la introducción, la esclava de plata responde más al estilo que a los materiales en sí ya que estos son variados.

Es el caso de este modelo de una marca conocida en el sector y que está fabricado en acero. Como es lógico, este cambio de material reduce el precio de manera considerable.

Respecto al estilo de los eslabones conforman lo que se conoce como cadena cubana por popularizarse en Miami entre este colectivo. El auge del estilo musical del rap ha supuesto a la vez que se hayan puesto de moda, aunque sin llegar a tanta ostentación.

Como aspecto positivo, además del asequible precio muy lejos de las opciones en plata de ley, el brillo del acero es muy llamativo y con la grabación en el anverso de la chapa resultará un regalo de garantías.

Como objeciones puntuales, en el reverso figura el nombre de la marca lo que determina mucho el espacio si se quiere grabar también por detrás.

Muy resistente tanto por la consistencia del material como por el mantenimiento del brillo. En suma, un modelo clásico en versión acero y económica con resultados alta y prolongadamente satisfactorios.

Hablando en plata de ley: Thomas Sabo

Como evidencia de la diversidad de estilos, pasamos a otro que poco o nada tiene que ver ni en material, ni en diseño, ni en precio por ser mucho más elevado.

Una fina y ligerísima esclava para mujer en plata de ley con circonitas blancas (piedras sintéticas que vienen a imitar el diamante).

Sin duda, estamos ante una excelente alternativa como regalo para una persona muy especial. El diseño de complementa con un puente de filigrana que refuerza su elegancia, aunque sea complicada de apreciar dado su minimalismo.

Las circonitas van engarzadas en dos motivos que se incorporan a un lado y otro de la cadena como es un corazón y el símbolo de infinito.

Ambos combinados dotan al artículo de un alto contenido romántico propio de señaladas fechas como aniversarios o Día de San Valentín.

Muy refinada: Fossil

Retornamos al metal en una versión mucho menos clásica y más refinada por grosor y estilo. De nuevo el acero inoxidable, uno de los materiales más recurrentes, es la opción elegida,

Los finos y bonitos eslabones conforman, a su vez, una fina cadena que se remata con un visible y llamativo motivo circular compuesto por piedras de distintos tamaños y tonalidades.

En concreto, se trata de un mosaico de nácar y cristales azules que destaca de manera muy visible al ir engarzado en una cadena de tan fino grosor que se decanta por un modelo deslizante de cierre.

Adorno para el tobillo: Amberta

Aunque su denominación como esclava de tobillo sea más que cuestionables (más correcto cadena tobillera) ya que hemos mencionado esta posibilidad incluimos esta alternativa muy fina tanto de grosor como de estilo.

Un sencillo diseño a base de pequeñas bolitas plateadas que salpican la cadena con un precio bastante asequible. Muy propia para lucir en verano.

Una de sus cualidades más destacadas es, además de la comodidad de llevarlas, la ausencia de componentes que puedan ser susceptibles de generar alergias o irritaciones. Así, por ejemplo, no contiene níquel y es bastante resistente a la corrosión.

De eslabones huecos: Minoplata

Terminamos con un modelo clásico unisex de asequible precio con holgada chapa rectangular para grabar el nombre o lo que se quiera.

Configurada a través de eslabones huecos es uno de los ejemplos más claros de clasicismo en el diseño de este tipo de esclavas.

También hay que decir que este diseño se mantiene vivo, pero muy sujeto a las modas o a los grupos con determinados gustos personales.

Las esclavas de plata son un regalo que nunca pasa de moda
Las esclavas de plata son un regalo que nunca pasa de moda

Características

Con independencia de la evolución de modelos, las principales características de una pulsera esclava  en  general serían el aro rígido, la ausencia de adornos y que no se puede abrir. Como hemos advertido, esta ortodoxia de configuración es muy variable.

Se diferencian de los brazaletes por su tamaño. Las esclavas, salvo excepciones que se dan principalmente en las orientadas a público masculino, suelen ser discretas y finas en contraste con la aparatosidad de los brazaletes.

 Qué ventajas tienen las esclavas de plata

  • Versatilidad en la combinación con todo tipo de estilos
  • Personalización de la chapa
  • Para todas las edades (incluidos recién nacidos)
  • Variedad de diseño
  • Puede lucir también en el tobillo

Cómo se combinan las esclavas de plata

Con prácticamente cualquier estilo sin que distorsione en el conjunto. Tanto en ocasiones especiales o en reuniones con ropa informal. Lo que sí resulta aconsejable es que, sea con el modelo que sea, no se acompañe de otras opciones en la misma muñeca (también se puede poner en el tobillo).

Personalización

Como ya hemos adelantado, la posibilidad de grabar y personalizar la chapa que suelen llevar es el hecho diferencial más señero de este complemento.

Ya sea el nombre en el anverso o una fecha significativa en el reverso, dos de las alternativas más populares, las chapas son el motivo principal para ser un inolvidable regalo.

Incluso hay tradición de que, recién nacidos, los bebés ya cuenten con una pequeña esclava en la que estén grabados estos datos.

Qué tipos de esclavas de plata hay

En función de lo ya expuesto distinguimos los siguientes:

Clásica

Cadena más bien gruesa con placa rectangular para grabar el nombre de quien corresponda. Es el diseño más básico y extendido.

Para niños

Como es obvio de diámetro muy pequeño (hablamos de regalos incluso para recién nacidos) y grosor mucho menor como también resulta lógico.

Para tobillo

El caso contrario en cuanto a diámetro ya que, por puros motivos anatómicos, han de tener una medida mayor. Los diseños son muy distintos ya que suele ser sencilla o llevar pequeños adornos y no placas. Más que esclavas son cadenas.

Qué tener en cuenta

Grosor

En función de lo ya expuesto el grosor depende de la edad.  Los más aparatosos se dan en los modelos de adulto pensados para usuarios del género masculino.

Materiales

Uno de los aspectos más importantes ya que, dentro del epígrafe de plata, se pueden encontrar materiales de otro tipo, de menor calidad y, lo que sería peor, que puedan causar alergias o irritaciones.

Diseño

Gran diversidad entre los modelos de muñeca más allá del clásico con chapa rectangular y muy diferentes aquellas esclavas que se van a poner en el tobillo.

Tipo de cierre

No hay aportación específica de importancia. Como en el resto de artículos de este tipo hay dos requisitos a tener en cuenta: seguridad y facilidad de apertura y cierre.

Última actualización el 2021-10-18 at 20:12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados