Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores escritorios de pie para jornadas intensivas frente al ordenador

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 3,67 de 5)
Cargando...

En estos días de incremento obligado del teletrabajo, la opción de los convertidores de escritorio de pie cobra especial protagonismo.

Su adaptabilidad y su consecuente comodidad les hace muy propicios para intensivas jornadas delante del ordenador y mantener ante él la postura del cuerpo más correcta.

De entre los aquí analizados, hemos elegido en primer lugar un modelo AmazonBasics por su manejable tamaño, versatilidad, razonable precio y facilidad para adaptarse a la postura que resulte más cómoda.

¿Qué es?

También son conocidos por el nombre de estaciones y se definen como un dispositivo que permite a los usuarios pasar de una posición a otra de una manera muy ágil y trabajar así sentado o de pie (a veces solo es posible esta opción) en función de la mejor postura.

¿Para quién son más útiles?

Como ya hemos esbozado, su utilidad crece de manera proporcional al tiempo que estés delante de un ordenador. Cuantas más horas, más práctico.

La enumeración de actividades profesionales es larga. Baste señalar algunas como especialistas informáticos, ilustradores, oficinistas o freelancers.

¿Cuál necesitas?

Pese a la obviedad, depende del espacio que tengas en casa y, sin salir de las medidas cuantitativas, también de la propia estatura de cada cual.

Con estos requisitos como coordenadas, el consejo genérico, pero muy a tener en cuenta, es la necesidad de medir antes de decidirse por alguno.

¿Dónde se colocan?

De manera habitual, los más pequeños, conocidos como elevadores, se ponen sobre un mesa o tablón sobre el que se trabaje y suelen llegar, o esa sería su medida correcta, a la altura del pecho para usar todos los complementos de manera más cómoda.

Sin embargo, otros están ideados principalmente para trabajar de pie y se reducen a un marco metálico sobre el que poner el tablón y que se puede graduar en altura incluso de manera electrónica en los modelos más avanzados.

Qué tipos hay

Elevadores: Como ya hemos mencionado son una versión más reducida que se pone sobre una mesa y superficie y se puede subir hasta la altura necesaria para trabajar de pie. Hay gran variedad de diseños y suelen ser más económicos que los fijos.

De pie ajustables: Se puede decir que es el escritorio de pie por definición ya que consiste en una mesa de buen tamaña con unas patas ajustables hasta la altura más idónea. También cuentan con una amplia gama de formas y diseños.

Fijos: Como de deduce, un escritorio de dimensiones y alturas cerradas que, por su rigidez, será útil si la altura del usuario se acopla.

Versátiles: Los de precio más elevados, pero aquellos que tienen más posiciones. En concreto, hasta tres: reclinado, acostado o de pie.

Factores a tener en cuenta

Uno de ellos, muy importante, ya se ha mencionado en la introducción como es calibrar antes de que sitio se dispone en la casa y cuál es el que mejor se adapta según la estatura de quien lo vaya a usar. Señalamos alguno más:

  • Superficie: La importancia de las medidas se extrapola también a la superficie de trabajo que necesitamos (o la que podemos poner en función del espacio). Para ello conviene hacer inventario de los útiles de trabajo: si uno o dos monitores, si tenemos o no impresora, teléfono sobre la mesa… etc.
  • Material: Más que el material, aunque estrechamente vinculado a él, la resistencia que tiene. En este apartado la madera suele sobresalir, también en precio. En todo caso, ya hay muchos materiales industriales capaces de soportar pesos importantes con precios más económicos.
  • Sencillez de ajuste: En concreto que sea fácil de subir y bajar si es regulable y que la posición que se elija quede perfectamente bloqueada.
  • Altura: Chequear antes de la compra sus máximos y mínimos en altura para hacerse una idea de si responderá a nuestras necesidades.
  • Peso: En lo posible ha de compatibilizar la estabilidad con la ligereza para poderlo trasladar sin dificultad.
  • Espacio para cables: Si el escritorio cuenta con un espacio específico para canalizar todos los cables que se precisan para trabajar mucho mejor ya que evitará enredos o tropezones.

AmazonBasics: Estable y versátil

Manejable, estable, versátil y muy adaptable a la postura que le resulte a cada uno más cómoda para estar frente al ordenador.

Dentro de los tipos de convertidores que hemos mencionado está en la categoría de elevadores.

Es decir, para trabajar de pie basta con dejarlo sobre una mesa y subirlo hasta la altura del pecho que es la más aconsejable (la horquilla de altura ajustable oscila entre los 12 cm. y el medio metro).

Muy sencillo de usar a través de un sistema de palancas que lo sube y lo baja. Para uso doméstico en tareas digamos convencionales resulta muy adecuado.

No tanto cuando se precisa un despliegue de monitores ya que el peso (máximo 15 kg.) y la superficie de trabajo (88 x 47 cm.) no da para tanto. En todo caso, por su precio y en su gama resulta muy recomendable.

Traducido a objetos, digamos que está preparado para un ordenador de pantalla grande de mesa, por supuesto un portátil, teclado (la bandeja viene debajo) y algún componente más.

Como aspectos específicos de interés, viene ya montado y una vez plegado se puede guardar en cualquier sitio.

FLEXISPOT E5W: Consistencia a toda prueba

Ya hemos hecho alusión a esta clase de escritorio. En este caso solo el soporte ya que el panel va aparte (recomendado en un tamaño de dos metros de longitud).

Una alternativa más profesional, de una consistencia más que contrastada y con la gran ventaja (que obviamente va en el precio) de que las patas se suben o bajan de manera electrónica. Tan sencillo como pulsar un botón con una horquilla que oscila entre 62 cm y 1,25 metros.

No solo las patas ya que también se puede expandir a lo ancho gracias a sus barras transversales telescópicas que le hacen pasar de 1,10 a 1,80 metros.

Para hacerse una idea de la robustez del producto basta señalar que puede soportar hasta 125 kg.

DlandHome: Ligero y manejable

Solo con ver su diseño se intuye que una de las principales cualidades de este escritorio es su ligereza y manejabilidad. A ello suma su económico precio y un moderno y bonito diseño con estructura de metal y que resulta más vistoso en blanco.

No está pensado para grandes terminales o dobles pantallas, pero para uso en estudios o en trabajos que requieran los instrumentos informáticos más comunes cumple a satisfacción.

Resulta muy fácil de montar y ocupa poco espacio. En suma, un modelo de gama baja por precio, pero que puede ser una buena alternativa doméstica.

De este modo, y ya que es tan fácil de desplazar, puede usarse como mesa regulable en altura de TV para ver series o vídeos mientras haces tareas por la casa.

Putorsen 37”: Dos monitores sin problema

Otro nivel sobre el anterior, también en precio. Una nueva alternativa elevador con gran superficie y perfectamente preparada para monitores grandes o dos más pequeños unidos a través de un brazo (lleva un agujero para meter un brazo hidráulico).

Muy cómodo de regular en sus numerosas alturas y de una gran estabilidad para trabajar sin preocupaciones.

Para hacerse una idea de la superficie entraría sin problema un portátil, una tablet con teclado, alfombrilla y algún cuaderno de notas.

La bandeja para el teclado es bastante amplia y trae otros compartimentos adicionales como ranura para el móvil. Viene montado de serie.

Tatkraft Salute: Versión minimalista para portátil

Una versión minimalista de un modelo más específico orientado a portátiles. Como resulta evidente, se maneja sin problema alguno para trasladarlo de un lugar a otro. Te lo acercas con un par de dedos de la mano a cualquier sillón.

Su soporte regulable le permite de manera manual y sencilla subir la altura (su horquilla va de los 52 a los 84 cm.).

El mecanismo de bloqueo de las patas le hace fiable una vez fijado en el sitio elegido. Está fabricado en acero y el montaje, como es lógico, resulta muy sencillo.

Última actualización el 2020-09-22 at 13:41 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados