Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué son los espejos inteligentes? Todas las ventajas de tener uno en el baño de casa

¿Qué son los espejos inteligentes? Todas las ventajas de tener uno en el baño de casa
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El espejo es una de las piezas centrales del baño, tan necesario para maquillarse, y arreglarse antes de salir. Y aunque hay muchísima variedad de formas y diseños, no es tan común escuchar el término ‘espejos inteligentes’.

El concepto ‘inteligente’ cada vez se expande más debido a la imparable evolución tecnológica, y el concepto de hogar domótico. Tanto es así que ha llegado también al baño. Ahora es posible desde personalizar la luz hasta ver una serie mientras nos lavamos los dientes.

Desde CompraMejor hemos seleccionado los 5 mejores espejos inteligentes de Amazon. Hemos situado en primer lugar uno rectangular de la marca S’bagno por su más que notable tamaño, amplias prestaciones, óptimo control de la iluminación y sistema antivaho.

¿En qué se diferencia un espejo inteligente?

Por dimensiones y apariencia puede pasar por un espejo convencional, pero ofrece prestaciones adicionales que le diferencian:

  • Iluminación variable con luces LED incorporadas en muchos modelos
  • Controles táctiles
  • Sistema antivaho
  • Opción de conectar música a través de Bluetooth

Además de la música y el control de la iluminación ya referidos, también pueden tener función de desempañado de cristal, muy útil cuando se sale de la ducha, memoria o sistema de ahorro de energía.

Los modelos de alta gama incluso pueden incorporar sensores de movimiento y proximidad para regular la luz en función de la cercanía al espejo y facilitar la tarea de maquillaje, por ejemplo.

Cómo funcionan los espejos inteligentes

Los citados extras sobre un espejo normal se articulan, normalmente, a través de una pantalla digital situado en la parte posterior del cristal que se puede conectar a un terminal mediante Bluetooth o wifi.

Qué ventajas tiene

  • Mejor visualización
  • Mayor comodidad
  • Moderno diseño
  • Variedad de funciones
  • Muy intuitivo de manejo
  • Fácil de instalar
  • Suelen ser bastante resistentes

Como inconveniente, lógicamente, son más caros que los convencionales, aunque la variedad de precios permite acceder a productos asequibles.

TOP 5 espejos inteligentes

Amplio y completo

Hemos elegido de modelo líder un espejo amplio, con buenas prestaciones y que, se encuentra en la gama media dentro de la categoría.

A cambio, una medida más que notable, con 100 x 70 cm, y apreciables funcionalidades. Por ejemplo, en un aspecto tan importante a la hora de arreglarse como es la iluminación cuenta con fuente de luz más retroiluminación.

Incorpora Bluetooth para conectar distintos dispositivos de manera inalámbrica y disfrutar de sus prestaciones mientras nos arreglamos o atender llamadas con el manos libres.

También incluye una almohadilla antivaho muy práctica para combatir uno de los principales incordios de estas tareas como es salir de la ducha y que el espejo esté totalmente empañado.

El sistema de luces, además de su fácil control, está dotado de una óptima clasificación en la escala de impermeabilidad para que los puntos de luz estén totalmente protegidos del vapor de agua.

Personalizado

Este espejo es un claro ejemplo de gama alta. Espectacular en prestaciones aunque elevado en precio con una grandísima variedad de tamaños a elegir.

Cuenta con la posibilidad de personalizar el espejo en tamaño, color de la iluminación, tipo de interruptor, pantalla que se muestra e incluso el altavoz Bluetooth.

La calidad propia de esta alta gama se traduce, por ejemplo, en unos puntos LED de gran calidad que mantienen brillo e intensidad al tiempo que contribuyen a la reducción del gasto energético.

Tanto las luces como el sistema antivaho se activan con tan solo tocar la pantalla. Para la función multimedia basta con conectarlo a la red wifi a través de la aplicación del propio espejo.

Sus prestaciones incluyen una pantalla de 10 pulgadas en la que se pueden visionar series o películas de las distintas plataformas y cambiar a través de su mando a distancia.

Diferentes tonos de luz

De regreso al segmento más convencional dentro de los espejos inteligentes pasamos a uno redondo de 80 cm de diámetro (también disponible en 60 cm) con revestimiento negro en los bordes y bastante completo por un precio en la media.

Así, ofrece distintas opciones lumínicas con luz blanca cálida, neutra y fría. En cualquiera de ellas la nitidez en el reflejo es óptima. Además, memoriza los ajustes preferidos para mayor comodidad.

Lleva incorporados dos altavoces Bluetooth y sistema antivaho. Su funcionamiento es muy sencillo ya que basta con un clic en el sensor táctil para cambiar la luz de color y pulsarlo algo más de tiempo para ajustar el brillo.

Ideal para baño

Espejo táctil de pared para baño con 80 x 60 cm de tamaño y que, dentro de la media de la gama, tiene una buena relación calidad-precio.

Entre sus funciones, da cuenta del tiempo y la temperatura, cuenta con función deshumidificación y dos altavoces Bluetooth con un interruptor táctil para ajustar todas las prestaciones que ofrece.

En cuanto a los materiales de fabricación opta por marca de aluminio y una caja ligera de PVC con un grosor de cuatro milímetros.

La iluminación se concreta con tiras de puntos LED que rodean la superficie del espejo. Una buena opción para baños pequeños.

Opción económica

Un espejo asequible para sus medidas, en concreto 50 x 70 cm, de forma rectangular y que se dispensa en un par de tamaños más.

Dispone de función antivaho y con puntos LED de bajo consumo que son regulables en tres temperaturas de color (cálido, neutro y frío).

Buena luz, óptimo funcionamiento para disipar el vaho, adaptable a posición vertical y horizontal y buen precio dentro de esta gama.

Qué tener en cuenta antes de invertir en espejos inteligentes

  • Tamaño: Un factor genérico cuando se trata de un espejo, aunque en el caso de los inteligentes si es demasiado reducido irá en detrimento de las funciones que puede proporcionar. No implica que tenga que ser enorme.
  • Uso: También es un aspecto recurrente. En función de para qué se quiera será más o menos conveniente uno u otro modelo. De este modo, no es lo mismo usarlo solo para maquillarse que para tener un reflejo más amplio de, por ejemplo, nuestro vestuario.
  • Funciones: Ya hemos detallado que son variadas y que, según las necesidades y el margen económico, serán mayores o menores. La utilidad de cada una de ellas es la prueba del algodón para optar por un modelo más completo, y caro, o por otro más básico y económico. Hay modelos en los que se pueden ver hasta series o películas o escuchar un podcast mientras estamos con las tareas de maquillaje o derivados.

Última actualización el 2024-04-19 at 08:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados