Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esta alcachofa de ducha iónica purifica el agua y ahorra en la factura

Esta alcachofa de ducha iónica purifica el agua y ahorra en la factura
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

En muchas zonas de España, el agua del grifo contiene una gran cantidad de cal, cloro y sulfitos que pueden irritar la piel y maltratar el cabello.

Por suerte, mejorar la calidad del agua y ahorrar es posible gracias a los filtros iónicos. Hay de diferentes tipos, pero hemos seleccionado dos como los mejores:

  • Alcachofa de ducha
  • Philips filtro purificador
Philips - AWP1775 - Filtro de agua para ducha, Purificador, Elimina el cloro residual y las impurezas, Duración 50.000 Litros, Blanco & AWP175 Cartucho de filtro de repuesto
Magichome Alcachofa de Ducha Ionica de Alta Presiòn, 3 Modos, Cabezal de Ducha Desmontable Portátil con Ahorro de Agua.

¿Qué son los cabezales de ducha iónicos?

Los cabezales iónicos son un tipo de alcachofas de ducha cuyo mango contiene filtros en forma de esferas minerales. Dichos minerales emiten iones negativos que purifican el agua, regulan el pH y absorben los restos cal y algunos metales pesados como el óxido. Por tanto, consigue filtrar el agua, mejorando su calidad.

Este tipo de mangos son desmontables para facilitar la limpieza y sustituir los filtros. Por lo general, están fabricados con resistente plástico ABS transparente que cierra todas sus piezas herméticamente para que no se escape ni una sola y no se corroa con la humedad.

Asimismo, estos cabezales cuentan con tecnología que aumenta la presión del agua. Puede aumentarla hasta en un 200 % haciendo que el chorro salga potente y uniforme.

Pero no solo mejoran la presión, sino que su uso permite un ahorro en la factura del agua de entre un 30% y un 50%.

A tener en cuenta

Los cabezales de ducha iónicos son accesorios simples. Aunque debes tener en cuenta o conocer ciertos aspectos antes de clicar en “añadir a la cesta”:

  • La compatibilidad. No te olvides de que la alcachofa se adapte a la manguera de tu ducha. Escoge, para ello, un modelo que incluya una rosca universal.
  • Los tipos de filtro. Además de las perlas iónicas y minerales existen otros tipos de filtros como los cartuchos de algodón o filtros de vitamina C que oxigenan el agua aportando múltiples beneficios a la piel y al cabello.
  • Los recambios. Todas las marcas ofrecen recambios de sus filtros, aunque también los hay universales.
  • Los tipos de chorro. En el mercado verás modelos simples con una única salida de agua en forma de lluvia, pero otros más sofisticados ofrecen diversas posiciones para hacer de la ducha un momento placentero. Salida en forma de lluvia, masaje o combinada… Verás marcas cuyo diseño incorporan la opción de “parada” para interrumpir el flujo del agua desde el propio cabezal sin tener que manipular los mandos de la ducha.

Precio

Las alcachofas de ducha con filtro son, en cuanto al precio, muy asequibles para el bolsillo, teniendo en cuenta, además, que se trata de una inversión para ahorrar en la factura del agua. La mayoría de ellos rondan los 20 euros, aunque los hay por menos dinero.

Filtro de agua para ducha Philips

El filtro fabricado con KDF con certificación NSF puede reducir hasta un 99 % del cloro residual, así como las impurezas como el óxido y los sedimentos, para que disfrutes de una ducha cómoda y refrescante con agua más limpia.

Es muy fácil de instalar, compatible con la mayoría de grifos. El cartucho tiene una capacidad de filtración de hasta 50.000 litros. Esto equivale a una vida útil media de 4 a 6 meses.

La favorita: Magichome

Se trata de la más vendida en Amazon, con más de 44.000 valoraciones y una excelente nota media de 4,3 sobre 5 estrellas.

El cabezal de ducha Magichome es el favorito y el vencedor indiscutible en cuanto a ventas. La diferencia principal respecto a sus competidores es que incorpora una capa más de filtro y, por tanto, consigue suavizar la dureza del agua.

En resumen, purifica el agua y reduce el consumo hasta en un 50% gracias a la tecnología Turbocharge, que aumenta la presión en un 200 %.

Esta increíble característica es posible gracias a las esferas minerales introducidas en el mango que emite iones negativos con los que se mantiene a raya el PH del agua al mismo tiempo que proporcionan una agradable sensación de bienestar.

Esta relajante sensación se multiplica porque el cabezal concentra más orificios que los modelos tradicionales, además de micro orificios colocados de manera estratégica para ofrecer una experiencia de ducha SPA.

Asimismo, incluye tres modos de caída de agua distintos: lluvia, masaje y mixta. Se pasa de un modo a otro pulsando tan solo el interruptor situado a un lado del cabezal.

Calidad/precio: Baban

En segundo lugar, se ha elegido la alcachofa de ducha iónica de Baban cuyo competitivo precio no está reñido con las altas expectativas que se esperan de este tipo de accesorios.

Las esferas son de tres colores con características diferentes. Las blancas son esferas de energía que ajustan el pH reduciendo la alcalinidad del agua; las grises desprenden iones negativos para conseguir el máximo nivel de pureza en el agua; y las naranjas, por último, son minerales que eliminan el 99 % de las bacterias y las toxinas.

Con la alcachofa iónica de Baban se consigue un ahorro de hasta el 40% y un gran aumento de la presión de salida incluso en hogares en los que ya es baja de por sí.

Los tres modos de ajuste —en forma de lluvia, chorro o vapor— proporcionan sensaciones diferentes. Además, incluye la opción de parada desde el propio cabezal sin tener que manejar los mandos de la ducha.

Esta característica es realmente práctica para facilitar el baño de mascotas, bebés o personas discapacitadas o con movilidad reducida.

Con luz LED: Amison

¿Quieres sorprender a algún amigo o familiar con un regalo diferente o convertir el baño en un momento mágico? El cabezal de ducha de Amison, además de filtrar el agua a través de un doble filtro de perlas minerales de iones negativos, incorpora luces LED de cromoterapia que cambian de manera automática en siete colores diferentes.

Estas luces se alimentan con la corriente del agua por lo que no es necesario utilizar pilas ni baterías. En cuanto empieza a caer el agua el LED se activa con la presión ejercida.

Quienes lo han probado destacan el flujo constante del agua y un aumento de la presión que supone un ahorro en la factura del agua de hasta un 30%.  Aunque no incorpora varias opciones de chorro como otros modelos, la sensación de ducharse con el cabezal de Amisen es como sentir una lluvia intensa muy relajante.

Con vitamina C: DigHealth

¿Quieres vivir una experiencia inigualable debajo de la ducha? DigHealth no solo filtra el agua para purificarla. Además, incluye un filtro intercambiable de vitamina C cuyo uso incrementa el oxígeno, reduce de manera eficaz la sequedad y las líneas de expresión, aclara las manchas y suaviza la hinchazón.

La empuñadura contiene el filtro compuesto de minerales en forma de bolitas que emiten iones negativos para mejorar la inmunidad de la piel y el cabello. Estas bolitas se combinan con esferas de turmalina que mantienen y suavizan el pH del agua.

Los expertos destacan, asimismo, el aumento de presión en un 200% que supone un ahorro de agua de hasta el 30%. Esto es posible gracias los pequeños orificios de salida que cuentan con la tecnología de microboquillas.

También ofrece cuatro recambios del filtro de vitamina C que tienen una durabilidad de unos cuatro meses. Una vez gastadas pueden adquirirse como accesorio aparte.

El mejor precio: VEHHE

Por poco más de 10 euros podemos comprar una estupenda alcachofa de ducha dotada de la última generación en filtración y purificación de agua.

Incluye dos placas diferentes para la salida del agua. La placa metálica de salida tiene orificios mucho más pequeños y densos, lo que permite duchas con agua a alta presión.

La placa de salida de silicona, en cambio, tiene orificios más grandes, que proporcionan una presión de agua más suave. Independientemente del tipo de placa, se ahorra hasta un 40% de agua en comparación con las duchas comunes.

Última actualización el 2024-10-07 at 18:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados