Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores cabezales de ducha iónicos para purificar el agua y ahorrar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Germán Temprano

Darse una ducha con el agua purificada y ahorrando energía es posible gracias a los cabezales con filtros iónicos. Conseguirás, por un lado, eliminar la alcalinidad —y, en consecuencia, la obstrucción de los orificios de la alcachofa— y, por otro, una mayor presión.

¿Te resulta curioso? Pues solo tienes que echarle un vistazo a la siguiente comparativa, donde se han escogido los cinco mejores cabezales de ducha con filtro iónico del mercado cuya efectividad viene avalada por los expertos.

El modelo que consigue alzarse con el primer puesto es de MagicHome, una alcachofa fabricada con resistente plástico ABS con el que se ahorra un 50 % en la factura del agua y se produce un aumento de la presión del 200 %.

Durante la ducha, el agua pasa por tres tipos de filtros compuestos por esferas minerales que desprenden iones negativos para alcanzar el máximo nivel de pureza.

¿Qué es y cómo funciona?

Un cabezal iónico es una alcachofa de ducha cuyo mango contiene filtros en forma de esferas minerales. Dichos minerales emiten iones negativos que purifican el agua, regulan el pH y absorben los restos cal y algunos metales pesados como el óxido. Por tanto, el agua sale filtrada y limpia y, a la larga no obstruye los agujeros.

Este mango se desmonta para facilitar la limpieza y sustituir los filtros. Por lo general, están fabricados con resistente plástico ABS transparente que cierra todas sus piezas herméticamente para que no se escape ni una sola y no se corroa con la humedad.

Asimismo, el propio cabezal contiene micro orificios que dejan salir el agua con mucha presión incluso en hogares en los que esta es baja de por sí. Puede aumentarla hasta en un 200 % haciendo que el chorro salga potente y uniforme. Pero no solo mejoran la presión, sino que su uso permite un ahorro en la factura del agua de entre un 30 % y un 50 % como leerás a continuación.

A tener en cuenta

Los cabezales de ducha iónicos son accesorios simples. Aunque debes tener en cuenta o conocer ciertos aspectos antes de clicar en “añadir a la cesta”:

  • La compatibilidad. No te olvides de que la alcachofa se adapte a la manguera de tu ducha. Escoge, para ello, un modelo que incluya una rosca universal.
  • Los tipos de filtro. Además de las perlas iónicas y minerales existen otros tipos de filtros como los cartuchos de algodón o filtros de vitamina C que oxigenan el agua aportando múltiples beneficios a la piel y al cabello.
  • Los recambios. Todas las marcas ofrecen recambios de sus filtros, aunque también los hay universales.
  • Los tipos de chorro. En el mercado verás modelos simples con una única salida de agua en forma de lluvia, pero otros más sofisticados ofrecen diversas posiciones para hacer de la ducha un momento placentero. Salida en forma de lluvia, masaje o combinada… Verás marcas cuyo diseño incorporan la opción de “parada” para interrumpir el flujo del agua desde el propio cabezal sin tener que manipular los mandos de la ducha.

Precio

Los cabezales de ducha iónicos son, en cuanto al precio, muy asequibles para el bolsillo, teniendo en cuenta, además, que se trata de una inversión para ahorrar en la factura del agua. La mayoría de ellos rondan los 20 euros, aunque los hay por menos dinero.

La favorita: Magichome

El cabezal de ducha Magichome es el favorito y el vencedor indiscutible en cuanto a ventas. La diferencia principal respecto a sus competidores es que incorpora una capa más de filtro y, por tanto, consigue suavizar la dureza del agua, elimina el cloro, el óxido y la cal más persistente, así como los metales pesados y el mal olor.

En resumen, purifica el agua y reduce el consumo hasta en un 50 % gracias a la tecnología Turbocharge, que aumenta la presión en un 200 %.

Esta increíble característica es posible gracias a las esferas minerales introducidas en el mango que emite iones negativos con los que se mantiene a raya el PH del agua al mismo tiempo que proporcionan una agradable sensación de bienestar.

Esta relajante sensación se multiplica porque el cabezal concentra más orificios que los modelos tradicionales, además de micro orificios colocados de manera estratégica para ofrecer una experiencia de ducha SPA.

Asimismo, incluye tres modos de caída de agua distintos: lluvia, masaje y mixta. Se pasa de un modo a otro pulsando tan solo el interruptor situado a un lado del cabezal.

Calidad/precio: Baban

En segundo lugar, se ha elegido la alcachofa de ducha iónica de Baban cuyo competitivo precio no está reñido con las altas expectativas que se esperan de este tipo de accesorios.

A diferencia del favorito de Magichome, en el que el agua va pasando por los diferentes filtros minerales hasta salir al exterior, las esferas del modelo de Baban se mezclan entre sí en el mango.

Las esferas son de tres colores con características diferentes. Las blancas son esferas de energía que ajustan el pH reduciendo la alcalinidad del agua; las grises desprenden iones negativos para conseguir el máximo nivel de pureza en el agua; y las naranjas, por último, son minerales que eliminan el 99 % de las bacterias y las toxinas.

Con la alcachofa iónica de Baban se consigue un ahorro de hasta el 40 % y un gran aumento de la presión de salida incluso en hogares en los que ya es baja de por sí.

Los tres modos de ajuste —en forma de lluvia, chorro o vapor— proporcionan sensaciones diferentes. Además, incluye la opción de parada desde el propio cabezal sin tener que manejar los mandos de la ducha.

Esta característica es realmente práctica para facilitar el baño de mascotas, bebés o personas discapacitadas o con movilidad reducida.

Con luz LED: Amison

¿Quieres sorprender a algún amigo o familiar con un regalo diferente o convertir el baño en un momento mágico? El cabezal de ducha de Amison, además de filtrar el agua a través de un doble filtro de perlas minerales de iones negativos, incorpora luces LED de cromoterapia que cambian de manera automática en siete colores diferentes.

Para los adultos supone un momento de paz y sosiego tras un largo día de trabajo y para los niños puede ser un incentivo para animarlos a entrar en la ducha.

Estas luces se alimentan con la corriente del agua por lo que no es necesario utilizar pilas ni baterías. En cuanto empieza a caer el agua el LED se activa con la presión ejercida.

Quienes lo han probado destacan el flujo constante del agua y un aumento de la presión que supone un ahorro en la factura del agua de hasta un 30 %.  Aunque no incorpora varias opciones de chorro como otros modelos, la sensación de ducharse con el cabezal de Amisen es como sentir una lluvia intensa muy relajante.

Con vitamina C: DigHealth

¿Quieres vivir una experiencia inigualable debajo de la ducha? DigHealth no solo filtra el agua para purificarla. Además, incluye un filtro intercambiable de vitamina C cuyo uso incrementa el oxígeno, reduce de manera eficaz la sequedad y las líneas de expresión, aclara las manchas y suaviza la hinchazón.

La empuñadura contiene el filtro compuesto de minerales en forma de bolitas que emiten iones negativos para mejorar la inmunidad de la piel y el cabello. Estas bolitas se combinan con esferas de turmalina que mantienen y suavizan el pH del agua.

Los expertos destacan, asimismo, el aumento de presión en un 200 % que supone un ahorro de agua de hasta el 30 %. Esto es posible gracias los pequeños orificios de salida que cuentan con la tecnología de microboquillas. Se trata de unos agujeros extremadamente pequeños que expulsan el agua con fuerza y de manera uniforme.

También ofrece cuatro recambios del filtro de vitamina C que tienen una durabilidad de unos cuatro meses. Una vez gastadas pueden adquirirse como accesorio aparte.

El mejor precio: VEHHE

Por poco más de 10 euros podemos comprar una estupenda alcachofa de ducha dotada de la última generación en filtración y purificación de agua.

La marca VEHHE la ha creado con unas prestaciones que nada tienen que envidiar a otros modelos. La diferencia principal con el resto es que se pueden utilizar dos tipos de filtración para el agua:

  1. Filtración iónica, mediante tres tipos de esferas minerales que eliminan todo tipo de bacterias, óxidos, cloro y restos de metales pesados además de regular el PH del agua.
  2. Filtración de algodón PP que purifica el agua y evita que la cal obstruya los agujeros.

Asimismo, incluye tres modos ajustables de la salida del agua: masaje, lluvia o chorro. Y, también, la opción de parada STOP que detiene la salida del agua desde el propio cabezal.

Al igual que otros modelos, el cabezal de ducha iónico VEHHE aumenta la presión del agua en un 200 % y proporciona un ahorro del 30 % frente a un modelo tradicional.

El set incluye recambios tanto de las esferas minerales como del filtro de algodón que proporcionan un uso óptimo de un año.

Última actualización el 2021-09-24 at 07:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados