Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Espuma o gel de afeitado? Las mejores opciones para cuidar tu piel

¿Espuma o gel de afeitado? Las mejores opciones para cuidar tu piel
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

No hay buen afeitado sin una buena crema o gel que facilite este proceso y logre un rasurado perfecto sin consecuencias negativas para la piel. Por eso es importante tomarse el tiempo necesario para elegir la mejor opción.

Deberemos tener en cuenta nuestro tipo de piel y resultado que queremos lograr, en otras variables.

De entre los geles destacados hemos situado en primer lugar uno de pequeño formato de la marca Bulldog por su acertada mezcla de ingredientes, la protección a la piel que procura, su agradable aroma y económico precio como es general en esta gama de productos.

Qué es y para qué sirve el gel de afeitado

Un gel de afeitar es un producto diseñado para facilitar el proceso de afeitado que se aplica sobre la piel antes de pasar la maquinilla. Debido a su textura espesa crea una capa protectora que suaviza la barba y permite un deslizamiento suave de la cuchilla.

Los geles se envasan en un aerosol que contiene una bolsa de plástico en su interior que impide el contacto de la fórmula jabonosa con el gas.

Diferencias entre el gel y la espuma

  • Textura: En el caso de la espuma, el jabón se mezcla con gas justo en el momento de su salida para generar una textura untuosa y consistente. En el gel, el jabón ya tiene entre sus partículas el gas que se expande solo cuando hay una diferencia de temperatura, en este caso, la corporal, generando una textura ligera y cremosa.
  • Aplicación: La diferencia obvia es que la crema se aplica mejor con brocha, mientras que con el gel se puede hacer de manera adecuada con las manos.
  • Vello facial: El gel suele ser más eficaz para barbas espesas y para personas a las que les crezca el vello facial de manera rápida. La espuma, por el contrario, es más adecuada cuando tarda más en salir o crece poco a poco.
  • Lubricación: Los geles presentan una mayor concentración de activos y, por tanto, cuentan con una mayor lubricación. Por esta razón, se recomienda su uso para pieles sensibles ya que crean una mayor capa de protección entre las hojas y la piel reduciendo la fricción y el riesgo de irritación y cortes.

Nuestra selección de gel y espumas de afeitado

Con aceites esenciales para evitar la irritación

Rebajas

De las muchas opciones nos hemos decantado en primer lugar por un formato con una capacidad de 175 ml por una óptima mezcla de ingredientes que redunda en el cuidado de la piel.

En concreto, contiene un total de ocho aceites esenciales: aloe vera, té verde, camelia sinensis, aceite de camelina, jojiba y konjac (tubérculo asiático).

A estos componentes añade unos toques cítricos de bergamota (fruta de pequeño tamaño similar a la pera por forma), lima y limón con geranio, pachuli y notas de base de madera de cedro para conformar un agradable aroma.

Se trata de un gel transparente de buena textura que garantiza un afeitado suave y sin irritaciones.

Como es propio de estos productos, para su uso es conveniente humedecer de manera previa el rostro con agua tibia y masajear suavemente la zona a rasurar. Precio muy económico, aunque no es de los formatos de mayor capacidad.

Con dosificador

Rebajas

Pasamos a un formato más grande (250 ml) de gel transparente que viene con un diseño muy útil y hasta llamativo para la media de la gama con su práctico dosificador superior.

Una de sus características principales es el alto poder lubricante que tiene. Muy adecuado para apurados muy definidos.

Entre los ingredientes que incluye están aloe vera y pro-Vitamina B5 que redunda en la suavidad y protección de la piel.

Proporciona una refrescante sensación a la que se suma un buen aroma. Puede ser usado incluso como bálsamo contra el picor. Precio económico en la media de este segmento de artículos.

Para piel sensible

Rebajas

No podía faltar una marca clásica en esta gama del afeitado. En este caso un formato gel con una capacidad de 200 ml.

Esta opción opta por una fórmula de composición con manteca de cacao que ayuda a restaurar la hidratación natural de la piel. También incluye, como es habitual en estos geles, aloe vera.

Un gel que protege la piel sensible y alivia posibles ardores o escozores a la vez que el enrojecimiento y/o la tirantez. Muy económico para su capacidad.

Solución hipoalergénica

Otra opción de gel transparente con dosificador para un afeitado eficaz y preciso. Facilita una excelente deslizamiento de la cuchilla.

Su solución hipoalergénica ayuda de manera eficaz a la prevención de la picazón y la irritación que pueda causar el afeitado.

Entre sus ingredientes específicos están aloe vera para mejorar la hidratación, extractos de algas que protegen la piel, hojas de menta que alivian posibles molestias o enrojecimientos y extracto de tallo de higo chumbo con un fuerte poder antioxidante.

En formato pack ahorro

Rebajas

Volvemos a la marca clásica para finalizar, pero en un formato clásico más que interesante. En concreto, un pack de seis unidades de 200 ml por un precio muy atractivo.

Una de las cualidades de este gel es una lubricación extra para facilitar en todo lo posible el afeitado y el apurado del mismo.

Transmite en la piel un efecto refrescante que alivia la piel y cuenta con una fragancia limpia y agradable.

Qué ventajas tienen los geles de afeitado

  • No hace falta brocha
  • Minimiza la irritación
  • Reduce el riesgo de enrojecimiento
  • Acción hidratante
  • Suavidad de la piel

Qué ingredientes

Entre los más comunes distinguimos:

  • Aloe vera
  • Aceite de árbol de té
  • Aceite de coco
  • Glicerina
  • Vitaminas B y E

Qué tipos de gel de afeitado hay

Además de por la combinación de sus ingredientes se pueden establecer otras diferencias:

  • De color: Habitualmente azul.
  • Transparente: Tiene la ventaja que se ve la distribución del vello.

Qué tener en cuenta

  • Ingredientes sin irritantes como el alcohol
  • Textura suave y cremosa
  • Fácil enjuague
  • Protección de la piel

Última actualización el 2024-03-02 at 11:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados