Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores figuras de anime para los fans de los comics japoneses

Las mejores figuras de anime para los fans de los comics japoneses
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Son muchos los aficionados a los comics y series japonesas de anime, conocidas popularmente por ‘manga’, vocablo que procede de las palabras niponas ‘man’ (caprichoso o improvisado) y ‘ga’ que se traduce como dibujos.

Entre los amantes del anime es algo común coleccionar figuras de sus personajes favoritos, y si bien la oferta es tan amplia como comics hay, desde CompraMejor hemos hecho una selección de las mejores figuras que puedes encontrar en Amazon.

Hemos situado en primer lugar una de la serie Saint Seiya comercializada por Bandai por su atractivo diseño potenciado por el color púrpura, el resistente material y un precio ajustado para la gama.

¿Qué es el anime?

Es el término que se usa en Occidente para describir las películas y programas televisivos de animación japoneses y, por extensión cualquier animación realizada en ese país.

Hay diversos subgéneros, desde las tragicomedias estudiantiles hasta la ciencia ficción postapocalíptica y el terror. Se caracteriza por sus personajes expresivos.

¿Y sus figuras?

Las figuras de anime son muñecos tridimensionales de personajes de manga, anime o videojuegos orientados a coleccionarse o a decorar las habitaciones de los aficionados a este universo.

Cada uno se inspira o en una serie o historia plasmada antes de manera gráfica y/o audiovisual y suelen tener detalles diferenciadores en su diseño.

Qué tipos de figuras hay

Ya de vuelta al mercado globalizado de estos productos, distinguimos algunas opciones:

  • Figuras articuladas: Más orientadas a los más pequeños para que jueguen moviendo los brazos y piernas de los muñecos para cambiarles de posición.
  • Figmas: Desarrollados por la empresa Max Factory. Hay múltiples subcategorías, pero distinguimos las rígidas (entre 11 y 24 cm) y las de acción de tamaño portátil (tienen partes articuladas).
  • Funko Pop: Figuras de colección muy populares con cabezas notablemente grandes y ojos redondos negros. Para hacerse una idea de la variedad, en el mercado existen más de 17.000 Funko Pop de distintos personajes.
  • Nendoroid: Adscritos a la empresa japonesa Good Smile Company. Se caracterizan por una cabeza desproporcionada, por grande, respecto al resto del cuerpo. Otra de las señas de identidad importantes es que cuentan con piezas intercambiables, por ejemplo, las caras.
  • Gashapons: O Capsule Toys, son los pequeños muñecos procedentes de las máquinas expendedoras. Entre 6 y 11 cm y muy económicas.
  • Gals: Las más controvertidas ya que su modelo tipo es el femenino con grandes senos. Oscilan entre los 13 y 19 cm.
  • HQS: Siglas de High Quality Statue. Son las más caras por su calidad y su minuciosidad de diseño con especial atención a los detalles. Su horquilla de medida es más amplia ya que va de 20 a 45 cm.

Nuestra selección de figuras de anime

Guerrero de oro

Hay tantas figuras anime que optar por una no es una tarea fácil. En este caso nos hemos decantado como líder por una procedente de una conocida serie de manga llamada ‘Saint Seiya’ y conocida en España como ‘Los caballeros del zodiaco’.

Una llamativa figura de un guerrero de oro que, lógicamente, destaca no solo por el diseño sino por la presencia del color dorado en casi toda la talla.

En concreto se trata de la reproducción de Shaka, el santo de oro de Virgo, un personaje del manga aludido.

Como datos específicos, mide 17 cm, está fabricada en material plástico resistente y su peso está sobre los 170 gramos.

Una figura para coleccionistas o para decorar que lucirá por un desembolso asequible para esta gama que tiene una muy amplia horquilla de precios.

De Naruto

Pasamos a una figura adscrita al tipo Funko Pop ya detallado en la introducción. Por tanto, responde a ese canon de muñeco con cabeza desproporcionada por grande respecto al cuerpo.

Rebajas

Un artículo que también está en la zona baja por precio y que resulta muy popular por el personaje que inspira esta figura.

Se trata de Kakashi Hatake, un personaje ficticio del manga y anime Naruto que encarna a un ninja de la Aldea Oculta de la Hoja y es líder del Equipo 7.

Una opción bastante interesante por los detalles del diseño, el material de fabricación, en este caso vinilo, y el módico desembolso.

Muy económica

Una opción que destaca, sin duda, por su económico precio. Se trata de una figura fabricada en PVC que cuenta con 17 cm de altura.

Está inspirada en un personaje muy conocido en este mundo como es Hatsune Miku o simplemente Miku, una cantante virtual para el software Vocaloid desarrollado por Yamaha Corporation.

Está orientado a regalo para los más pequeños y cuenta con numerosas variedades en torno al mismo personaje con cambios de vestimenta o de posturas sobre una pena que también tiene distintos contornos.

Óptima relación calidad-precio

Una figura anime ya más compleja de diseño con precio bastante ajustado a su elaboración y motivo que recrea.

En este caso alude al personaje de Sabo, un personaje de One Piece (manga escrito e ilustrado por Eiichiro Oda), hermano del personaje principal Monkey D. Luffy y oficial del ejército revolucionario.

Más allá del origen de la historieta, se trata de una figura que da una altura de 20 cm y un peso en torno a los 750 gramos. Como es habitual en esta gama el material de fabricación es PVC.

Impactante

Hemos dejado para el final una alternativa que va mucho más allá de la figura ya que se trata de una composición compleja y recargada de varios personajes y motivos.

La primera y más visible consecuencia de este recargamiento y exhaustivo trabajo de pintura es un precio disparado sobre las opciones más convencionales.

Al igual que el anterior, se inspira en el manga One Piece. Como datos concretos, tiene unas medidas de 60 x 50 x 45 cm y pesa nada menos que nueve kilos.

De qué material son las figuras

Uno de los más usados en esta gama es el cloruro de polivinilo (PVC) que está considerado uno de los derivados del plástico más versátiles.

¿Cómo se obtienen las figuras en Japón?

Que en Japón las figuras anime son más que populares se evidencia por los modos tan diversos de hacerse con algunos modelos más allá de la compra directa en tiendas:

  • Máquinas expendedoras: En el país oriental, cuna de estos muñecos, se pueden obtener en máquinas expendedoras del tipo de las bebidas. Son figuras muy pequeñas.
  • Con dulces: En Japón hay una categoría específica que se llama ‘candy toy’ (figuras dulces) y que, como referencia elocuente, vienen a ser como los huevos Kinder, pero con figuras anime en su interior. Tienen un tamaño en torno a los 65 mm y se encuentran en el área de dulces de los supermercados nipones.
  • De premio: Se encuentran en los centros de videojuegos en las máquinas de garra iguales a las que aquí se usan para coger muñecos de peluche. Estas figuras con exclusivas para estas máquinas y pueden llegar ya a 13 cm de altura.
  • De kuji: Son figuras creadas especialmente para una lotería japonesa. Se abre el boleto y contiene un letra que indica el artículo que se gana. Entre ellos los más buscados son las figuras de anime de similares características a las anteriores, es decir, rígidas de entre 13 y 20 cm.

Hay que aclarar que estas opciones solo se dan en Japón, aunque el afán coleccionista hace que las figuras sean pasto de un movido mercado de compra y venta en todo el mundo.

Última actualización el 2024-02-29 at 05:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados