Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores fundas para tener protegidas en todo momento nuestras gafas

Las mejores fundas para tener protegidas en todo momento nuestras gafas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las gafas, ese objeto tan necesario y que tantos quebraderos de cabeza da a menudo por desconocer su ubicación, cuenta con una serie de útiles accesorios tanto para evitar el contratiempo de perderlas como para tenerlas protegidas.

Es esta última la función de uno de los complementos más clásicos. Nos referimos, obviamente, a su funda.

De entre las aquí seleccionadas hemos elegido en primer lugar un pack de la marca Reaque por el número de unidades, la rigidez de sus estuches y el económico precio.

Qué es y para qué sirve

Es un complemento en forma de pequeña bolsa o estuche que sirve para meter las gafas cuando no se usan y garantizar así su protección dada la fragilidad que las caracteriza.

Qué ventajas tienen las fundas para gafas

Destacamos las siguientes:

  • Protegen las lentes
  • Preservan su limpieza
  • Ayudan a tenerlas localizadas
  • Se pueden meter sin problema de deterioro en el bolso o mochila
  • Plus estético en función del modelo
  • Diversidad de tamaños, materiales y diseños
  • Gama económica en general

Qué tipos hay

Además de la distinción anterior en función del grado de rigidez, en el mercado hay muy distintas alternativas. Señalamos algunas de ellas:

  • De estuche
  • Con cremallera
  • Bolsa con cierre de cordón
  • Funda con cierre de resorte (se presiona la parte superior con los dedos para abrir y se sueltan para cerrar)
  • Con cierre de corchete en el centro (el diseño más clásico)
  • Organizador de gafas con un estuche desplegable para varias unidades

Nuestra selección de fundas para gafas

Económico pack de estuches

Una opción líder en la que concurren características que acreditan su posición. En síntesis, el número de unidades que ofrece el pack, la consistencia de los estuches, su manejable tamaño y el económico precio.

En concreto se trata de un juego de cuatro estuches rígidos de distintos colores jaspeados (beige, rosa, y gris en tonalidad clara y oscura) con sus correspondientes gamuzas para la limpieza de las lentes.

En cuanto al tamaño miden 16,1 x 6,2 x 3,9 cm. Esas dimensiones permiten guardar un amplio catálogo de gafas, si bien puede quedar algo justo para gafas de montura aparatosa.

La consistencia exterior se complementa con un interior forrado de franela suave para evitar arañazos en los cristales. Cierre seguro como lo es llevar la funda dentro del bolso o mochila.

Flexibles de resorte

También dentro de la opción pack y con el mismo número de unidades, cuatro, pero de distinto tipo ya que se trata de fundas flexibles con cierre de resorte.

Rebajas

Están fabricadas en imitación a piel en negro, azul, verde y marrón. Se distribuyen en una unidad de cada color o cuatro del mismo que se elija entre los disponibles.

Una buena opción para proteger las gafas, aunque por debajo de las versiones de estuche más consistentes en el exterior por su material.

Cierre rápido y seguro de resorte que se libera presionando ligeramente con los dedos y se cierra nada más soltarlos.

La flexibilidad del material tiene la ventaja de que se adaptan a muy diversos tamaños de gafas. Como referencia miden 17 x 8 cm.

Segura y llamativa

Pasamos a una opción individual de funda que destaca, a la vista está, por su llamativo y multicolor estampado exterior de mandala romboide.

Un plus estético que se complementa con plenas garantías de protección gracias a su estuche de cremallera fabricado en neopreno.

La incorporación de un mosquetón es muy práctica para engancharla de manera sencilla al cinturón, bolso o mochila.

Por su tamaño (16,5 x 8 cm) no solo da para la gran mayoría de modelos de gafas, incluidas de montura notable, sino que, por su configuración, es altamente polivalente.

Por ejemplo, puede servir de pequeño neceser para cosméticos o de bolso para guardar objetos personales.

Clásica

No podía falta una de las opciones más clásicas de funda con solapa triangular en el frontal y cierre de corchete. Práctica y económica.

Fabricada en poliuretano (PU) imitando cuero, un material sintético de correcta resistencia y durabilidad. Por tamaño mide 16 x 6,5 x 3 cm.

La protección interior opta por la microfibra suave que proporciona una buena protección frente a posibles arañazos.

Seguro cierre magnético de corchete central para complementar una práctica funda para todo tipo de gafas.

Opción organizador

Una alternativa totalmente diferente para finalizar. Un organizador de gafas muy útil para fanáticos de las lentes que viajen con frecuencia y, por supuesto, para tenerlo en casa si se tienen muchos modelos.

De hecho, admite hasta seis gafas es sus ‘estanterías’ que se despliegan una vez se abre el llamativo bolso hexagonal en el que se presenta.

Fabricado en piel sintética, resistente, original opción y precio económico para lo que ofrece hacen de este organizador una excelente elección para quienes cambien a menudo de lentes.

Qué tener en cuenta

  • Nivel de protección: El factor fundamental sobre todo si se van a llevar dentro del bolso o la mochila. En este caso las rígidas serán más adecuadas, aunque ocupen más espacio.
  • Forro: En el caso de las rígidas y de estuche el material exterior se combina con el revestimiento interior que ha de ser de tejido suave como el fieltro o el terciopelo al igual que la pequeña gamuza que suelen traer para limpiar los lentes.
  • Tamaño: Está muy vinculado a la rigidez y al tipo de material. Las de formato estuche garantizan una excelente protección, pero son sensiblemente más aparatosas. La alternativa flexible es más manejable.
  • Diseño: Es tan variado el catálogo de posibilidades que las hay para todos los gustos y necesidades.

 

Última actualización el 2024-07-15 at 05:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados