Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores fundas para proteger a tu moto de las inclemencias del clima

Las mejores fundas para proteger a tu moto de las inclemencias del clima
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Cada vez son más los que apuestan por conducir vehículos de dos ruedas, ya sea por la comodidad de aparcar en cualquier parte o la sensación de libertad al volante. Sin embargo, la moto es un poco más delicada si te ves obligado a dejarla siempre a la intemperie. Por eso, las fundas para motos son imprescindibles para proteger de la lluvia, el polvo y el sol.

Las fundas de moto son un sencillo complemento que puede evitar deterioros innecesarios en nuestra moto. Desde CompraMejor hemos analizado algunas, situando en cabeza una de Brencco por un tamaño que le permite amplia compatibilidad de modelos de motos, su material resistente y su económico precio.

Qué ventajas tienen las fundas para motos

  • La moto estará más cuidada
  • Se previenen oxidaciones
  • Inversión para ahorrarse dinero en posibles reparaciones
  • Protege la pintura
  • Ralentiza el deterioro progresivo del asiento
  • Son muy resistentes
  • Hay modelos universales y a medida
  • Gama económica en general

Las mejores fundas para motos

Eficaz y económica

Hemos optado por una funda grande y versátil para liderar esta comparativa. A estas características suma su resistencia y su económico precio.

En concreto está fabricada con un poliéster específico (tela Oxford 210D) que tiene una mejor resistencia al desgarro y un rendimiento más duradero. Lleva demás tiras impermeables en las costuras para evitar que penetre el agua.

Un tejido ligero y suave al tacto de muy fácil plegado pese a su tamaño. En concreto, sus dimensiones son 2,45 x 1,05 x 1,25 metros. La banda elástica de la parte delantera y el mosquetón de la trasera tienen como función sujetar de manera más segura la funda.

También en la parte delantera incorpora dos orificios reforzados con arandelas de metal para introducir la cadena antirrobo. En suma, una funda adecuada para exterior, resistente, con buena resistencia al agua, durabilidad y económico precio.

Con tiras reflectantes

Un modelo más llamativo en su exterior con su cubierta bicolor y tiras reflectantes, dos en los laterales y una en el frontal, para señalizarla con falta de luz.

Muy versátil para usarla en distintos tipos de moto por sus medidas (en concreto, 2,45 x 1,25 x 10,5 metros).

Como es frecuente en esta gama se opta por poliéster como material de fabricación con alta resistencia tanto al agua como a los rayos UV.

Para reforzar su consistencia, esta funda cuenta con un revestimiento plateado en el interior también impermeable. Sólidas costuras de doble aguja y una tira adhesiva en la costura interna para evitar filtraciones.

Cambia el sistema para introducir el sistema antirrobo ya que no recurre a agujeros reforzados con metal, sino a un ojo de cerradura de cincha con dos aberturas por las que se mete el candado. Precio económico.

Ideal para scooter grande

Pasamos a una opción más definida en sus formas para adaptarse a distintos modelos de scooters, principalmente grandes. Este diseño la encarece algo, dentro de una gama asequible.

Fabricada en tela Oxford 210D, ya hemos referido su resistencia como característica, con un revestimiento de poliuretano (PU) impermeable.

Con el fin de fijar bien la cubierta, por ejemplo, en caso de viento, lleva dobladillos elásticos en las ruedas delanteras y traseras y una hebilla en el medio.

Por medidas está en 245 x 105 x 125 cm, una talla que abarca muchos modelos de motos. Con ranuras laterales para introducir el antirrobo.

Alta gama

Para motos de alta gama (por ejemplo, muy adecuadas para Harleys), una funda que también lo es como se evidencia en un precio muy superior sobre la media.

A cambio, una funda de gran talla (2,77 x 1,12 x 1,42 metros) y fabricada con una tejido de muy alta resistencia. En concreto, se usa tela Oxford, pero en este caso extra gruesa (420D, en concreto).

Para hacerse una idea de su resistencia, tanto al agua como a los rayos UV, y durabilidad, el revestimiento interior se configura a través de tres capas y es compatible con un tacto suave que evita cualquier arañazo en la moto.

Sistema de hebillas en la parte inferior para ajustar la funda casi como si fuera un traje a medida. Cara, pero merecerá la pena para motos de alta gama.

Hebillas anti viento

Una alternativa de gama media-alta para finalizar. Se comercializa en seis medidas distintas. En este caso, la talla se corresponde con unas medidas de 220 x 95 x 110 cm).

Fabricada en tela Oxford 300D de alta resistencia e impermeabilidad. Lleva hebillas en la parte inferior a prueba de viento y orificios reforzados para meter el dispositivo antirrobo.

Cinco tiras reflectantes y asa también reflectante para verla mejor con poca luz. En suma, fiable, resistente, duradera y con una buena relación calidad-precio.

Qué tipos de fundas para motos hay

Como es lógico, vienen determinados por la moto que se tenga:

  • Scooter: Las más pequeñas
  • Deportivas: Medidas más estándar y versátiles
  • Motocross: Estrechas y largas
  • Chopper: Por su características precisan fundas de gran tamaño

De qué material deben ser las fundas para motos

Como es lógico por sus funciones, la resistencia debe ser al seña de identidad de los materiales. Dentro de ese parámetro hay distintos índices. Por supuesto, la impermeabilidad es un aspecto de gran relevancia en esta gama.

Como principios genéricos, señalamos la resistencia, ligereza, eficacia, durabilidad, buen tacto y hasta estética.

Entre las alternativas concretas, el poliéster de alta calidad y, en el caso de las impermeables, tejidos como el tafetán con revestimiento y capas anti rayos

ultravioletas. También se pueden encontrar modelos de cuero sintético con poliuretano.

Qué tener en cuenta de las fundas para motos

  • Medidas: Ya hemos señalado que las medidas varían en función del tipo de moto que se quiera proteger y que hay muchos modelos que se ajustan a las características del vehículo y otros más polivalentes. Como referencia, una talla pequeña puede estar en torno a los 180 cm de longitud, en torno a 90 cm de ancho y sobre 120 cm de alto. En el otro extremo, con paradas en medidas medianas y largas, hay fundas extralargas que se pueden aproximar a los 250 cm de longitud y algo más de un metro de anchura.
  • Grado de impermeabilidad: La corrosión y la suciedad son dos de los principales problemas derivados del agua. Para evitarlos en lo posible, y más si se vive en zonas húmedas y la moto se deja en la calle, el grado de impermeabilidad del material es muy importante. Suelen tener escalas para saber cuál es su resistencia.
  • Resistencia: No solo el agua puede ser enemigo de nuestra moto. Las altas y bajas temperaturas y los efectos de la radiación solar también. Como hemos indicado en el capítulo de materiales, hay muchas fundas que llevan revestimientos para paliar los efectos de los rayos UV.
  • Ubicación: Dónde estará la moto la mayor parte del tiempo es importante para elegir una funda. Así, es más necesaria una funda consistente y con alto grado de resistencia al agua y al sol si se deja en la calle. Otra cosa muy distinta es si la tenemos en garaje y queremos mantenerla alejada del polvo para lo que bastará con una funda más liviana y económica.
  • Antipolvo: Muy distinto al polvo que se pueda generar en el interior del garaje es el que puede deteriorar la moto en la calle en caso de vientos. Así, se puede adherir a componentes del motor y arriesgarse a una avería. En este contexto, si se vive en zonas ventosas, a mayor grosor menos posibilidad de penetración del polvo.

Última actualización el 2024-04-19 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados