Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores geles constructores para lucir unas uñas más largas y resistentes

Los mejores geles constructores para lucir unas uñas más largas y resistentes
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El cuidado y embellecimiento de las uñas cuenta con un nutrido catálogo de utensilios y productos. Si se opta por la autosuficiencia doméstica en la manicura hay sobradas opciones para lucir uñas bonitas y resistentes.

De una de ellas, los geles constructores, nos ocupamos. De los aquí seleccionados hemos situado como líder uno de viscosidad media de la marca Didier Lab por su firme agarre a la placa de la uña, consistencia espesa y fácil aplicación con el pincel.

Qué es y para qué sirve

El gel de construcción es un producto de uñas en gel que se utiliza para fortalecer y alargar las uñas naturales o crear extensiones artificiales. Este compuesto genera una fina capa artificial sobre las uñas naturales.

Qué composición

Está compuesto por una combinación de geles acrílicos y fotoiniciadores que se endurecen cuando se exponen a la luz UV o LED.

El acrílico se forma con polvo y líquido. Es decir, es la mezcla resultante del polímero (compuesto químico que consiste en moléculas de cadena o ramificadas)  y el monómero (molécula simple). Se trata de un gel viscoso que permite moldearse durante unos minutos y que seca al aire.

Por su parte, los fotoiniciadores tienen la capacidad de absorber energía luminosa y transformarla en química llevando a cabo una reacción que transformará componentes solubles y líquidos en un componente insoluble y resistente.

¿Cuánto duran?

Estos geles, una vez aplicados sobre las uñas de manera correcta, pueden durar, como referencia, hasta dos semanas sin que sea necesario retocar.

El gel de construcción es un producto de uñas en gel que se utiliza para fortalecer y alargar las uñas naturales o crear extensiones artificiales

Qué ventajas tiene

Destacamos las siguientes:

  • Fortalece las uñas.
  • Permite tenerlas largas con seguridad.
  • Fácil aplicación.
  • No daña la estructura natural de las uñas (las uñas estarán igual cuando se elimine el gel).
  • Catálogo variado.
  • Gama económica.

Qué tipos hay

Dentro de la gama de geles constructores distinguimos tres grandes opciones:

  • Monofásico: Es capaz de realizar las tres funciones esenciales para la reconstrucción de uñas: crear la base, construir la estructura y sellar la manicura.

Resulta muy práctico, pero en el caso de uñas difíciles, se recomiendan otras alternativas que desarrollamos a continuación.

  • Bifásico: Menos conocido, pero muy adecuado para acelerar el tiempo de ejecución del proceso de aplicación en las uñas.

Se puede utilizar para las fases de base y reconstrucción, y también es especialmente adecuado para crear la curva en C. Al no actuar como sellador permite elegir el acabado que se quiera.

  • Trifásico: Se utilizan para la fase de alargamiento de la uña, por lo que se necesita una base para aplicar primero y un top coat o capa que se aplica sobre el esmalte por lo general transparente para después.

Además, hay un gel que podemos definir como tradicional que se aplica con pincel y se seca bajo luz ultravioleta. Secado rápido con duración de unos 15-20 días.

Otro se puede aplicar de manera directa sobre las uñas. Muy fácil de aplicar, pero menor durabilidad que el anterior. Requiere mucho tiempo para que se endurezca.

uñas de gel
Dentro de la gama de geles constructores distinguimos entre monofásicos, bifásicos y trifásicos.

Qué material se necesita

En esta gama es muy frecuente la opción de kit de uñas de gel que incluye todo lo necesario para llevar a cabo este proceso.

En todo caso, es imprescindible el uso de un pincel aplicador para dar forma y longitud deseada a las uñas.

También es necesaria una lima manual o un torno eléctrico. Con estos utensilios se ayudará a dar forma a la uña y a potenciar su suavidad.

Agarre firme

Nos hemos decantado en primer lugar por un gel constructor de consistencia espesa y viscosidad media que facilita mucho el proceso de aplicación.

Viene en un pequeño tarro de 15 ml y entre sus cualidades más destacables está el firme agarre sobre la placa de la uña natural.

Se trata de un gel autonivelante, no líquido, que resulta muy eficaz para que la capa cuente con una alta durabilidad. Su textura procura que no gotee ni se derrame.

Se distribuye en un total de siete colores (en este caso rosa). Su consistencia permite que, con el pincel y la habilidad propia, se dé forma con facilidad y precisión con la longitud que se desee.

Para quitarlo hay que raspar primero con una lima, luego impregnar las envolturas de uñas con acetona y envolverlas firmemente alrededor de las uñas durante unos diez minutos. Con un palito se empuja el esmalte hacia abajo.

De resina natural

Una opción en formato grande para la media de esta gama (50 gr) por un precio económico ya que su duración es mayor.

El gel está fabricado con resina natural totalmente segura y no contiene ningún componente que pueda resultar tóxico. Prácticamente no tiene olor.

Es un producto versátil, aunque es especialmente adecuado para uñas suaves y finas que endurece y les dota de mayor grosor.

Puede durar hasta tres semanas siempre que se aplique de manera correcta. Sencilla aplicación también para principiantes.

Alta viscosidad

Pasamos a un gel transparente de alta viscosidad que viene en un frasco de 30 ml por un precio en la media de esta gama.

Su cristalina transparencia permite obtener unos resultados de alto nivel con unas uñas de aspecto profesional a poco que se tenga cierta habilidad en la técnica.

Una alternativa versátil ya que se puede usar tanto en la capa de construcción como en la capa base. Basta una pequeña cantidad para obtener una óptima adherencia y alta durabilidad.

Una de sus cualidades más destacables es su secado universal en tan solo 120 segundos, aproximadamente, bajo lámpara UV o entre 30 y 60 en el caso de que sea un foco LED.

Ideal para principiantes

Rebajas

Pequeño y económico frasco muy eficaz para fortalecer las uñas con una capa de protección duradera.

Alta versatilidad ya que es adecuado para la aplicación en uñas de gel UV, acrílicas o naturales. Deja un efecto brillante y duradero.

Fácil de usar y de consistencia bastante espesa, una característica que permite trabajar con margen sin que se desborde la uña. Por tanto, resulta ideal para principiantes.

En cuanto a su secado, como referencia, se pueden endurecer en unos dos minutos bajo lámpara convencional.

Tipo trifásico

Rebajas

Un gel trifásico para finalizar que, por su óptima transparencia, proporciona un aspecto natural y elegante a las uñas.

Tiene una viscosidad media que facilita su aplicación para controlar bien los movimientos con el pincel.

Es ideal como capa base ya que proporciona una superficie uniforme para trabajar luego sobre ella. Buena resistencia y durabilidad y precio en la media para una capacidad de 50 ml.

Última actualización el 2024-06-14 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados