Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores fundas para proteger con garantías nuestra tablet

Las mejores fundas para proteger con garantías nuestra tablet
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

A mitad de camino entre el smartphone y el ordenador, la penetración de las tablets es más que notable. Como ejemplo nada mejor que las elocuentes cifras.

Según los últimos datos de la consultora estadounidense International Data Corporation (IDC), las ventas han ido fluctuando los últimos años con 145 millones de unidades vendidas en 2019, 164 millones en 2020, 169 millones un año después y un número algo menor, sobre los 166 millones en 2022.

Alrededor de este dispositivo se ha generado un amplio mercado de accesorios. De uno de los más usados y prácticos nos ocupamos. Nos referimos a las fundas.

De las aquí seleccionadas nos hemos decantado en primer lugar por una tipo libro de Silver HT por su material resistente, buena protección del dispositivo, función soporte y económico precio.

Qué ventajas tiene

Destacamos las siguientes:

  • La primera y principal la protección del dispositivo
  • Mejora la estética
  • Facilita el uso del dispositivo
  • Pueden incluir funciones complementarias como un teclado
  • Más que sencilla colocación
  • Se transporta con más seguridad
  • Gran variedad de diseños
  • Gama asequible por precio

Qué tipos de fundas hay

Como hemos señalado, hay gran variedad de diseños. Distinguimos tres de los tipos principales:

  • Carcasa: Muy parecidas en concepto a las que se usan para los smartphone. Es decir, se ajusta a la propia tablets y su protección de acota a golpes en las esquinas o rayaduras en la parte posterior. Muy baratas, pero limitadas.
  • De libro: Funda en forma de libro con una protección total para el dispositivo. Cubre la parte posterior y también la parte frontal con la tapa. En su gran mayoría cuentan con función soporte. Para ello basta insertar la base en una de las marcas rebajadas para que haga tope y no se deslice.
  • Estuche: O también en forma de maletín como acabamos de indicar en el apartado de materiales. Óptima protección. Suelen tener una cremallera para cerrar y que la tablet quede totalmente protegida.

Nuestra selección de fundas para tablets

Versátil y económica

Como hemos adelantado en la introducción concurren varios factores que justifican el lugar que ocupa esta funda de libro. En síntesis, serían la óptima protección para la tablet, el material resistente y duradero, la función de soporte y un económico precio en una gama que lo es en general.

Rebajas

Está fabricada en sólido plástico, en concreto se recurre al poliuretano termoplástico, una de las opciones más versátiles que se usa en gran cantidad de objetos como muebles, automóviles o recubrimiento de cables.

Otra de las ventajas de esta funda es que sirve para distintos tamaños de tablets. En concreto, se adaptará a aquellas que oscilen entre las 9 y las 10,1 pulgadas.

Se fija con cuatro soportes esquineros también de plástico que aseguran bien el dispositivo sin deteriorarlo. También lleva goma de seguridad para evitar la apertura dando una imagen de agenda muy portable.

Con teclado

De las muchas opciones de funda con teclado hemos elegido este sobrio modelo a buen precio para la Samsung Galaxy Tab A8 que de adapta a la perfección a este formato, si bien tiene el hándicap de la exclusividad de uso.

El teclado se fija a la funda de manera magnética sin que presente ningún problema si se quiere quitar o poner. El enlace con la tablet a través de Bluetooth se hace asimismo de manera muy ágil.

Incluye teclas adicionales que permiten, de manera directa, llevar a cabo funciones como controlar el brillo o realizar una búsqueda en pantalla.

Respecto al tiempo de carga para el teclado, mediante el cable USB que viene de serie, estaría entre dos y tres horas para una autonomía óptima con unas cien horas de uso, aproximadamente.

Como es propio y lógico en las fundas que incorporan teclado, el peso es mayor que en las convencionales. En todo caso, apenas supera los 600 gramos y resulta muy cómoda de transportar.

Para niños

Nada que ver con los modelos anteriores, ni con los convencionales en general. Por diseño destaca de manera altamente llamativa con los niños como principales usuarios de este modelo. También su precio resulta más elevado.

Más allá de sus vivos colores y estética estamos ante una funda que protege de manera muy eficaz el dispositivo como es preceptivo cuando está en mano de los más pequeños.

De este modo, además del material resistente, el grosor es notable tanto en las esquinas como en la parte superior para que aguante sin roturas o deterioros ante posibles caídas.

Dentro de la originalidad del diseño hay que destacar que el asa que permite llevar la tablet tipo maletín opera, una vez plegado, de soporte para que los niños puedan ver con comodidad sus vídeos o programas favoritos.

Soporte de rotación total

Una alternativa distinta que tiene en su soporte de rotación de 360º y en la correa ajustable para el hombro las señas de identidad que le diferencian de modelos más convencionales.

Estos complementos permiten agarrar de manera segura con una mano el asa posterior y girar en cualquier ángulo la pantalla.

Requiere un mínimo y sencillo montaje para introducir la tablet primero en la carcasa y luego rodearla con la protección de silicona. Buen precio para lo que ofrece.

Versión impermeable

Una alternativa muy específica para terminar ya que viene a ser una funda-bolsa ideada para proteger a la tablet de los fatales efectos del agua.

Una de las ventajas es que, por su diseño, resulta compatible con todas las medidas hasta 12,9 pulgadas de pantalla.

Está fabricada con PVC blando. Se puede operar a través de ella con las funciones propias de una pantalla táctil (excepto huella digital Touch ID).

Lleva correa y, como es lógico, es una funda protectora muy eficaz en entornos acuáticos como playa, navegación o pesca.

Qué tener en cuenta antes de comprar fundas

  • Tamaño: Aspecto tan obvio como importante. Hay que tener en cuenta las pulgadas que tenga la tablet, aunque hay fundas más versátiles que son compatibles con más de un modelo.
  • Protección: El nivel de protección para el dispositivo ha quedado patente en el anterior apartado de tipos. La funda de estuche, con material acolchado en la mayoría de los casos, es una de las que más garantías ofrece. En el lado opuesto estaría la de carcasa. Las de silicona son, por ejemplo, muy adecuadas para tablets que usen los niños ya que es un material que encaja bien los más que probables golpes.
  • Material: También hemos detallado las opciones más recurrentes. El nivel de protección y la estética son las coordenadas a tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro.
  • Peso: Vaya por delante que no será un hándicap ya que es una gama que se caracteriza por su ligereza. Como referencia, la horquilla puede estar entre los 30 gramos y el medio kilo (con teclado pueden superar los 600 gramos). La de silicona es una de las más ligeras.
  • Extras: Sin duda, el más interesante y práctico es el teclado que algunos modelos traen incorporado. También es muy común que incluyan en la parte posterior un soporte plegable a modo de marco de foto. Otra opción es que el soporte sea giratorio y permita colocar la tablet de manera horizontal o vertical.

De qué material

Señalamos algunos de los más usados:

  • Plástico: Resistentes, rígidas y económicas. Uno de los más utilizados es el poliuretano.
  • Silicona: Como es propio de este material su flexibilidad es mayor, es inodora, se limpia de manera muy sencilla y tiene una óptima resistencia tanto a la deformación como a las temperaturas.
  • Piel: La opción más elegante y, en general, menos económica, aunque variará mucho en función de si se trata de piel natural o sintética que es lo más frecuente.
  • Tela: Se usan más para fundas de transporte que, a menudo, tienen forma de maletín

Última actualización el 2024-06-20 at 09:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados