Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores fundas para tener unas sillas vistosas a la vez que protegidas

Las mejores fundas para tener unas sillas vistosas a la vez que protegidas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La silla es un elemento básico del mobiliario en, prácticamente, cualquier estancia de la casa con especial presencia en el salón-comedor.

Su amplio catálogo incluye distintos modelos específicos en función del sitio en el que se ubiquen o según para qué estén pensadas (sillas de cocina o de playa por poner dos ejemplos de estas características).

Sin duda, las de salón son las que más posibilidades ofrecen tanto de material como diseño y son también en las que más se usa un accesorio como la funda.

De entre las aquí seleccionadas hemos situado en primer lugar un juego de cuatro unidades de Ryoizen por su vistoso estampado, óptimo ajuste, calidad del material y precio económico.

Para qué sirven

La función principal de este complemento es proteger la silla contra la humedad, la suciedad y/o el desgaste sin que por ello haya que renunciar a la estética.

La variedad de estampación y diseños es muy grande y, por tanto, hay opciones suficientes para cumplir ambos objetivos.

De qué material

Primero, señalemos los requisitos principales que ha de cumplir el material. De este modo, debe ser resistente, duradero y que se limpie fácilmente.

Segundo, destacamos algunos concretos:

  • Poliéster: Tiene gran capacidad de recuperación y transpirabilidad. Texturas durables, resistentes y suaves. Aguanta bien la humedad.

Destacamos el poliéster con elastano (también llamado spandex) como el material más usado en las ajustables que son, a su vez, las más extendidas.

  • Algodón: Tejido de gran durabilidad y suavidad.
  • Lino: Ligero, elegante, transpirable y cómodo.

Qué ventajas tienen

Resaltamos las siguientes:

  • Protegen las sillas del desgaste
  • Evitan las manchas
  • Suelen estar confeccionadas con tejidos duraderos
  • Se lavan bien
  • Variedad de diseños que aportan un plus decorativo
  • Gama, en general, de precio asequible
  • Se colocan de manera sencilla

Llamativas y económicas: Ryolzen

Concurren en la opción líder una serie de características de peso para ocupar esta posición. Un diseño llamativo, un buen ajuste, un material de garantías y un precio que se puede considerar económico por el número de unidades que ofrece.

En concreto, son cuatro fundas que cubrirán las necesidades de muchos juegos de mesas y sillas de comedor que suelen traer ese número.

Resulta vistosa, pero, sobre todo, ofrece un amplísimo catálogo para elegir con más de una veintena de estampados disponibles.

En cuanto al material opta por el abrumadoramente mayoritario en la gama de fundas ajustables como es el poliéster con mezcla de elastano (el spandex citado) para dotarlas de las elasticidad que exige el ajuste.

Servirán para la mayoría de sillas sin brazos, pero no está de más recordar los márgenes. Así, en la altura de espalda la horquilla estaría entre 45-60 cm, la longitud del asiento entre 40-50 cm al igual que el ancho.

Para ocasiones especiales: Gräfenstayn

Pasamos a la otra gran opción junto a las ajustables que son las más extendidas, de largo, sobre todo en el ámbito doméstico.

Se trata de un modelo de funda suelta orientado de manera específica a ocasiones festivas y familiares especiales.

Tanto el tejido como el estampado dan cuenta de esta especialización. Así, opta por el poliéster con un tono brillante y unos motivos discretos del mismo color que la tela. Se distribuye en tres opciones: antracita, crema y blanca.

Como es obligado en las sillas sueltas hay que tener muy en cuenta las medidas de la silla para que quede bien.

En este caso, está ideada para sillas con un asiento de 45 x 45 cm, una anchura de respaldo de 45 cm, una altura de asiento de 50 cm y una altura total de 105 cm.

Monocolor con seis unidades: BillyBath

Un juego de fundas muy práctico para proteger ya un número de sillas de respaldo alto propio de mesas más grandes de salón-comedor con seis unidades monocolores (en este caso, gris claro).

Muy buen ajuste gracias al spandex que usa como material de confección. La superficie de la silla quedará muy lisa y bastará pasar la mano para quitar cualquier pequeña arruga.

Fáciles de poner y quitar, se pueden lavar a máquina sin problema y, además, no es necesario planchar, una ventaja no menor.

Para sillas redondas: Jaotto

Una alternativa distinta en cuanto a forma de silla ya que está orientada a sillas redondeadas y más pequeñas que las que se suelen usar en comedor.
Pese a ser también una opción monocolor la estética gana con los trazos de la tela que conforman una vistosa composición geométrica.

Óptimo ajuste al asiento y el respaldo (fabricadas también en poliéster y elastano). Como medidas de referencia, la horquilla del respaldo es de 33-43 cm de alto, 35-45 cm de largo y 40-65 cm de ancho.

Muy navideñas: Vine

Al calor de estas fechas, cerramos con una opción totalmente navideña que resultará divertida y llamativa para las celebraciones familiares.

Un juego de seis fundas de poliéster impermeable estampadas con Papá Noel, con un buen ajuste y buena coloración de la tela.

Están ideadas para sillas de respaldo alto con un margen de 45-55 cm en su altura, entre 33 y 40 cm en la longitud del asiento y 35-42 cm en el ancho.

Qué tipos hay

Dos grandes grupos:

Ajustables

Las más populares y prácticas. Como su nombre indica, por su tejido y diseño se ajustan a la forma de la silla. Suelen tener un elástico en la parte inferior.

Entre sus objeciones puntuales está que estas requieren más tiempo para colocarlas bien ya que se deslizan con dificultad para que luego queden bien pegadas.

Sueltas

Se llevan menos en el ámbito doméstico. Son más fáciles de poner, normalmente mediante nudos o lazos, ya sea en la parte inferior o en su respaldo.

Son las fundas que se usan de manera más habitual en banquetes o ceremonias y menos en las casas. Muy prácticas para negocios de este tipo.

De qué tamaño

Para saber qué tamaño necesitamos hay que tener en cuenta los siguientes parámetros:

  • Altura y ancho del respaldo
  • Longitud y ancho del asiento
  • Grosor del asiento

Qué tener en cuenta

Talla

La medida de la silla es fundamental para elegir la funda más adecuada incluso en las ajustables, aunque tengan más margen por la elasticidad de su material.

Ajuste

Obviamente muy relacionado con el aspecto anterior. Lo ideal es que se ajusten tan bien que aparezcan totalmente lisas una vez colocadas. Para ello, repetimos, fundamental medir bien la silla.

Colocación

Como ya hemos avanzado, es algo más complicada en el caso de las ajustables no tanto por el proceso en sí, muy sencillo, sino por el tejido que se desliza peor para quedar luego muy justo.

Material

Hemos dedicado un apartado específico. Recordamos que el poliéster con elastano es el más usado en las ajustables. En las que no lo son destacamos el algodón o el lino.

Diseño

Tanto en color como en estampaciones hay variedad más que suficiente para que este factor esté regido por el gusto personal.

Última actualización el 2024-05-01 at 14:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados