Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores joyeros originales para organizar tus accesorios y decorar la habitación

Los mejores joyeros originales para organizar tus accesorios y decorar la habitación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las joyas y accesorios suelen ser unos objetos preciados y con valor sentimental en la mayoría de los casos. Por eso es importante conservarlas en un lugar donde no se pierdan y estén bien organizadas: los joyeros.

Un objeto clásico y que combina como pocos la utilidad y la estética. Tantos siglos de existencia, los primeros se datan en el Antiguo Egipto, han dado para que la amplitud de catálogo y de materiales sea enorme.

Hemos situado en primer lugar uno de caja de la marca Tenxsnug por su buena capacidad, óptima compartimentación, materiales resistentes y precio económico.

Qué ventajas tienen los joyeros

  • Ahorro de tiempo al tener todos los complementos en el mismo espacio y no estar preguntándose dónde se ha dejado el anillo o el collar
  • Protegen del polvo, una cualidad muy apreciable en el caso de la plata y/o la bisutería que puede acabar ennegrecida si se deja mucho tiempo sin guardar
  • Elemento organizador
  • Objeto decorativo
  • Ayuda a tener los complementos fuera del alcance de los niños y evitar así riesgos
  • Hay modelos con sistemas de seguridad
  • Variedad de catálogo
  • Amplia horquilla de precios

Qué tipos de joyeros hay

  • Clásicos: Tipo baúl o caja con distintos números de compartimentos.
  • Específicos: Diseñados para guardar piezas concretas: anillos, pendientes, collares…
  • Verticales: Más modernos, minimalistas y tipo colgador. La desventaja es que no protegen y la ventaja que se tiene todo muy a mano.

Nuestra selección de los mejores joyeros

Sobrio y muy útil

Entre las muchas alternativas disponibles en esta gama nos hemos decantado por una que aúna importantes características como su buen tamaño, óptima compartimentación, material resistente y precio económico.

Así, se trata de una caja que combina la madera de la estructura con un revestimiento doble de cuero sintético resistente a las manchas y fácil de limpiar. Complementa sus materiales con una suave franela para el interior.

En cuanto a capacidad da para bastantes piezas dentro de una caja de 23 x 17 x 8,5 cm que cuenta con seis compartimentos en el interior, ganchos en la parte interior de la tapa para colgar collares.

Además, aumenta su capacidad con una caja adicional extraíble con huecos específicos para pendientes y anillos que se superpone encima de los espacios habilitados en el interior.

Sobria con su diseño de caja, aunque bonita por su revestimiento y color. Incorpora además una pequeña cerradura cromada. En suma, una clásica y excelente opción por un precio más que asequible.

Vertical de tres niveles

Pasamos a una opción muy distinta, como es el joyero vertical. No protege las piezas de la intemperie, pero están muy visibles y a mano y, una vez puestas, también tiene un plus decorativo.

Como es propio de este tipo de joyeros se opta por el metal como material principal, con complementos de madera, y por un diseño de pequeñas perchas y variados ganchos para colgar las alhajas.

En este caso concreto se trata de un producto de 19,5 x 10 x 33 cm que no requiere montaje alguno. Está configurado en tres distintos niveles.

Así, cuenta con veinte ganchos para cadenas, el doble de agujeros en la estructura central para insertar pendientes, dos soportes para anillos, pulseras y relojes y una bandeja inferior para pequeños objetos como pintalabios o frascos de perfume.

Gran capacidad

Un joyero de gran capacidad que requiere un notable espacio para ubicarlo y un surtido de joyas y bisutería más que amplio dado su tamaño y compartimentación.

Así, se trata de una caja con seis niveles divididos en cinco cajones, el inferior más grande, un sexto compartimento superior y, por si fuera poco, dos puertas laterales con ganchos que se pueden abrir mediante corchetes.

En la tapa va pegado un espejo para verse con las alhajas ya puestas. Una vez cerrada se puede cerrar con llave.

Estructura en aglomerado revestida de poliuretano. Por dimensiones está en 26 x 15,5 x 32 cm con un peso algo superior a los tres kilos. Precio ajustado a las dimensiones y calidades.

Versión mini

Pasamos al extremo contrario en cuanto a tamaño con este mini joyero de precio económico y muy útil si el número de piezas es reducido.

En concreto, sus medidas son 10 x 10 x 5 cm y están muy bien aprovechadas. Así, tiene en su interior cuatro pequeños compartimentos y uno específico para insertar anillos.

La tapa también se aprovecha en su parte interior con tres ganchos para collares y un pequeño bolsillo para meter otros complementos. Está revestido de cuero sintético con tejido suave en el interior.

Estilo vintage

Un modelo elegante y de estilo vintage para finalizar con un precio sensiblemente más elevado por la calidad de sus materiales.

Así, está fabricado de madera maciza de nogal negro con herrajes de latón puro y diseñado con un cajón con tres compartimentos y un espacio superior con otros cuatro y uno central para insertar anillos.

El forro de franela que reviste todo el interior resulta muy suave para evitar cualquier tipo de fricción en las joyas.

De qué material

Hay muchas opciones deferentes, por eso  hay que distinguir entre el material de exterior y el de interior. En el primer caso destacamos:

  • Piel: Tanto natural como sintética revistiendo el armazón
  • Madera: Uno de los más recurrentes
  • Plástico: Se opta por derivados resistentes y es el más económico
  • Metal: En este material es frecuente encontrarse modelos tipo percha en el que colgar pulseras, collares o pendientes.

En cuanto al interior, su importancia no es menor para el cuidado de las piezas. En ese contexto se opta por materiales suaves, terciopelo, por ejemplo, y acolchados. Sea cual sea el material, y como consejo, mantener los joyeros lejos de la humedad y de la luz solar.

Qué tener en cuenta de los joyeros

  • Material: Ya hemos dedicado un apartado específico. Madera, piel natural o sintética, plástico y metal son las opciones más corrientes. También como hemos advertido, es muy importante el tipo de tela interior que tiene que ser suave para evitar fricción con las joyas (terciopelo o franela, por ejemplo).
  • Compartimentos: El número de compartimentos es un aspecto muy ligado al tamaño y a la cantidad de alhajas que se tenga. Si el número es notable, hay espacio suficiente y cierto margen económico, cuantos más compartimentos tenga mejor organización. Se dividen en pequeños cajones y enganches específicos para cada pieza concreta.
  • Diseño: Más allá del plus decorativo, tiene un claro componente funcional en el caso de los joyeros verticales ya detallados. En los de caja las opciones de diseño son muy variadas en función de materiales y precios.
  • Extras: Uno de los más comunes y prácticos son un espejo a modo de pequeño tocador para ver cómo te quedan puestos los adornos al instante. Otros extras serían la incorporación de asa si se va a trasladar de manera frecuente y, más específicos, con cierre de seguridad con llave.

Última actualización el 2024-05-26 at 12:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados