Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores joyeros de viaje para estar elegante en cualquier sitio

Los mejores joyeros de viaje para estar elegante en cualquier sitio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Hacer el equipaje requiere un planteamiento previo en función del tipo de viaje o la duración de la estancia entre otros factores. En la actualidad, el catálogo de artículos específicos para facilitar llevar todo lo necesario en las mejores condiciones es muy amplio. En este contexto se enmarcan los joyeros de viaje.

De los seleccionados hemos elegido como líder uno rígido de la marca Uzoli por ser muy manejable, venir bien compartimentado y tener un precio bastante atractivo.

Como es lógico, llevar tus joyas o una selección de ellas no es propio de cualquier tipo de viaje, pero, en otros casos, ya sean estancias de turismo, negocios o asistencia a celebraciones especiales estos dispositivos serán muy útiles.

Qué son los joyeros de viaje

Un complemento específico para llevar joyas en el equipaje diseñado mediante diferentes formas ya sea como estuche, cartera, tipo libro, neceser o bolsa.

Está ideado para que los adornos vayan protegidos en el equipaje y ordenados, aunque estos cometidos varían en función de los modelos.

Ventajas e inconvenientes de los joyeros de viaje

Entre las primeras destacamos las siguientes:

  • Protegen objetos tan delicados como las joyas
  • Capacidad de organización
  • Suelen ser versátiles (se le puede dar otros usos con garantías)
  • Variedad de catálogo y precios

Sobre las desventajas:

  • La principal es que, dado el contenido y el material de las joyas, puede provocar la activación de controles de metales en determinadas instalaciones de transporte.

Pequeño pero muy práctico: Uzoli

Un joyero muy compacto y manejable que, pese a su reducido tamaño (sobre 10 cm de ancho), está muy bien compartimentado y aprovechado.

Ese tamaño también tiene aspectos positivos tales como poderlo llevar siempre encima dentro del bolso y tenerlo controlado en todo momento.

Fabricado en su exterior con cuero sintético, es en su interior donde gana enteros con la estructuración de espacios que incluye un doble fondo en la parte superior para meter más joyas con tan solo levantar la tapa.

El resultado de este cuidado diseño es que su capacidades es grande pese a su aspecto exterior.

Para hacerse una idea, y como referencia, puede albergar sin problema cuatro pares de pendientes, media docena de anillos, tres collares, una pulsera y distintos broches.

Su cierre con cremallera y su superficie resistente al agua le convierte, sumado a su asequible precio, en una excelente opción de joyero para viajar con un amplio surtido de adornos.

Resistente y elegante: Lrikas

Una versión ya de mayor tamaño (16,5 cm de ancho) que, como es lógico, redunda en una mayor capacidad, pero también en mayor ocupación dentro de la maleta sin que sea excesiva.

Un joyero elegante fabricado en poliuretano con una óptima compartimentación dividida en tres espacios principales.

Así, en la parte inferior está habilitado el espacio específicos para los anillos y tres más genéricos, mientras que la parte de arriba también incorpora una primera tapa abatible con enganches para los pendientes.

Una vez se retira hay otra que está dotada de unos pequeños enganches para colgar collares.

En cuanto a su peso está en torno a los 250 gramos y su precio resulta bastante asequible para la capacidad y el diseño que ofrece.

Tipo neceser: Procase

Pasamos a una alternativa flexible tipo neceser por su aspecto exterior, pero muy definida en su interior para colocar un buen número de complementos.

En este caso, el tamaño ya se va a los casi 26 cm, aunque con más margen de adaptación al equipaje por las características de su material.

Además de los muchos espacios específicos habilitados, añade unos bolsillos semi transparentes para separar y proteger determinadas piezas.

En cuanto a los materiales de fabricación, el exterior está hecho con nylon muy resistente y la parte interior está totalmente acolchada.

Dentro de una gama económica, este modelo no lo es tanto comparado con otros incluso rígidos, aunque también cuenta con una mayor capacidad.

Organizador desplegable: Dizdvizd

Otro modelo flexible con la particularidad de que se pliega y despliega. Una vez cerrado queda como un sobre y, por tanto, ocupará muy poco espacio en el equipaje.

Dentro está bien aprovechado gracias a los muchos compartimentos en forma de pequeños bolsillos que incorpora.

En el interior recurre a uno de los materiales más usados para estos artículos como es el terciopelo y tiene un cierre magnético.

En suma, muy manejable y práctico, con aceptable capacidad para no echar de menos nada en un viaje y a precio asequible, aunque no de los más económicos.

Bonito y barato: Delgeo

Regresamos a la opción rígida con este elegante y económico modelo. Con poco más de 16 cm de ancho y 200 gramos de peso, ocupará poco espacio y ofrecerá bastante en su interior para colocar joyas de manera segura.

Fabricado en cuero sintético y con una distribución muy similar a las anteriores opciones ya que este tipo de joyeros rígidos duplican capacidad en la parte de arriba con la tapa abatible.

Una opción bonita, barata y útil para llevar todos los complementos necesarios.

Joyeros de viaje: De qué material

Los principales serían:

Cuero

Uno de los materiales más recurrentes tanto en su versión natural (más cara) como en la de piel sintética. Resistente y con muchas posibilidades decorativas para su exterior. Los hay tanto rígidos como flexibles.

Plástico

Más económico que la opción anterior y con mucha mayor variedad cromática y de diseño. Dentro de los plásticos, una mención especial al PVC, una variante más rígida, que se usa mucho para conformar la estructura interior.

Goma

No es tan frecuente como material de exterior, pero sí para diseñar compartimentos en el interior. Su flexibilidad facilita la adaptación a distintos tamaños y formas.

También se pone a veces en las esquinas de los rígidos para amortiguar posibles golpes que los deterioren.

Características de su interior

El interior de los joyeros varía de formas y materiales en función de la calidad y el precio. De este modo, es habitual el uso de almohadillas para que las piezas se encajen bien y con necesidad de poca presión.

En este caso se usan telas delicadas y elegantes como el terciopelo o la seda en los modelos más elegantes. Incluso algunos modelos incorporan pequeños espejos.

Joyeros de viaje: Qué tener en cuenta

Tamaño

Como es lógico estará determinado por el tipo de maleta que se suela usar y, por supuesto, por el número de piezas de joyería o derivados que se quiera guardar en el dispositivo.

Es conveniente tener en cuenta el tipo de viaje y sopesar qué ornamentos nos serán necesarios.

Durabilidad

Al igual que la resistencia, este factor está directamente ligado a si el joyero es rígido o flexible.

Si se viaja en coche y se tiene controlado en todo momento el equipaje, la opción flexible puede ser adecuada y menos si las maletas se pierden de vista y están sujetas a golpes.

Diseño

Que el joyero de viaje sea un artículo eminentemente práctico no está reñido con la estética. De hecho, hay muy variados modelos para que se adapten a los gustos de cada cual.

Última actualización el 2022-09-25 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados