Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores juguetes de construcción para los más pequeños

Los mejores juguetes de construcción para los más pequeños
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Uno de los mejores regalos que se le puede hacer a un niño son los juguetes de construcción. Nada más recibirlos se convierten en su entretenimiento favorito ya que pueden crear cualquier cosa que pase por su imaginación. Así que las combinaciones son infinitas.

Una de las grandes ventajas de los bloques de construcción es que son buenos tanto para bebés (depende de los materiales de fabricación) como para niños mayores. Modelos como el Gigi Bloks les permitirán hacer todo tipo de fortificaciones.

Los juegos de construcción además de ser fuente de entretenimiento ayudan al desarrollo de los pequeños de diferentes maneras.

Por un parte les facilita la adquisición de la visión espacial. Tienen que empezar a distinguir e identificar diferentes formas con sus pesos, sus materiales y sus equilibrios.

En edades más tempranas esto es tan simple como comprender grande o pequeño y alto o bajo, pero con el paso del tiempo van entendiendo conceptos más complejos como la simetría.

Con sus creaciones aprenden a través de la práctica, del ensayo-error, qué estructuras son más resistentes y a qué se debe que algunas tengan más equilibrio o menos. En definitiva comprenderán, sin saberlo, normas de la física.

Además, la motricidad fina se va perfeccionado al manipular las diferentes piezas y ayuda a mejorar su agilidad, sobre todo en la cogida de la mano como en los dedos, con el uso cada vez más preciso de la pinza.

Según algunos estudios este tipo de juguetes aceleran el desarrollo del lenguaje, y los niños que desde pequeños cuentan con juegos de construcción empiezan a hablar antes.

Otra de las grandes ventajas que ofrecen es la estimulación de la imaginación. Al no haber un patrón fijado tienen un trabajo previo de pensar qué quieren crear, e inmediatamente reflexionar sobre cómo deben llevarlo a cabo. Y esos dos ‘ejercicios’ les ayudan a ejercitar la mente.

La recomendación de compra de los expertos son los bloques de construcción Gigi Bloks. Estos bloques de cartón extragrandes permiten crear estructuras a tamaño real.

La segunda opción de compra son los . Unos bloques que ofrecen multitud de combinaciones y se pueden transportar con facilidad.

Gigi Bloks Bloques de Construcción Gigantes de Cartón para Niños

El concepto de los Gigi Blocks, de crear con cartones ladrillos de gran tamaño, da un salto en el mundo de los juguetes de construcción ya que los niños pueden hacer estructuras en las que entrar. Pueden hacer casas, coches, fuertes o naves espaciales… el límite está en su imaginación.

Este conjunto viene con 96 piezas de gran tamaño y sigue la popular filosofía Montessori: juguetes sencillos donde los que marcan el ritmo y las pautas son los niños.

La coordinación óculo manual se verá favorecida mediante el juego y también ayuda a desarrollar las habilidades espaciales y a mejorar la motricidad fina.

Una de las ventajas de los bloques de cartón de Gigi Blocks es que cuenta con un sistema de interconexión inteligente que hace que las construcciones no se caigan fácilmente si tropezamos con ellas.

Bloques de Construcción Magnéticos, Amztronics

Las construcciones magnéticas de Amztronics son especialmente atractivas para niños a partir de 5 años. Pegar las piezas una a otra resulta sencillo a través de sus imanes, pero requiere tener ya cierta motricidad fina conseguida.

Sus colores vibrantes atrapan a los niños desde el primer momento, y los adultos querrán participar del juego de los niños para construir juntos cosas maravillosas.

Estos bloques imantados fomentan así la creatividad del niño y desarrollan el pensamiento crítico ya que tienen que descubrir la mejor manera de lograr su objetivo.

Se trata de una gran opción para ser transportado cuando necesitamos que nuestros hijos se entretengan en casa de familiares y amigos. Incluye 39 piezas de diferentes formas y 1 bolsa de almacenamiento.

Amztronics ha fabricado las piezas con Abs de alta calidad, los bordes son redondeados por lo que no hay lados cortantes y se han hecho con un proceso ultrasónico que asegura una mayor durabilidad.

Mega Bloks – Juego de construcción 80 piezas

Mega Bloks es la elección perfecta para regalar a los niños más pequeños, a partir de 12 meses.

Sus grandes bloques fáciles de encajar los hacen ideales para iniciar a los niños en este tipo de juegos, y que empiecen realizando estructuras sencillas.

Sus atractivos colores hacen que los más pequeños se sientan tentados a descubrir sus formas y colores al instante de verlos. Y gracias al juego podrán desarrollar más rápidamente la motricidad, con lo que aumentarán su coordinación ojo mano.

El paquete de Mega Blocks incluye 80 piezas todas combinables entre sí, lo que asegura que las formas que los niños pueden crear sean muy altas y apasionantes para ellos.

La bolsa para guardar los bloques es ecológica y puede ser una parte importante del juego. Guardar y sacar los ladrillos de la bolsa también sirve de estimulación para los niños, que así descubren cuántos caben, como deben meterlos… y empiezan a intentar cerrar la cremallera.

Bristle Blocks Big Value – Maletín de juego de construcción con muñecos y animales

Rebajas

Los bloques de construcción de Bristle Blocks son los clásicos ladrillos con pinchos fáciles de superponer y de crear mega estructuras.

En este pack vienen 85 piezas de diferentes formas, colores y tamaños para hacer infinitas combinaciones. Todos ellos en una divertida maleta que permite guardar fácilmente los ladrillos, y también traerlos y llevarlos fuera de casa. Además incluye unos muñequitos que simulan una familia.

Una de las grandes ventajas de este tipo de construcciones es que los diferentes ladrillos se pueden pinchar entre sí en vertical u horizontal, lo que abre todavía más las posibilidades de este juguete.

Supone un gran estímulo creativo y mejora la psicomotricidad fina y la precisión, al tener que ejercer un fuerza limitada para tener que pinchar las piezas entre sí.

Con los muñecos el juego aporta todavía más en lo que a estimulación se refiere, ya que se adentra en el juego simbólico tan beneficioso para los pequeños.

Clementoni – Bolsa con 100 bloques blanditos

Los ladrillos Clementoni son el juego de construcción ideal para regalar a los bebés. Son bloques blandos, están fabricados con materiales plásticos no tóxicos y son lavables, así que no hay ningún problema si los niños se los meten en la boca. Más bien al contrario, ya que supone uno de los primeros estímulos de reconocimiento de los bebés.

Su agradable textura y sus bonitos colores hacen las delicias de los bebés, que investigan con sus manos las formas de cada ladrillo y la manera en la que unos pueden encajar con otros.

Aunque el juego más básico es realizar torres y derribarlas, poco a poco irán intentado construir otro tipo de ‘fortificaciones’. Mediante el juego desarrollarán la psicomotricidad fina, la visión espacial y empezarán a comprender conceptos como el equilibrio.

Este envase contiene 100 bloques y está recomendado para niños a partir de 18 meses. Pero Clementoni tiene modelos recomendados a partir de los 6 meses.

Última actualización el 2024-04-26 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados