Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores llaveros inteligentes para tener las llaves siempre bajo control

Los mejores llaveros inteligentes para tener las llaves siempre bajo control
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Perder las llaves es uno de los percances domésticos tan frecuente como fastidioso. La tecnología ha venido a evitar en lo posible que esta eventualidad se convierta en un hecho consumado.

Los denominados llaveros inteligentes son un eficaz medio para ello. De los aquí destacados ocupa el liderato un pack de dos unidades de Tile por su óptima distancia de búsqueda, resistencia y tamaño ideal para añadir al llavero convencional. No es de las alternativas más baratas, pero merecerá la pena.

Normalmente adoptan la forma de llavero para añadirse al convencional, aunque hay otros buscadores en forma de tarjeta que se pueden meter como una más en la cartera.

Qué son y para qué sirven los llaveros inteligentes

Es un pequeño dispositivo electrónico, lo que viene a conocerse como gadget, que, mediante un rastreador GPS permite saber en todo momento dónde se encuentran nuestras llaves.

Además de a través de rastreador GPS algunos modelos se conectan mediante Bluetooh a la aplicación correspondiente descargada en el smartphone.

Otras opciones requieren transmisor y receptor. Es decir, una especie de mando a distancia en el primer caso que, al activarse, genera una señal en el receptor para orientar a su localización.

Qué tener en cuenta

  • Uso: Cuanto más sencillo mejor sobre todo si es para usuarios no familiarizados con la tecnología.
  • Alcance: El radio de cobertura es, obviamente, un factor clave a la hora de decidirse. Como es lógico, si se tiene una casa pequeña la necesidad en distancia será menor que si se vive en una casa grande en el campo. Como referencias cuantitativas, entre 20 y 60 metros puede oscilar la horquilla, aunque hay modelos que pueden superar el centenar de metros.
  • Tipo de tecnología: Los más extendidos son los vinculados a aplicaciones de smartphone con GPS.
  • Tamaño: Como hemos adelantado, el tamaño y el peso son de rango menor, pero hay variaciones que pueden tener su importancia. Mejor que se pueda incorporar al llavero como un elemento más sin que sobresalga por aparatoso como ocurre con algunos mandos de coches.
  • Material: El más utilizado es el plástico y sus derivados. Cuanto más resistente sea, mayor durabilidad.
  • Autonomía: Las baterías duran mucho en general y las hay reemplazables que pueden durar, por ejemplo, un año, y no reemplazables que pueden durar hasta tres años. Otra opción extendida es la de pilas de litio.
  • Extras: El más común y útil es una pequeña linterna que puede venir muy bien cuando se llega a casa de noche.

Los mejores llaveros inteligentes de Amazon

Buscadores de calidad

Este modelo no es una de las opciones más económicas en una gama que lo es en general, pero sí que tiene una excelente relación calidad-precio.

Un pack de dos buscadores ideales por su tamaño y diseño para añadir como una pieza más al llavero convencional y contar con un seguro anti pérdida de llaves.

Una de sus principales características es un amplio radio de búsqueda que puede alcanzar hasta los 120 metros. Funciona con una aplicación específica y gratuita para dispositivos IOS y Android.

Utiliza tecnología Bluetooth y resulta altamente versátil para encontrar no solo llaves, sino distintos objetos incluido el smartphone. Para ello basta con pulsar dos veces y sonará el móvil.

El dispositivo suena cuando se encuentra dentro del alcance de Bluetooth con la posibilidad adicional de indicar al dispositivo Smart Home que lo encuentre.

Además de estas prestaciones, es resistente al agua y su batería reemplazable tiene una autonomía de aproximadamente un año.

Pack de cuatro

Un más que interesante pack de cuatro unidades a buen precio. Los buscadores están conectados al móvil a través de Bluetooth y operan a través de una aplicación específica.

Son compatibles con IOS y Android y resultan altamente polivalentes ya que, además de la búsqueda de llaves, son muy aptos para carteras o collares de mascotas, por poner dos ejemplos.

Tan solo hay que hacer doble clic en el buscador para que suene el buscador de claves y facilite la ubicación de lo que se busca.

Respecto a su configuración hay que advertir que se debe emparejar el dispositivo con la app y no directamente con el Bluetooth del móvil.

Como datos específicos de importancia, el radio de cobertura está entre 30-50 metros y cada batería tiene una duración aproximada de diez meses.

Apple AirTag

Como es propio de esta celebérrima marca, el diseño es parte sustancial del producto. En este caso por sencillo y práctico ya que puede pasar por una simple ficha que, sin embargo, es un eficaz y multifuncional buscador.

Rebajas

En este caso, lógicamente, el gadget se configura y se conecta a Iphone o Ipad a través de la app ‘Buscar’. Basta acercar el terminal para que lo detecte e inicie de manera automática el proceso.

Buen sonido para detectar el objeto que se busca. Al integrarse con la app se dispone de toda la gama de dispositivos Apple para encontrarlo ya que, por sí mismo, esta ficha-buscador no cuenta con GPS.

Hay llaveros a medida para este dispositivo, pero hay que comprarlo aparte y añadir el desembolso al del dispositivo que, para la política comercial de la marca, resulta bastante razonable.

Con  transmisor

Pasamos a una alternativa menos sofisticada, más aparatosa y también mucho más económica sobre todo teniendo en cuenta el número de receptores de búsqueda de llaves y demás objetos.

En concreto, seis pequeños receptores junto a dos transmisores de mayor tamaño desde los que, a través de su correspondiente letra, se buscará la ubicación del receptor correspondiente.

El transmisor viene a ser una especie de mando a distancia que puede llevarse encima sin necesidad de que esté sobre la base.

Una de sus bazas, no menor, es un fuerte pitido que delata el emplazamiento del objeto que se busca. Fácil de usar sin necesidad de aplicación.

Formato tarjeta

Otra de las opciones de buscadores inteligentes es la de tarjeta como es el caso de este último modelo.

Se puede meter en tarjetas o en el equipaje y se usa a través de una app gratuita. Como dato concreto, su alcance es de 60 metros.

Es compatible con IOS, Android y asistentes de voz. Si se está fuera del alcance de Bluetooth se tiene la posibilidad de ver en la aplicación la ubicación más reciente en un mapa. Precio ajustado.

Qué ventajas tienen los llaveros inteligentes

Destacamos las siguientes:

  • Diferentes opciones tecnológicas
  • Dan seguridad
  • Versatilidad ya que sirve para localizar otros objetos
  • Tamaño muy manejable
  • Gama económica en general
  • Diferentes modos de aviso
  • Amplio catálogo

Qué tipos de llaveros inteligentes hay

Distinguimos los siguientes por sus opciones tecnológicas:

  • Bluetooth: Como ya hemos indicado se conectan a terminales que cuenten con GPS. Como mínimo se requiere la versión 4.0. Muy adecuado para encontrar objetos cercanos.
  • GPS: Funcionan mediante aplicación de móvil y se conectan a través de las torres de telefonía.
  • RFID: O, lo que es lo mismo, radiofrecuencia. Como es propio de este sistema transmite la localización a través de ondas de radio.
  • Wifi: Localizan las llaves a través de puntos inalámbricos.

Por su formato hay dos grandes opciones:

  • Llavero: Se pueden incorporar directamente las llaves al buscador o añadirlo al llavero convencional
  • Tarjeta: Muy similar a las tarjetas de crédito. Se mete en la cartera y tienes bajo control llaves y otros objetos.

Última actualización el 2024-02-29 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados