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Las mejores máquinas de remo para tonificar los músculos

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Dentro de los aparatos para mantenerse en forma, la máquina de remo no ocupa un lugar en el podio si nos referimos a su penetración en el ámbito doméstico.

Sin embargo, por beneficios para la forma física y, por ende, para la salud no será ya que se ofrece una actividad aeróbica de las más completas. Para hacerse una idea, baste señalar que trabajan en torno al 80% de los músculos.

De las aquí seleccionados nos hemos decidido en lo alto de la tabla por el modelo 1000 Plus de resistencia magnética de la marca Fitness Reality por su solidez en un aparato sometido a fuertes movimientos y sus prestaciones tecnológicas ya que abre muchas posibilidades con su Bluetooh.

No es de las más baratas, está en la gama media, pero si se va a usar con asiduidad será una buena inversión.

Estas máquinas con conocidas también como ergómetros o remoergómetros. Su evolución a lomos de la tecnología es tal que en los modelos más avanzados puedes hasta competir a través de la pantalla que incorporan.

¿Qué es y qué beneficios físicos tiene?

Es un aparato que simula la tracción ejercida sobre los remos en el agua. Su modo de funcionar, como veremos más adelante, es muy variado.

  • Trabaja sobre todo el cuerpo: Exige un movimiento inicial de empuje con los músculos inferiores del cuerpo para pasar a trabajar con la zona superior.
  • Quema de calorías: Gran efectividad en uno de los objetivos principales de quienes hacen ejercicio físico (como referencia aportamos 500 calorías/hora).
  • Prevención: Es muy eficaz en la prevención de los dolores en las articulaciones.
  • Sistema cardiovascular: Mejora de manera notable su resistencia.
  • Estrés: Ayuda la liberar tensiones ya que se quema mucha adrenalina.

Qué músculos trabaja

  • Brazos: Bíceps, tríceps y deltoides (hombros)
  • Piernas: Cuádriceps, glúteos e isquiotibiales (parte posterior de la zona superior de la pierna)
  • Abdomen: Abdominales, oblicuos y erectores del raquis (parte baja de la espalda)
  • Espalda: Romboideos (entre los omóplatos y la columna vertebral), músculo dorsal ancho y trapecios (sobre el músculo dorsal ancho)

Cómo colocarse

La máquina de remo es altamente beneficiosa para el físico y la salud siempre que se use de manera correcta. Si la colocación en el aparato no es la adecuada puede ser incluso causa de lesiones. Señalamos algunos pasos.

  1. Fijar la intensidad
  2. Colocar cada pie en su base y ajustar bien las correas
  3. Brazos estirados y ligeramente inclinado el torso hacia delante para la posición de agarre
  4. Para empujar hay que empezar haciendo fuerza con los pies utilizando las piernas como motor
  5. Brazos y espalda rectas mientras se extienden las piernas
  6. Con las piernas casi totalmente estiradas dar un último impulso al agarre tirando hacia el abdomen mientras de echas ligeramente hacia atrás
  7. La posición ha de quedar con las piernas totalmente extendidas y la espalda levemente hacia atrás

Qué tipos hay

Como decíamos en la definición funcionan de distinta manera según el tipo de resistencia (volantes de resistencia es el nombre que recibe el agarre mientras que volante de inercia designa la pieza central que la acciona):

  • Resistencia magnética: Incorpora electroimanes para generar la resistencia. Se puede ajustar al nivel de intensidad que se quiera y seguir la evolución a través de monitores LCD. Son las más silenciosas.
  • Resistencia Hidráulica: Mediante pistones hidráulicos. Este sistema consta de un cilindro dentro del cual se desplaza el émbolo o pistón para transformar la presión de un líquido (normalmente un tipo de aceite) en energía mecánica. Tienen fijo el manillar.
  • Resistencia al aire: Llevan un ventilador cuyas aspas giran a partir de la fuerza que ejerces. Se incrementa la dificultad cuando se aumenta la intensidad. Suelen tener una abertura regulable a mano con diferentes posiciones. Son bastante silenciosas y de las más robustas y duraderas
  • Resistencia al agua: Incorporan una especie de paletas que se mueven dentro del tanque de agua dando una sensación de remar de manera natural. Igual que en el caso anterior a mayor empuje, más dificultad. Son las más caras.

Qué tener en cuenta

  • Espacio: La inmensa mayoría de las máquinas se pliegan en forma de ‘ele’, pero hay que tener muy en cuenta no tanto dónde se guarda sino el espacio que se ocupa cuando se despliega y se acciona tanto por el largo del aparato como por el ancho que da el movimiento de brazos.
  • Volante de inercia: Como decíamos designa a la parte principal de la máquina, la que genera la energía para su uso. Es decir, puede ser un ventilador de aire o un depósito de agua. En todo caso, su peso es importante. Cuantos más kilos, más similar al remo sobre aguas al aire libre. Para hacerse una idea, un volante que dé garantías ha de estar como mínimo en seis kilos.
  • Tipo de resistencia: Ya analizadas en el apartado anterior. En función de ellas se tendrá más o menos silencio y más o menos dinero después de comprarla.
  • Físico: Tener en cuenta el peso y la altura de quien vaya a usar la máquina. Con más de 1,80 de estatura es conveniente mirar bien las medidas e igualmente con el peso máximo que suele venir en las especificaciones.
  • Materiales: Hay que tener muy en cuenta que la máquina de remo sufre, por su naturaleza, bastante desgaste. En consecuencia, aunque sea más cara, si se va a usar de manera frecuente mejor hacer un esfuerzo económico al principio.
  • Extras: Ya incluyen de serie bastantes. Por ejemplo, consola LCD con amplia información sobre tiempos, calorías o número de paladas o sensores de pulso para conocerlo en tiempo real. Ya hay modelos que integran un pequeño ordenador para conexiones inalámbricas a aplicaciones (Kinomap, por ejemplo). A través de ellas se pueden registrar los entrenamientos y hasta competir con otras personas.

Eficaz y con Bluetooth: Fitness Reality 1000 Plus

Una máquina de tensión magnética y de garantías que permite ser usada con frecuencia y que ofrece una resistencia adecuada para niveles de usuario estándar. Por precio estaría en la gama media dentro del ámbito doméstico.

Es decir, a alguien ya muy trabajado físicamente seguramente le quede corta, pero no es esta la gama específica para este segmento.

Como es común, hay que calibrar antes el tamaño desplegada. En este caso hablamos de unos dos metros de longitud y medio metro de ancho.

Ajuste de tensión de hasta 14 niveles para regular la resistencia del ejercicio. El manillar es de espuma con agarre extra ancho de unos cinco centímetros.

Una de sus bazas es la versatilidad de ejercicios que permite hacer de pie usando el tirador del remo.

Para ello se sirve de unas almohadillas estabilizadoras delanteras para los pies que fijan el cuerpo y facilitan las series musculares para bíceps, hombro o espalda.

Otro de sus atractivos es el tecnológico ya que dispone de conexión Bluetooth. A través de la aplicación gratuita My Cloud Fitness, compatible con iOS y Android, se puede realizar un completo seguimiento de los ejercicios y de la forma física.

Sencilla pero cumplidora: Sport Plus

Máquina con ocho posiciones de intensidad también orientada a usuarios domésticos. Buen recorrido y resistencia adecuada para un uso de nivel principiante y medio.

Uno de sus aspectos más positivos es el buen margen que tiene, aunque la estatura del usuario esté muy por encima de la media. Da para más de 1,90 metros sin complicaciones y soporta hasta 150 kg de peso.

En muy sencilla en cuanto a complementos electrónicos, pero el ordenador de entrenamiento informa de los indicadores más destacados. Para aumentar de intensidad hay que hacerlo de manera manual con el mando giratorio.

Buenos materiales para el segmento de precio en el que está. En todo caso, y con carácter general, es recomendable ponerla encima de una esterilla o alfombra para minimizar los movimientos cuando se tire.

Montaje bastante sencillo. Incorpora un sistema de freno magnético y unos pedales de superficie holgada.

Otra dimensión: Sportstech RSX500

Empecemos por los inconvenientes más obvios: espacio y dinero. Hay que tener un buen sitio para colocarla de manera fija y es, en la gama doméstica, de las más caras (sin contar las de depósito de agua que, en cuanto a desembolso, juegan en otra categoría). Todo lo demás son ventajas.

En la frontera ya con las máquinas de gimnasio, este modelo destaca, entre otras muchas cosas, por su poco ruido, su óptimo sistema de freno magnético y sus 16 niveles de resistencia.

Cable de gran longitud y carril de largo recorrido que le hace compatible con todo tipo de anatomía (hasta dos metros de altura hay margen).

Incorpora doce programas de rutinas de entrenamiento ya memorizadas. La resistencia varía de manera automática en función del ejercicio que se elija.

Muy básica: Homcom

Una de las alternativas más baratas, pero también más básicas. Se trata pues de una máquina muy específica para quienes busquen estirar músculos y entrenamientos ligeros.

No está pensada para grandes resistencias ni arrancadas ya que, hasta con una alfombra debajo, es más que posible que se mueva por su configuración y peso.

La ventaja, además del desembolso, es que plegada entra en casi cualquier hueco (debajo de una cama, por ejemplo). Digamos que es una versión doméstica entre las domésticas.

Para bolsillos privilegiados: YZT Queen

Terminamos a lo grande. En el otro extremo sobre la anterior. Para bolsillos privilegiados un modelo de agua que, además de dinero, requiere sitio ya que, hasta plegada, ocupa lo suyo.

Eso sí, la calidad, el deslizamiento, la resistencia y la estética no son comparables. A todo ello se suma ese sonido del tanque de agua que te acerca al remo natural.

El nivel de resistencia se marca con el llenado del tanque. Como es lógico, a mayor nivel del tanque, mayor resistencia al golpe de remo.

Última actualización el 2021-05-09 at 18:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados