Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Quieres montar tu propio gimnasio en casa? Estas son las máquinas que necesitas

¿Quieres montar tu propio gimnasio en casa? Estas son las máquinas que necesitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Uno de los principales propósitos que nos marcamos siempre al llegar el verano es adelgazar y ponernos en forma.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hay que seguir el método SMART (en inglés), lo que en marketing es una estrategia utilizada para medir los objetivos. Esto se traduciría en:

  • Específico: el objetivo tiene que ser concreto. No vale decir: «voy a hacer más ejercicio» si no decir «voy a hacer ejercicio 3 veces a la semana».
  • Medible: debes marcar pequeños objetivos cuantificables para que notes tu progreso.
  • Alcanzable: hay que pensar en objetivos que se pueden cumplir y determinar un periodo de tiempo realista.
  • Relevante: aquí decidiremos el por qué lo haces. Tiene que ser un objetivo relevante, algo que de verdad importe en tu estado físico. Por ejemplo puedes hacerlo porque quieres estar más ágil, más flexible, más delgada…
  • Temporal: hay que cerrar el ciclo en el que queremos llegar al objetivo. Por ejemplo, 1 año.

Una buena idea es hacer un gimnasio en casa, algo que puede ser sencillo usando diferentes máquinas y elementos que tengas cerca.

Aquí te presentamos algunos consejos para que crees tu propio espacio y puedas ejercitarte todos los días. 

Las mejores máquinas para montar un gimnasio en casa

Cinta de correr, de Fitfiu

Es una de las cintas de correr más vendidas en Amazon.

Un modelo que permite correr a una velocidad máxima de hasta 10km/h, modificar la inclinación de manera manual y que soporta un peso máximo de hasta 120 kg.

Cuenta con una pantalla LED y un cuadro de mandos desde donde podemos regular la intensidad y dos soportes para botellas de agua.

El motor que impulsa este modelo es de 900W y es un modelo que podemos plegar.

TRX GO – Sistema de Entrenamiento en suspensión

Este sistema TRX de entrenamiento en suspensión viene con una cuerda TRX GO para entrenamientos en suspensión, anclajes para interiores y exteriores, una bolsa de transporte de malla y acceso a la app del club de entrenamiento TRX.

El mosquetón del sistema Go, cuya seguridad ha sido probada con hasta 318 kg, tiene arandelas de bloqueo para evitar el deslizamiento, reguladores para cambiar rápidamente la longitud durante el entrenamiento, mangos de espuma duradera para mayor comodidad y soportes para los pies para que puedas sacarle mayor partido a cualquier rutina.

Con un peso inferior a medio kilo, el sistema de entrenamiento en suspensión TRX GO se monta en menos de un minuto, se ancla fácilmente a una puerta y viene con todo lo que necesitas para entrenar ya sea fuera, en interiores o mientras estás de viaje.

Bici estática, de Ativafit

El espacio ha dejado de ser un requisito indispensable para la instalación de una bicicleta estática gracias a las versiones plegables.

Este modelo, disponible en Amazon, cuenta con 8 niveles de resistencia, sensor de pulso y una pantalla que indica el tiempo de entrenamiento, la distancia recorrida o las calorías quemadas durante la práctica.

Y cuando esta termina, basta con plegarla y desplazarla, con la ayuda de unas ruedas, al lugar en el que se almacenará.

Cuerda para saltar, de Kasimir

Vas a flipar cuando conozcas este accesorio para hacer cardio en casa, en su versión más inteligente.

Nos referimos a una cuerda de saltar que se sincroniza con el teléfono móvil para monitorizar cada práctica. Con ella, además, se acabó lo de contar saltos.

Se trata de un ejercicio que es beneficioso para todas las extremidades superiores e inferiores y que además, engancha.

Pelota de pilates, de Proiron

Si quieres iniciarte en el pilates esto es todo lo que necesitas. Está hecha de PVC de alta calidad. La pared de la bola es más gruesa que las demás, con un grosor de 2 mm.

Las líneas antideslizantes de 360°te hacen más seguro el ejercicio. Tiene un sistema anti-explosión: La pelota de ejercicio puede soportar cargas de hasta 300 kg.

Con la estructura de panal, la pelota de ejercicio se desinfla lentamente en lugar de explotar repentinamente cuando es perforada por objetos afilado.

Es Ideal para yoga, pilates, entrenamiento de espalda y abdomen y ejercicios de embarazo. Y puede reemplazar su silla de oficina con la pelota para mejorar su postura y aliviar el dolor de espalda. 

Bandas elásticas, de Cooldot

Las bandas de resistencia y dominadas son perfectas para realizar una gran variedad de rutinas de entrenamiento en casa.

Úsalas como ayuda en chin-ups, dominadas, curl de bíceps, calistenia, estiramientos, etc. Ayudan a trabajar un grupo de músculos específico y mejorarás tu fuerza, resistencia, coordinación y flexibilidad. 

Este modelo está fabricado en goma gruesa y duradera para una resistencia segura a largo plazo; diseño compacto portátil. Tienes distintos pesos y resistencias.

Mancuernas, de Tackly

Para comenzar a hacer ejercicio en casa, unas mancuernas son todo lo que necesitas.

Este modelo trae varios pesos, para los principiantes las de medio kilo son las más apropiadas, estas de cinco son para los que ya tienen masa muscular desarrollada en los brazos.

En Internet puedes encontrar miles de tablas para realizar los ejercicios que quieras según la parte de tu cuerpo que quieras trabajar.

¡Ahora ya puedes comenzar a hacer deporte en tu casa con máquinas de gimnasio si es lo que te apetece!

Última actualización el 2024-04-12 at 14:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados