Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El accesorio de Lidl para tonificar tu cuerpo sin esfuerzo y sin salir de casa

El accesorio de Lidl para tonificar tu cuerpo sin esfuerzo y sin salir de casa
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 4,40 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La encuesta anual sobre salud, hábitos de vida y consumo de alimentos del Instituto DYM señala que el 48% de la población española hace ejercicio físico de manera frecuente. 

Los estudiantes (48%) y jubilados (42%) son los grupos que realizan mayor actividad física, seguidos de los trabajadores a tiempo completo (39%). De acuerdo al citado estudio, quienes menos deporte hacen son las personas que tienen entre 45-54 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la población adulta debe realizar una media de 150 a 300 minutos de ejercicio aeróbico a la semana. Durante dos o más días se debe realizar sesiones de fortalecimiento muscular porque “aportan beneficios adicionales para la salud”.

Las actividades físicas de los mayores de 65 años deben hacer hincapié en el equilibrio funcional y un entrenamiento de fuerza muscular moderado “para mejorar la capacidad funcional y prevenir las caídas”.

¿Por qué es importante hacer ejercicio frecuentemente?

La OMS señala que la actividad física regular tiene importantes beneficios para la salud, no solo física, sino también mental.

  • Mejora la salud ósea, el estado muscular y cardiorrespiratorio
  • Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares y varios tipos de cáncer
  • Reduce los síntomas de ansiedad y depresión
  • Ayuda a reducir el riesgo de caídas y, por consiguiente, las fracturas de cadera o vertebrales
  • Mantiene un peso corporal saludable
  • En el caso de las embarazadas, hipertensión gestacional y diabetes gestacional

Debido a la pandemia del coronavirus, y como consecuencia del confinamiento, muchas personas comenzaron a montar su propio gimnasio en casa ante la imposibilidad de acudir a los centros deportivos por los datos epidemiológicos. 

Y, aunque actualmente no hay restricciones en los gimnasios, muchos han decidido seguir con esta rutina y seguir haciendo ejercicio desde la comodidad de su hogar. Una bicicleta estática, una cinta de correr, un par de pesas, unas bandas elásticas… 

Este material es más que suficiente para mantenernos activos físicamente y beneficiarnos de todas las ventajas de la práctica deportiva.

Las plataformas vibratorias, revolución del fitness

Durante los últimos años se han popularizado las plataformas vibratorias, una de las máquinas preferidas para tonificar los músculos, quemar calorías y mantener un peso saludable según nuestro Índice de Masa Corporal.

Una de las principales ventajas de las plataformas vibratorias es que juegan un papel fundamental contra la celulitis y la retención de líquidos, logrando una piel firme y tersa. También tienen otros beneficios: mejora la circulación sanguínea, la condición física y la salud cardiovascular.

Son un elemento para complementar el ejercicio físico después de realizar la rutina deportiva: tras hacer footing, caminar, aeróbic o pesas.

En la cadena de supermercados Lidl nos encontramos con un modelo de 200W con vibración oscilante para un entrenamiento más óptimo. La plataforma vibratoria destaca por su base antideslizante y sus dos agarraderas integradas para flexiones.

COMPRAR EN LIDL POR 124,99€

Con este producto de Lidl no solo podrás entrenar todo el cuerpo, sino que podrás intensificar determinadas zonas como el pecho. También viene con dos cintas elásticas para bíceps, tríceps, hombros… 

Sus 5 programas preconfigurados son más que suficientes para aprovechar todos los beneficios de la máquina estática. Cuenta con un mando a distancia y ruedas integradas para transportarla de forma más cómoda.

Y si no sabes qué ejercicios realizar, tranquilo. La plataforma vibratoria de la multinacional alemana viene con un enlace a vídeos, además de una esterilla de gimnasia para poder hacer abdominales.

Las medidas son 72,5 x 37,5 x 15 centímetros. 

Pero, ¿qué opinan los clientes? “Todo lo que necesitas. Fácil de usar. Se puede ajustar/activar el programa individualmente para sí mismo. Es agotador, pero muy bueno”, ha escrito un usuario.

Lidl también tiene otros productos para hacer deporte sin salir de casa:

Otras opciones a buen precio

Por ese mismo precio (124,99 euros) nos encontramos con otra plataforma vibratoria que ahora mismo está con un 22% de descuento. Su precio original es de 159,99 euros.

A diferencia de la plataforma vibratoria de Lidl, ésta de la firma Evoland tiene 99 niveles de velocidad ajustables y tres áreas de vibración para correr, trotar e incluso caminar. Sin embargo, la gran ventaja frente a la descrita anteriormente es la pantalla táctil, con control remoto.

Además, tiene un tamaño algo inferior: 67 x 38 x 12,5 centímetros. Mientras que la plataforma de Lidl solo soporta un peso máximo de 130 kilos, la de Evoland hasta los 180 kilos. Con una potencia similar (200W) solo pesa 10 kilos, frente a los 18 del modelo de la cadena de supermercados.

COMPRAR EN AMAZON POR 124,99€

“Llevo un tiempo usándola y muy bien, tiene bastante potencia y varios programas, o puedes seleccionar tu el tiempo e intensidad, no es como la Galileo que tienen en mi gimnasio pero evidentemente el precio es muy diferente”, ha reseñado una clienta en Amazon.

Es importante señalar el tiempo recomendado de las plataformas vibratorias. Con tan solo 15 minutos al día es suficiente. Para notar los resultados hay que combinar este ejercicio con otros aeróbicos y de fortalecimiento muscular.