Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores marcos para que luzcan en casa nuestras fotos preferidas

Los mejores marcos para que luzcan en casa nuestras fotos preferidas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La era digital transformó el mundo en general y algunos ámbitos en particular. Uno de ellos fue, sin duda, la fotografía. El carrete y posterior revelado, como se conocía hasta la irrupción de la nueva era, dio paso al archivo y a la posibilidad de hacer fotografías con dispositivos impensables años atrás.

Los marcos para las fotografías tampoco fueron ajenos a los nuevos tiempos con la llegada de los soportes digitales para tener a la vista un gran número de fotografías.

Sin embargo, el marco de toda la vida ha sobrevivido con óptima salud al progreso tecnológico con mucha variedad de diseños. Es raro que no haya un hogar con alguno que enmarca a nuestros seres queridos o inolvidables recuerdos.

De los aquí seleccionados hemos situado en cabeza uno múltiple de pared de TH por su atractivo diseño, mayor capacidad con la posibilidad de exhibir cuatro fotos y su asequible precio.

Qué es y para qué sirve

Pese a ser sobradamente conocido, no está de más definirlo el marco como la estructura que soporta y protege la fotografía que va en su interior.

Además de estas utilidades, tiene un plus estético fundamental para exhibir nuestras fotografías más queridas. De hecho, es su función primordial.

Qué ventajas tiene

Tomando como referencia el marco digital, el clásico tendría los siguientes puntos a favor:

  • Plus estético
  • Gran variedad de modelos tanto en forma como en tamaño y diseño
  • Gama económica en general
  • Fácil de montar
  • No precisa ningún suministro energético
  • Su único mantenimiento es limpiarlo

Marcos de fotos: De qué formas

Señalamos las tres principales:

  • Rectangular: La opción más extendida ya sea en su posición horizontal o vertical.
  • Cuadrada: Normalmente, para fotos más pequeñas si nos referimos a los marcos de mesa, aunque, como es obvio, hay muchas excepciones.
  • Ovalada: Muy adecuados para retratos. En esta forma se encuentran muchos marcos estilo vintage.

Marco múltiple y retro: TH

Una opción líder múltiple de pared ya que incluye cuatro marcos independientes, pero unidos para conformar, a su vez, un marco cuadrado con unos 30 cm de lado.

En concreto, se trata de dos espacios para fotos verticales y otros tantos para horizontales en la medida estándar de 10×15 cm.

Esta estructura luce especialmente gracias a las distintas tonalidades de cada uno de los marcos fabricados en madera MDF con un cromatismo cálido, con tonos grises y marrones, y un estilo retro que resulta muy vistoso.

En cuanto al revestimiento de las fotos en el marco opta por láminas de PVC mientras que en la parte trasera se sitúan cuatro pestañas para abrir y cerrar el espacio en el que va la fotografía.

De corte clásico: Umi

Dos marcos también para foto estándar de 10×15 cm de corte muy clásico, estilo rústico con el marco de madera ancho y envejecido.

Su borde biselado complementa este diseño tradicional que lucirá con todo tipo de fotos, pero que acaso más con aquellas más antiguas ya sea en blanco y negro o tono sepia.

Fabricados en madera y, en este caso, con cristal y no lámina de plástico, un detalle que también redunda en un precio algo más elevado, pero asequible para la calidad que ofrece.

En cuanto a las dimensiones del marco son de 26×21 cm. Cuenta con soporte trasero para ponerlo vertical u horizontal sobre una superficie y también enganche para colgar en la pared de las dos maneras.

Geométrico de metal: Navaris

Pasamos a la alternativa de metal lejos del más clásico de color plateado con bordes lisos. En este caso se trata de una llamativa estructura minimalista conformada por figuras geométricas.

Está ideado para fotos estándar de 10×15 cm y da una medida de 29×19. El metal dorado es el usado en este modelo, aunque también se distribuye en rosa y negro.

Fabricado en hierro, tiene un peso cercano a los 300 gramos. Viene con soporte trasero para mesa o superficie similar y se puede usar tanto en horizontal como en vertical. Precio asequible para su material y diseño.

Para retrato antiguo: Bestportble

Empecemos por su desventaja. Es más cara que la media, pero asequible y de calidad. Lucirá mucho con un retrato de algún antepasado en blanco y negro o sepia.

Forma ovalada con adornos recargados de estilo vintage, color dorado y fabricado en resina. Notable tamaño con 26×18 cm y un peso sobre los 400 gramos.

Lucirá mucho sobre el aparador o escritorio. Cuenta con un estable soporte trasero, aunque en este modelo no se puede variar la posición como si se puede en los rectangulares para mostrar la foto en horizontal o vertical.

Original cubo: Balvi

Sin duda, una alternativa muy original que ya hemos señalado en el apartado de tipos. Lados de un cubo reconvertidos en marcos para exhibir de manera muy vistosa un total de seis fotos.

Otra de sus bazas es el soporte giratorio que funciona con pila y que refuerza todavía más su originalidad. La sensación que da es la de estar suspendido en el aire.

Está fabricado ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), un plástico muy resistente al impacto. En cuanto a sus medidas son 6x10x10 cm.

Qué tipos de marcos de fotos hay

Más allá de su forma, en esta gama se encuentran distintas opciones:

  1. Multifoto: La mayoría de marcos de este tipo están, o estaban, ideados para una sola fotografía.  En la actualidad hay muchas opciones con más espacios (desde 2 hasta incluso 24 en fotos más pequeñas).
  2. Magnético: En este apartado se encuentran, por ejemplo, mini marcos en varias unidades para fotos de pequeño tamaño que se pueden pegar, obviamente, a superficies metálicas.
  3. De cuerdas: Se trata de estructuras más grandes que usan cuerda o madera para hacer una especie de percha de la que cuelgan varias fotos fijadas con pinzas. Una opción muy vistosa y original.
  4. Árbol: Otra alternativa muy original. Una estructura de árbol con peana y marcos para las fotos a modo de hojas.
  5. De cubo: Con seis fotos de capacidad, una por cada lado del cubo, y soporte giratorio.
  6. Animales: Los hay insertados en el frontal de figuras de animales para meter una foto de nuestras mascotas.
  7. En pack: Posibilidad de adquirir en un solo pack marcos de muy diferentes tamaños.

De qué medidas

Tienen muy variadas dimensiones. Sin embargo, si hay que destacar una concreta sería la de fotografía 10×15 cm que viene a ser considerada la medida estándar.

Otras medidas habituales de las fotos a enmarcar serían 9×13 cm, 13×18 y 15×20 cm, siempre teniendo en cuenta medidas específicas fuera de estas comunes.

Marcos de fotos: De qué material

Hay distintas opciones en este apartado. Señalamos las más frecuentes:

  • Madera: Dentro de esta alternativa hay, a su vez, distintas posibilidades. Así, los hay de madera natural, como roble o haya, por ejemplo, que resultan más caros en una gama en general asequible o de MDF, tableros de fibra de densidad media.
  • Metal: En esta opción, el material más usado suele ser el aluminio por su ligereza y la posibilidad de darle colorido. También los hay de plata o bronce que son, obviamente, más caros.
  • Plástico: Una opción también muy ligera que ofrece muchas posibilidades. Así, los hay de este material en marco clásico y plástico convencional o de metacrilato con soporte incluido todo en una pieza.

Sistemas de cierre

La introducción de la foto en el marco es un proceso muy sencillo. Los sistemas de fijación más comunes son:

  1. Pestañas: Muy fáciles de abrir ya que basta presionar con una mano el marco y con la otra retirar las pestañas para dejar libre el espacio protegido con el cristal.
  2. Clips: Algo más complicados al principio, pero se coge pronto el truco. Basta con presionar los lados del clip para liberar la parte trasera y meter la instantánea.

Dónde colocarlo

Como es obvio hay muy distintas opciones para que los marcos con nuestras fotografías más queridas luzcan en casa:

  • Encima de mesas, mesitas o cómodas
  • Estanterías
  • Escritorios
  • Mesas de trabajo
  • En la pared
  • De pie en el caso de soportes para fotos tamaño póster

Última actualización el 2024-05-25 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados