Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores mini cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad de tu hogar

Las mejores mini cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad de tu hogar
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Ya sea porque tienes un bebé, una mascota en casa, o simplemente te preocupa la seguridad del hogar, seguro que te has planteado poner cámaras de seguridad. Sin embargo, contratar a una empresa de seguridad puede ser un proceso costoso. Por eso, una buena opción es instalar mini cámaras de vigilancia o una ‘cámara espía’.

De entre las destacados hemos elegido de líder una que va integrada dentro de un cargador USB de la marca Sosofrank por su utilidad doméstica para el control de niños o mayores cuando se está fuera de casa, la óptima resolución y una precio asequible para las prestaciones que ofrece, entre ellas detector de movimiento.

¿Qué son las mini cámaras de vigilancia?

Un dispositivo tecnológico, también conocido como cámara oculta, que permite capturar fotos o grabar vídeos y que, por su pequeño tamaño, pasa desapercibido mientras opera.

¿Es legal usar una cámara espía?

Vaya por delante que instalar y grabar con cámaras ocultas, escondidas o camufladas en España es legal, pero, como se intuye por la delicadeza de esta actividad, hay importantes matizaciones agrupadas en dos tipos de grabaciones:

  • Para grabación propia: Aquellas grabaciones en las que la persona que sale somos nosotros mismos y todas las demás personas que salen, forman parte de la grabación sin necesidad ni obligación que sepan que se les están grabando.
  • Por y para grabación ajena: Esta grabación será legal siempre y cuando la persona que hace o realiza dicha grabación, participe de forma activa en ella. Si usa estas grabaciones con el único fin de grabar conversaciones o situaciones de otras personas, entonces sería ilegal.

En este contexto, y según la normativa española, se fijan unas normas de uso en las que tiene que existir una relación justificada y proporcionada en la finalidad y uso cuando se realicen grabaciones con la cámara espía.

Entonces, ¿Puedo poner una mini cámara en casa?

Sí, pero debemos tener en cuenta algunas cosas. Por ejemplo, si se colocan cámaras ocultas para vigilar a alguien dentro de la casa que realice algún tipo de trabajo y no se le ha avisado de ello, se estaría cometiendo una infracción.

Por eso, antes de comenzar con las grabaciones es necesario avisar al Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española (AEPD). También es necesario informar mediante un cartel en lugar visible que advierta a las personas que están accediendo a una zona videovigilada.

Las mejores cámaras espías

Dentro de un cargador

Entre las variadas opciones de mercado nos hemos decantado en primer lugar por un cámara tan pequeña que va camuflada dentro de un cargador USB. Por tanto, su discreción es extrema, aunque, reiteramos, en casos determinados se deberá avisar de su colocación.

En el ámbito doméstico sus funciones más prácticas y comunes pasan por la vigilancia de los más pequeños o de mayores si no se está en casa.

Para ello es necesaria una aplicación que permite acceder de forma remota a las imágenes del domicilio. Gracias a su detector de movimiento, la cámara envía notificaciones al terminal en cuanto capta alguno.

Esta cámara admite tarjetas micro SD con capacidades que van de los 16GB a los 128 GB. En cuanto a la resolución es de 1080p HD, óptima para el tamaño de este dispositivo. Las hay más baratas, pero tiene una excelente relación calidad-precio.

Muy pequeña y económica

Una alternativa también muy pequeña de tamaño y, en este caso, de precio. Sus dimensiones son elocuentes: 3,3 cm de diámetro. Es decir, se puede ocultar prácticamente en cualquier hueco.

Una resolución más que correcta para su precio con una grabación de hasta 30 fotogramas por segundo y provista de un gran angular de 150º que proporciona una óptima vista panorámica.

Una de sus ventajas es la versatilidad de uso ya que puede grabar con o sin wi fi. En el primer caso, como es lógico, se podrá ver la grabación en línea a través del terminal, y en el segundo graba en la tarjeta SD (no incluida).

Incorpora una batería recargable con una autonomía de hasta tres horas. Si se quiere usar durante mucho más tiempo requiere, obviamente, suministro de la red eléctrica.

Para la llave del coche

Es perfecto para pasar desapercibido, ya que trata de un utensilio muy común no llamará la atención si, por ejemplo, se deja encima de una mesa o de un aparador mientras graba.

No requiere wi fi, ni, en consecuencia, aplicación alguna. El paquete incluye de serie una tarjeta de memoria de 64 GB en la que se almacena la grabación.

Buena autonomía de su batería con hasta ocho horas, notable resolución para el formato que tiene y precio asequible.

Fácil de instalar

Una mini cámara en forma de dado interesante por prestaciones y precio. Para ver en tiempo real las imágenes a través del smartphone a través de wi fi, aunque también admite tarjetas de memoria.

Fácil de configurar ya que basta con escanear el código QR, descargar la aplicación y, en síntesis, que enlaces el wi fi del dispositivo.

Cuenta con visión nocturna y detección de movimiento. El gran angular está en la media de 150º, suficiente para acceder a una amplia visión.

La autonomía está entre 6-8 horas y viene con un cable de conexión de USB que permite grabar durante todo el día. Precio económico para lo que ofrece.

Bolígrafo

Uno de los formatos más de película para finalizar. Un bolígrafo-cámara muy fácil de usar ya que basta pulsar un botón para que grabe sin que haya luces o sonidos que delaten que ha empezado a operar.

Funciona con una micro tarjeta SD que se inserta dentro del cuerpo del bolígrafo. Para su tamaño ofrece buena nitidez con una resolución de 1080p y una lente de ángulo amplio.

Como es lógico por el diseño y el tamaño, la autonomía de uso baja ya que la batería permite hasta dos horas de grabación. Precio asequible.

Qué ventajas tienen

Advertidos estos importantes aspecto legales, pasamos a las cámaras en sí destacando algunas de sus ventajas:

  • Control sobre la casa
  • Han mejorado mucho la calidad de imagen
  • Son versátiles
  • Se pueden instalar en prácticamente cualquier sitio
  • Manejo muy sencillo en general
  • Si se han cumplido las directrices legales, el material grabado puede servir para juicios
  • Variedad de diseños, algunos muy ingeniosos
  • Hay modelos muy económicos que cumplen

Cómo funcionan las mini cámaras de vigilancia

En este apartado distinguimos dos grandes opciones:

  • Con wi fi: Funciona mediante aplicación de smartphone y, obviamente, requiere una conexión a internet. Se puede ver todo desde la pantalla del móvil, la capacidad de almacenamiento no es muy grande (por debajo de 16 GB, normalmente), y la autonomía depende de manera directa del móvil.
  • Con tarjeta: De almacenamiento interno a través de una tarjeta micro SD. Se puede ver el material grabado más tarde en el terminal que se quiera, su capacidad de almacenamiento es mayor (más de 32 GB), y su duración es corta ya que suele estar por debajo de las tres horas.

Qué tener en cuenta

  • Tamaño: Como es lógico dada su función, son cámaras pequeñas, pero dentro de esta tendencia hay variaciones para ajustarse a las necesidades y diseños para integrarlas en objetos diversos. Como referencia genérica, las de mayor calidad no suelen superar los cuatro cm2.
  • Conexión: Ya hemos detallado las dos grandes opciones, wi fi y tarjeta, con sus ventajas e inconvenientes.
  • Resolución: También como hemos destacado, un aspecto que ha mejorado mucho con los años al calor de la continua evolución tecnológica. La calidad es en general buena y, en función del margen económico, hasta excepcional para el espacio que ocupan.
  • Extras: Los sensores de movimiento y la visión nocturna serán dos de los más útiles y apreciados.

En qué formato

Como ya hemos adelantado, los formatos en los que se puede integrar una cámara espía son variados y algunos muy ‘peliculeros’. Señalamos algunos:

  • Relojes
  • Pulseras
  • Bolígrafos
  • Cargadores de corriente
  • Gafas
  • Gorras
  • Pen drive
  • Llaves de coche

Última actualización el 2024-05-26 at 11:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados